GP Portugal F1 2020
SEGÚN PRENSA ITALIANA

Un posible truco de Mercedes en las llantas levanta sospechas

Ferrari pide una aclaración reglamentaria sobre una solución de los de Brackley

La idea de los alemanes tiene como objetivo resolver el sobrecalentamiento

AmpliarBuje del Mercedes W09 en Suzuka - SoyMotor.comBuje del Mercedes W09 en Suzuka

Mercedes puede haber resuelto sus problemas con el sobrecalentamiento de los neumáticos traseros gracias a hacer unos orificios en las llantas y los bujes de sus ruedas. Ferrari se ha fijado en esta solución de los de Brackley y quiere explicaciones para el Gran Premio de Estados Unidos, pues el reglamento no permite soluciones aerodinámicas móviles.

Ferrari no ha dejado de tener inspecciones técnicas a lo largo de la temporada. Los de Maranello desconfían de Lorenzo Sassi, su jefe de motores que partió este año rumbo a Mercedes, y Maurizio Arrivabene teme que hubiera filtraciones del proyecto de Ferrari a raíz del tema del segundo sensor. Primero se sospechó de la quema de aceite del equipo, luego de la batería y por último, del citado segundo sensor. 

La gran mejora de la Scuderia ha hecho sospechar a sus rivales de sus armas, sin embargo, la FIA ha insistido en numerosas ocasiones en que el SF71H es legal. De esta forma, Mercedes siempre ha actuado como acusador y Ferrari, como víctima, hasta ahora, que ambos se han intercambiado los papeles, pues se sospecha de una nueva solución de los de Brackley que evita el sobrecalentamiento de sus neumáticos traseros.

Maranello ha enviado una carta, según informa la edición italiana del portal web Motorsport.com, pidiendo una aclaración reglamentaria a raíz del uso de Mercedes de unos orificios en los bujes y llantas traseras. Se piensa que estos agujeros los usan para extaer de forma más fácil el calor y evitar el sobrecalentamiento de los mismos, un gran problema para los alemanes durante la primera mitad de la temporada, que desapareció desde el GP de Singapur.

Para Bélgica Mercedes estrenó llantas traseras del fabricante italiano OZ Racing, así que ahí puede estar el citado cambio del que se sospecha. La FIA ya rechazó una solución similar en 2012 cuando la introdujo Red Bull en su RB8, ¿tomará la Federación medidas en Austin?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
70 comentarios
Imagen de avantij

#10 1) Se aprecia en la foto , hacia el interior del portamazas un pequeño perfil alar. Este perfil oscila con el portamazas, o sea es movil. 2) los agujeros de la llanta giran, o sea son moviles, Con ese criterio le prohibieron una ventilacion a FERRARI. Saludos

  • 0
  • 0
Imagen de elazor

#76 Oye y una pregunta, existe algún precedente de que a un 2, 3, 4 o 7 veces campeón le haya ganado alguien que no ha ganado nada? estando en mismo equipo y con choche para campeonar, no vaya a ser que me pongas el ejemplo de shumi cuando volvió.

  • 0
  • 0
Imagen de elazor

#76 le empató un rookie 5 veces campeon, a tu Vettel le fulminó alguien que aún no tiene nada en su haber destacable, si con eso te piensas que tocas los cojones, mal piensas, campeón. Y reza para que al año que viene Leclerc no le suba los colores a tu Vettel.

  • 0
  • 0
Imagen de Ascari

#75
No le batió un rookie que era el piloto 3 de pruebas de la escudería. No hay tal precedente en la historia de la F1.

  • 0
  • 0
Imagen de elazor

#74 Lo mismo te podría decir del 4 veces campeon al que le crujió de verdad un tal ricci, pero crujida de verdad, no ganar empatando a puntos como el que dices tú que le gano a Alonso y el que tiene en su haber 4 campeonatos y va a por el quinto, mientras que ricchi no tiene ni 1.
Pdta: BLACKLABELBIKO, aqui tienes un claro ejemplo de lo que te he comentado, decir una tontería y contestar otra, asi es continuamente.

  • 3
  • 2
Imagen de Ascari

#61
Si no ganó el del año del novel ya está todo dicho.

  • 1
  • 3
Imagen de trócola

#68 Da igual el reglamento. Es la cualidad humana de saltarse las normas. Un amigo, en el ejército se saltó 300 normas. Solo lo pillaron por guardar pan duro en la taquilla. Al Capone: por defraudar. No es el reglamento, es el humano…

  • 1
  • 0
Imagen de dannymarkez

#59 Gracias por tu opinión compañero, si tienes razón en muchos detalles de lo que dices sobre mi. Pero soy fanático de los buenos pilotos, y Vettel me parece un pilotazo en una vuelta creo que es de los mas fuerte en la F1. Sino quito merito y de animar al equipo es muy bueno. Pero en el cuerpo a cuerpo lo siento compi pero Vettel no es de los grandes en eso. Este año esta justificada algunas de sus acciones pero no todas. Respeto tu decisión pero hubiera podido llegar Abu Dhabi muy tranquilamente porque la primera parte del campeonato era de Vettel y esta segunda tendría margen para disputarle la reacción a Mercedes-Benz. Pero para 2019 lo tendrá muy difícil con su compañero de equipo. Y meda la sensación que el campeonato del año que viene se va a igualar muchas las fuerzas entre todos los equipos los coches seran mas simples aerodinámicamente se parecerá un poco a 2010 quizas, ojala que luches tres o cuatro equipos por el bien del espectáculo. Un saludo cuidate.

  • 3
  • 0
Imagen de guayo

No es nada nuevo que todos, absolutamente todos, buscan un agujero en el reglamento o un lugar donde poner algo ilegal y que no se note en las revisiones de fia. Este año ya ha saltado de ferrari, haas y ahora mercedes (que se sepa). De cualquier manera no influyo en el campeonato, porque ferrari y vettel se ocuparon de que los errores valieran mas que cualquier artilugio. A otra cosa, hasta 2019, el de este año esta terminado.

  • 0
  • 0
Imagen de Anubis92

#68 Exacto
Todo el año asi
Pero ahora ya es tarde. Mercedes esta 2 minutos de otro campeonato...
Cuando sera que tendran un control mas estricto no lo sé

  • 1
  • 1

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP