F1

2023

Ferrari no está "muy lejos" de Red Bull, asegura Sainz

El español niega que el dominio de Red Bull fuera contundente en cuanto a ritmo
Si mejoran internamente y ganan carga y potencia, darán de qué hablar en 2023
sainz_brasil_2022_soymotor.com_.jpg
26
29 Dic 2022 - 12:35

Carlos Sainz tiene la sensación de que Ferrari no está muy por detrás de Red Bull, aunque el Mundial así lo haya reflejado en 2022. El español remarca que en Ferrari deben trabajar en varios aspectos de cara al año que viene, pero en este, no han estado lejos de ellos ni en términos de rendimiento ni tampoco a la hora de desarrollar el coche.

Sainz sostiene que han tenido buenas oportunidades este año y pese a que Red Bull ha dominado con 17 victorias, lo han hecho sin una superioridad clara en clasificación y carrera. Por ello, el de Ferrari siente que no están lejos de sus máximos rivales y si mejoran en varios aspectos internos, además de añadir un poco más de potencia y carga, estarán en una gran posición para 2023.

"Siento que hemos tenido oportunidades este año. Red Bull ha sido dominante, pero lo ha sido sin estar claramente por delante ni en ritmo puro de clasificación ni en tandas largas en carrera. No tengo la sensación de que hayamos estado muy por detrás en rendimiento ni tampoco a la hora de desarrollar el coche", ha comentado Sainz en palabras que publica el portal web Racing News 365.

"Estamos trabajando de cara al año que viene en estrategia, ejecución de carrera y gestión de neumáticos. Eso sí, si miras el rendimiento, no estamos lejos. Lo que necesitamos es añadir un poco más de potencia y carga aerodinámica y si lo hacemos, estaremos al mismo nivel o seremos más rápidos", ha añadido.

Para reforzar sus sensaciones, Sainz pone como ejemplo una de las últimas clasificaciones del año, la de Austin, en la que los dos Ferrari fueron primero y segundo, lo cual demuestra que no perdieron terreno a medida que avanzó la temporada. Lo más importante para 2023 es entender bien los neumáticos para dar un paso al frente los domingos en carrera, donde Red Bull sí ha sido más fuerte.

"Si piensas, por ejemplo, en Austin, yo hice la Pole y en condiciones normales hubiésemos estado primero y segundo en parrilla. Eso demuestra que nuestro coche no está tan lejos del Red Bull. Lo que debemos hacer es entender bien los neumáticos de 2023 para ser más rápidos en carrera, pues está claro que ellos están un paso por delante en ese aspecto", ha expresado Carlos para concluir.

26 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Eneir
30 Dic 2022 - 00:14
Comment
#24 @#12 Hola, yo no he dicho que mercedes a sido mejor que Ferrari...! Yo dije que Estaba mas cerca Mer ... Ver comentario
al decir que esta mas cerca de RB es asumir que son mejores q Ferrari pues. Ademas si me dices que Merc le perjudico el porpoising, tmabien te puedo decir que sin problemas de fiabilidad Ferrari ganaba mas carreras que Merc y terminaba igual segundo al menos. . Aun con todos los problemas Merc quedó igual un par de décimas detrás. Lo que venga el otro año no lo sabremos hasta Marzo. Habran mejorado, pero tambien Ferrari deberia tener solucionado al menos el tema de la fiabilidad y el suelo. Asi que ya veremos.
Coyote.
29 Dic 2022 - 23:51
Comment

No os lo creéis ni vosotros, vendehumos!

29 Dic 2022 - 21:37
Comment
#12 @#1 en base a qué? Mercedes fue mejor que Ferrari este año en situaciones especificas. Aun con tod ... Ver comentario
Hola, yo no he dicho que mercedes a sido mejor que Ferrari...! Yo dije que Estaba mas cerca Mercedes de Redbull que la misma Ferrari...! Y si te pones a analizar la segunda parte de la temporada tendras la respuesta de lo que digo...! si Mercedes hubiera arrancado la temporada sin tantos contratiempo por el rebote el SubCampeon habria sido Mercedes...! Ferrari fue de mayor a menor tanto por errores de equipo, de pilotos y por fiabilidad...! En cambio Mercedes fue mejorando paso a paso hasta terminar la temporada muy fuerte y con ambos pilotos comentiendo casi 0 errores y un equipo solido y centrado, ferrari todavia no se cree porque quedaron segundos con tanto desastre...!
29 Dic 2022 - 20:05
Comment
#11 Tareas pendientes para Ferrari. -La fiabilidad para poder desatar la potencia un mayor tiempo. En t ... Ver comentario
jajajajja falta casi nada.
29 Dic 2022 - 20:01
Comment
#3 Supongamos que es cierto. Lo peligroso es que está 'no muy lejos' en prácticamente todo: Red Bul ... Ver comentario
totalmente de acuerdo. Definitivamente no podrán avanzar en todas esas áreas. Sobretodo con un jefe nuevo. Veo dos años horribles para Ferrari.
29 Dic 2022 - 19:49
Comment

Ferrari al lograr un potente y fiable monoplaza, incluida su UM, para un alto rendimiento, especialmente en el trato de los neumáticos, sus Pilotos tendrán una mayor confiabilidad y estarán rodando a los límites del F1 2023 y SI dentro de sus líneas de acción están; reducir entre un 30 y 50 % los errores estratégicos, de pilotaje y cambio de neumáticos, vaya que los veré en la lucha arriba.
/
Así que, Sainz NO está equivocado al decir que Ferrari estará luchando con Red Bull y Mercedes, por la forma qué, este último Motorista, culminó la Temporada 2022, con la misma y errática Especificación Técnica del W13 que, bien desarrollado y evolucionado en el W14, serán unas batallas de hasta 4 Pilotos por ser Campeones; donde, los Alemanes los veo en el P1 de Constructores al final del 2023.

29 Dic 2022 - 18:10
Comment

Por desgracia creo que la diferencia será mayor en el 2023, espero equivocarme y ver lucha.

29 Dic 2022 - 18:09
Comment

Muy lejos no, con atravesar Suiza, Francia y nadar unos largos llega :-)

29 Dic 2022 - 17:47
Comment

A como cerraron el campeonato, Mercedes esta para la lucha con RB, mas que Ferrari hoy mas débil que nunca, donde ahora ya no lucharan con 4 autos sino con 6 o quizás alguno mas, la única posibilidad es el posible mal rollo de pilotos en RedBull y que los pilotos de Ferrari dejen de cometer errores también ya Binoto no será ya excusa.

Default user picture
29 Dic 2022 - 15:55
Comment

Grant Green:¡genial! me ahorraste escritura.Y es verdad que Mercedes esta mas cerca.Saludos chicos

Default user picture
29 Dic 2022 - 15:45
Comment

El que esta lejos...como dice la canción..."eres tuuuù"

29 Dic 2022 - 15:07
Comment

pues yo creo que Mercedes volverá a ser em principal rival de RBR en 2023

The Mechanic
29 Dic 2022 - 14:51
Comment

La ventaja de RBR, estába en el motor Honda y Verstappen

Default user picture
29 Dic 2022 - 14:43
Comment

Es cierto lo que dice, lo que pasa es que un piloto de las características de Verstappen hará la diferencia, porque igual cometió 2 errores grandes, pero su ritmo y posición dentro del equipo hizo que esos 2 errores no los recordemos ya que terminó ganando ambas carreras, más que no cometer errores es minimizarlos, como ha sido con todos los grandes campeones, por ejemplo Imola 2021 con Hamilton, unos lo llaman suerte. En realidad eso es perseverancia y una posición de 1# dentro del equipo, para tratar de enmendar el error, cosa que los pilotos de Ferrari no tienen

Eneir
29 Dic 2022 - 14:29
Comment
#1 Está más cerca Mercedes de RedBull que Ferrari...! Ver comentario
en base a qué? Mercedes fue mejor que Ferrari este año en situaciones especificas. Aun con todo lo malo de la Scuderia pudo mantenerse alejado. Lo otro es el potencial que pueda haber en cada equipo pero esos son pronosticos a futuro. . Mercedes aun no ha superado a Ferrari, se acercó y mucho, pero no lo suficiente.
BaronRojo
29 Dic 2022 - 14:23
Comment

Tareas pendientes para Ferrari.
-La fiabilidad para poder desatar la potencia un mayor tiempo. En términos de velocidad están.
-Estrategias y pits.
-Mejorar trato de neumaticos.
Con éstas tres cosas, pueden batir a RB, Mercedes y a quien venga.

29 Dic 2022 - 14:17
Comment

Hamveloz - guses
Si Mercedes llega a superar a Ferrari en 2023, lo que es posible, este sitio web tendrá que poner una pestaña especial con noticias de los de rojo...

Eneir
29 Dic 2022 - 14:14
Comment

""Si piensas, por ejemplo, en Austin, yo hice la Pole y en condiciones normales hubiésemos estado primero y segundo en parrilla"
.
El unico ejemplo que saca es el de él haciendo una pole? El ego de este muchacho no para de sorprenderme. Esperaba un articulo similar como el de ayer con autocriticas y errores, pero parece mas discurso de Team Orincipal que de un piloto que solo fue mas rapido porque al auto bajó sus prestaciones.

29 Dic 2022 - 14:04
Comment

Y la presión de los tifosi por ser campeón, no era que ya no podían esperar más?...

29 Dic 2022 - 13:55
Comment

Carlos tiene razón , la Ferrari de Charles esta mas cerca de Red Bull.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41