F1

FLAVIO BRIATORE

Ferrari no está a la altura de la marca, según Briatore

Aprecia el progreso del equipo, pero critica que estén tan atrás
Aplaude la batalla entre Verstappen y Hamilton: "Por fin nos vamos a divertir"
flavio-briatore-2014-soymotor.jpg
12
27 Abr 2021 - 10:30

Demasiado pronto para dar un veredicto, pero por lo poco que hemos podido ver de 2021 Flavio Briatore critica que el equipo Ferrari no está a la altura de su marca. La Scuderia ha dado un paso adelante, pero una gran firma como Ferrari no puede estar luchando por el tercer o cuarto puesto, según el empresario italiano.

Briatore aprecia la mejora de Ferrari, pero cree que es insuficiente para una marca como la italiana. Así, prefiere esperar para ver si la Scuderia vuelve a estar delante con el cambio de reglamento de 2022.

"¿El Ferrari? El Mundial 2021 acaba de comenzar y ya estamos hablando del año que viene. Ferrari debería estar ahí, pero está luchando por el tercer puesto, que es difícil de conseguir incluso con dos buenos pilotos como Charles Leclerc y Carlos Sainz", ha opinado Briatore en la emisora de radio italiana Rai Gr Parlamento.

"El coche ha mejorado en comparación con el año pasado. Veremos qué pasa la próxima temporada con el nuevo reglamento, pero competir por el tercer y cuarto lugar no está a la altura de la marca Ferrari", ha añadido.

Por otro lado, el exjefe de Renault destaca lo satisfecho que está por el hecho de que por fin alguien pueda poner contra las cuerdas a Lewis Hamilton. Briatore está seguro de que este año el aficionado se divertirá gracias a la gran competencia que se ve entre Verstappen y el heptacampeón en pista.

"Después de años de batalla entre los pilotos de Mercedes, este año habrá competencia. Finalmente habrá competición real entre Verstappen y Hamilton y los aficionados nos vamos a divertir. El de Países Bajos tiene un coche de rendimiento, la aerodinámica de Red Bull es superior a la de Mercedes. Max es un piloto espectacular, uno de los mejores de los punteros", ha indicado.

"Red Bull puede ser un rival sólido. Para nosotros, los aficionados, finalmente hay un duelo entre dos equipos diferentes", ha añadido Briatore para terminar.

12 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
28 Abr 2021 - 15:08
Comment
#11 @#7 Es muy probable que sea asi como dices, de todos modos prefiero perder a ganar con los metodos d ... Ver comentario
Compañero @Tortugo. Yo no defiendo a Briatore pero déjame decirte que tampoco ha sido el personaje más macabro que pasó por la F1. Aquí el que se encuentre libre de pecado que lance la primera piedra. En el tiempo que llevo mirando nuestro amado deporte he presenciado cochinadas, espionajes, manipulaciones al ente rector y que a su vez la FIA tuvo complacencias con equipos poderosos y también con pilotos, penalizando a unos y a otros no por la misma falta; Bernie Ecclestone en una oportunidad extorsionó al circuito de Monza para que firmara su contrato, haciéndole una promesa al trazado de Imola con otro precontrato, resultando que Monza aceptó y dejó a Imola por fuera. Considero más peligroso contratar a un piloto imprudente e inexperto como el ruso Mazepín y otros tantos solo por su dinero, que la jugarreta que hizo Briatore haciendo estrellar al hijo de Piquet.
Default user picture
Tortugo
28 Abr 2021 - 07:31
Comment
#7 Les digo algo, Briatore podrá haber sido lo que sea, pero estoy seguro que si hubiera gestionado al ... Ver comentario
Es muy probable que sea asi como dices, de todos modos prefiero perder a ganar con los metodos de este señor, incluso no se por que se le da tanta publicidad a lo que dice un consumado tramposo como el. Toda critica de un tipo como este me resulta un elogio.
28 Abr 2021 - 00:17
Comment
#9 @#7 Yo iría más allá con Briatore hubieran ganado algún mundial... Ver comentario
(franciss) Efectivamente compañero, no lo quería decir para no causar una revuelta en el foro.... jejejeje.
franciss
27 Abr 2021 - 23:42
Comment
#7 Les digo algo, Briatore podrá haber sido lo que sea, pero estoy seguro que si hubiera gestionado al ... Ver comentario
Yo iría más allá con Briatore hubieran ganado algún mundial...
27 Abr 2021 - 19:46
Comment

Calla foca mafiosa.

27 Abr 2021 - 19:20
Comment

Les digo algo, Briatore podrá haber sido lo que sea, pero estoy seguro que si hubiera gestionado al equipo Ferrari no existiera el desastre de liderazgo de los últimos años vividos en la escudería, donde 4 jefes de equipo pasaron en cuestión de 7 años (Domenicali, Mattiacci, Arrivabene y Binotto).

27 Abr 2021 - 18:53
Comment

Fácilmente pole, podio y vuelta rápida en la carrera de los sujetos más indecentes de la F1 de este siglo.

27 Abr 2021 - 14:47
Comment

Ferrari debe evolucionar el SF21 y los resultados que obtendrán en Portimao 2021 los pondrán en esa Línea de Desarrollo. Estimo en Qualy que los dos coches estarán por debajo de las 3 décimas de segundos, eso le permitirá una dura pelea con Mercedes y Red Bull; así que, Briatore se va a sorprender del real avance de la Escudería Italiana.

27 Abr 2021 - 13:01
Comment

Briatore es un hombre oscuro creo que después de lo que hizo en 2009 no debería hablar tanto...

27 Abr 2021 - 12:38
Comment

lo esta alpine

Default user picture
27 Abr 2021 - 12:32
Comment
#1 Mal se hablaba de los últimos años de Luca di Montezemolo pero la verdad es que desde su salida Fe ... Ver comentario
Corrección, Sergio Marchione, el sustituto de Montezemolo en su momento, si le dio alas a Ferrari, y aunque muchos criticaran sus procedimientos, fue la Ferrari de 2017 y 2018 la más competitiva en años,siendo el único equipo que ha podido batallarle a Mercedes desde 2014. Lamentablemente falleció. Por otro lado la ventaja de Mercedes estos años ha sido inmensa, solo este año Red Bull pudo igualarles o incluso superarles debido a un cambio normativo y a una limitación en el desarrollo, de no ser así, paseo para Mercedes.
27 Abr 2021 - 11:26
Comment

Mal se hablaba de los últimos años de Luca di Montezemolo pero la verdad es que desde su salida Ferrari está peor que nunca. Recuerdo que había empezado a meterse en política y eso le restó tiempo para Ferrari pero no vino otro mejor.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

4
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

34
26 Abr 2024 - 12:14