ACTUALIDAD

Sainz pone 'deberes' a Ferrari: "Nos superaron en desarrollo y en la gestión de carreras"

Sainz cree si mejoran esas dos áreas pueden ser muy competitivos

Apunta que él aún tiene mucho potencial que mostrar

AmpliarSainz pone 'deberes' a Ferrari: "Nos superaron en desarrollo y en la gestión de carreras" -SoyMotor.comSainz en Abu Dabi.

Carlos Sainz cierra 2022 con el quinto puesto en la clasificación general de pilotos y con su primera victoria en Fórmula 1. Pero para el madrileño no es suficiente, cree que el desarrollo de Ferrari fue inferior al necesario y considera que él aún tiene más potencial que demostrar. 

Ferrari empezó muy fuerte la temporada, pero Sainz apunta que en el transcurso de esta fueron superados por sus rivales en desarrollo. Asimismo, cree que deben perfeccionar la gestión de las carreras. Dos aspectos clave que si consiguen mejorar, les permitirán rendir al mejor nivel.

"Red Bull y Mercedes nos superaron en desarrollo, nos vamos a centrar en eso y volveremos más fuertes como equipo", ha asegurado Sainz en declaraciones que publica el portal web RacingNews365.com.

"No fuimos los mejores en la gestión de carreras", ha señalado. 

"Creo que si mejoramos en estas dos áreas, podemos ser muy fuertes el próximo año", ha añadido. 

Sainz no ha sido el único que ha señalado los puntos débiles del equipo de Maranello para la próxima temporada. Charles Leclerc señaló que deben mejorar la fiabilidad y la comunicación, además de coincidir con el madrileño en la gestión de las carreras. 

En el plano personal, Sainz explica que el inicio de su temporada ha sido más complicado y que, conforme ha avanzado, se ha adaptado mejor al coche. Y apunta que aún tiene mucho potencial que demostrar. 

"La primera mitad fue un poco más complicada. Conseguí mi primera victoria y siempre será una temporada especial por eso, pero sé que tengo mucho más potencial de lo que hice esta temporada", ha comentado.

"Mi estilo y mi compresión de la puesta a punto del coche es mucho mejor ahora, en la segunda mitad, que en la primera, y eso me convierte en un piloto más fuerte", ha señalado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
13 comentarios
Imagen de fiorenz

Otro piloto ingeniero proyectista jaja es mejor lo aga tu los debele.

  • 0
  • 2
Imagen de Ono

#11 y Honda estaba varios pasos por delante de Ferrari

  • 1
  • 0
Imagen de Ono

#8 el motor era el mismo

  • 2
  • 0
Imagen de Racer

Hay muchas cosas que mejorar en Ferrari, como bien dice Carlos, gestión de carreras y desarrollo son dos asignaturas pendientes...desde hace mucho tiempo ya. El tema de errores de pilotos...yo creo que este año ha pesado mucho tanto en Leclerc como en Carlos toda la situación de Ferrari, que los ha llevado, por un motivo u otro, a sobreconducir en algunos GPs. Pero hay algo de lo que no hablan y creo que es igual o más importante que el resto. El tener una buena base sobre la que trabajar y evolucionar el coche. El Ferrari de este año era un coche que funcionaba muy bien en algunas pistas, sobre todo a una vuelta. Pero de nada sirve un coche rápido a una vuelta si después, en carrera, el coche no te sirve de nada porque se come literalmente las gomas. Por no hablar de que el coche en ciertos circuitos no funciona ni a una vuelta ni en tanda larga. El coche de RB tiene una base muy muy buena (siempre la han tenido, hasta con motores malos), que permite que puedan ser competitivos en cualquier tipo de circuito, a una vuelta o en tanda larga, buena gestión de neumáticos, buen paso por curva, buena relación carga aero/drag. Y eso es lo primero, en mi opinión, que tiene que hacer Ferrari. Un coche menos extremo y más polivalente, con fiabilidad, un coche hecho desde un trabajo técnico más fino y optimizado. Espero que algún día lo consigan, porque si se quiere al menos pelear contra un equipo como RB, lo necesitan.

  • 3
  • 0
Imagen de APAF1

A principio de año todo era nuevo para todos, Ferrari tuvo un comienzo sorprendente. En las primeras carreras se veía un futuro teñido de rojo, pero…Si contamos las trastadas del equipo en las paradas de pits, mas las grandes estrategias de pasar del plan A al plan D con ocurrencias que nos arrojaron una de las mejores frases del año “Stop inventing” más la pisca de errores de los pilotos al trompear solos en varias carreras y eso sin mencionar su pésima visión de desarrollo del auto que lejos de mejorarlo lo empeoraron (basten decoro tuvieron en quedar segundos en el mundial). Eso contra equipos como RB o MB es imposible que puedan ganar un Título mundial.

  • 2
  • 1
Imagen de CollinChapman

#3 hola Ono, recuerda que este año todos empezaron de 0 no fue desarrollo del año anterior, cambió todo, cubiertas efecto suelo y Ferrari la embocó además tuvo más tiempo porqué RB y MB se jugaban el campeonato. De hecho Ferrari tuvo un auto muy superior a MB casi todo el año y no llegaron con posibilidades por los desastres que hicieron

  • 2
  • 1
Imagen de Eneir

Es q por donde mires hay algo que solucionar. Cuántas carreras tendremos que esperar para que el motor vuelva a ser fiable y asi explotar todo su potencial? Manteniendo la misma filosofia se podrá rexuperar lo perdido por culpa de la directiva? Levantar el auto seguira comprometiendo el rendimiento si la pista no es suave como la de Abu Dabhi?
.
Para qué decir si podran alcanzar la vel punta del RB, la gran arma q le permitio a Max ganar carreras complicadas como Jeddah?
.
Para qué voy a hablar de lo demás. Teniendo un simulador de alta tecnologia recien inaugurado y parece q aún no saben sacarle provecho.

  • 2
  • 1
Imagen de BaronRojo

#5 Hola hermanazo, la comparativa de días anteriores con el Ferrari de 2004 y Schumacher muy valida para este año. Hicieron Schumacher o Verstappen un mal trabajo? No, condujeron a un nivel sobrenatural y aprovecharon un gran equipo, con poco fallos y el demérito del resto. Ni más, ni menos. Saludos

  • 5
  • 0
Imagen de guses

#2 @BaronR. Hola mi hermanazo!!...
Por eso es válido el cuestionamiento que muchos nos hacemos..... Realmente fue dominante Red Bullying en esta temporada o fue claramente un equipo superior en todos los aspectos, por la incompetencia del resto de equipos??...
Como dice el compañero @Ono, que Ferrari hizo poles y victorias, pero no incomodaron a los de la bebida del jarabe, por la incapacidad de gestionar las carreras.
De ahora en adelante los llamaré Red Bullying, porque humillaron a todos.

  • 3
  • 1
Imagen de Ono

Hay que recordar que Ferrari tuvo 12 pole position y 4 victorias... No es moco de pavo

  • 2
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP