F1

¿Se acabó la hegemonía alemana?

Ferrari, a la altura del motor Mercedes... con menos fiabilidad

Con una arriesgada estrategia con la quema de aceite, los italianos habrían igualado prestaciones
Cada motor alemán podría hacer 3.000 kilómetros más que el de Ferrari
raikkonen_bottas_china_2018_soy_motor.jpg
20
18 Abr 2018 - 18:12

Desde 2014, Mercedes ha dominado por encima del resto de motoristas de la parrilla de F1. Una hegemonía que podría concluir en 2018, dado que según los rumores del paddock, el motor Ferrari podría haber superado o al menos igualado las prestaciones de la unidad de potencia alemana.

 

Así que la lucha entre los dos equipos –y motoristas– punteros de la categoría reina, estaría centrada en la fiabilidad. Hoy por hoy, el motor Ferrari puede competir al máximo nivel durante 5.000 kilómetros, mientras que la vida útil del de Mercedes está en 8.000 kilómetros, según información que adelanta la revista alemana Auto Motor und Sport.

"Las mediciones GPS muestran que en términos de rendimiento del motor Ferrari ha alcanzado a Mercedes. En Mercedes han incrementado la vida útil de los motores a 8.000 kilómetros, pero en Ferrari han encontrado incluso más potencia éste invierno. Están llevando a cabo una estrategia muy arriesgada con el consumo de aceite", reportan desde Alemania.

Ante esta situación, el piloto de Ferrari Sebastian Vettel mostraba que ahora su monoplaza no pierde tanta distancia con Mercedes en las rectas, algo que si sucedía en la pasada campaña: "En las rectas no estamos perdiendo tiempo con Mercedes", ha asegurado Vettel.. 

Por su parte Toto Wolff –jefe de Mercedes– se mostraba muy cauto ante estos datos ya que señalaba que las mediciones no siempre son exactas e indicativas cuando provienen del GPS: "Las mediciones no son precisas, así que si estás en el límite te arriesgas a veces en ir sobre él", concluye.

Veremos en los próximos meses cuánto desarrallo nos ofrecen ambas marcas de cara a la actual y las siguientes temporadas, antes de los cambios radicales que podrían sufrir las unidades de potencia a partir de 2021, según está negociando la FIA implementar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Abr 2018 - 10:52
Comment

Ahora que ya se ha celebrado la reunión de la FIA, y ya se han aprobado los cambios para el año que viene.
Como de repente el Mercedes empieze a volar. Me voy a reir un rato.

Sebas
19 Abr 2018 - 10:04
Comment
#18 @#15 Tenia 3 enlaces abiertos y escribi en el que no era... Mis disculpas y gracias por avisarme. Ver comentario
No hay de que, pero ya me parecía jajajaja. Saludos
Mil200cv
19 Abr 2018 - 03:32
Comment

A eso lo podemos comprobar cuando termine la temporada...Por ahora, nada dicho !!

19 Abr 2018 - 00:33
Comment
#15 @#13 creo que te equivocaste de post Ver comentario
Tenia 3 enlaces abiertos y escribi en el que no era... Mis disculpas y gracias por avisarme.
18 Abr 2018 - 23:01
Comment

la GRAN diferencia es que en Mercedes están jugando a la defensa, no pueden forzar su motor y su potencia por temor a exigirle mas a la unidad de potencia, por otro lado Ferrari puede explotar mas su componente, principalmente por su mejor sistema de refrigeración, yo pienso que mercedes sigue siendo el 1ro en potencia, pero Ferrari hasta ahora no ha tenido ningún síntoma negativo son su motor, es mas fiable la unidad de potencia Italiana

18 Abr 2018 - 21:51
Comment

Sí Wolf ahora hace ese comentario, aunque algo confuso, quiere decir que Ferrari está a la par, al menos en motor. Dime qué niegas y te diré tus temores....Así como a la inversa cuando sus comentarios alaban al adversario directo, asegurando que están al mismo nivel o muy cerca.....Toto Wolf, el indisimulable....

Sebas
18 Abr 2018 - 21:49
Comment
#13 Comparar a Kimi con Bottas es comparar a un piloto que abiertamente fichó por Mercedes para ser el ... Ver comentario
creo que te equivocaste de post
18 Abr 2018 - 21:12
Comment

No entiendo esta frase "Las mediciones no son precisas, así que si estás en el límite te arriesgas a veces en ir sobre él", concluye.
Lo entendería si se refiriese a la quema de aceite, no al GPS.

18 Abr 2018 - 21:11
Comment

Comparar a Kimi con Bottas es comparar a un piloto que abiertamente fichó por Mercedes para ser el piloto número 2 con el último campeon con Ferrari... Para mí no tiene color. Vale que el rendimiento en estos años de Kimi no haya sido el óptimo pero deberían de tener un poco más de memoria porque hasta ahora ni Alonso ni Vettel han conseguido lo que Raikkonen: ganar un campeonato con Ferrari. Que la memoria a veces se descuida. El año pasado Vettel y Raikkonen según se desarrolló la temporada demostraron que el alemán tenía que tener el apoyo del equipo, pero comenzar con órdenes de equipo desde Australia? Al que oficialmente es TU campeón del mundo? Me parece que Ferrari se desprecia a sí misma haciendo eso, más allá del trato injusto a Raikkonen.

Sebas
18 Abr 2018 - 20:09
Comment
#11 @#9 dudo mucho que los fabricantes cumplan el cupo. Lo de sacrificar 1 motor y GP para tener más pr ... Ver comentario
Puede ser, pero y si Ferrari tiene pensado usar 5 Up,s y no perder un ápice de rendimiento, sacrificando dos penalizaciones? y ojo, que también se puede aprovechar para traer evoluciones nuevas
Default user picture
janTT
18 Abr 2018 - 19:55
Comment
#9 @#4 Lo de romper en carrera les puede pasar a cualquiera, ahora si en vez de tres UP usas cinco, pue ... Ver comentario
dudo mucho que los fabricantes cumplan el cupo. Lo de sacrificar 1 motor y GP para tener más prestaciones y menor kilometraje en el resto de carreras debe ir por defecto en el diario de ruta de todos los fabricantes.
18 Abr 2018 - 19:51
Comment
#8 @#2 Eso se había comentado en pre temporada. Se decía que Ferrari iba a arriesgar, intentar sumar ... Ver comentario
#9 @#4 Lo de romper en carrera les puede pasar a cualquiera, ahora si en vez de tres UP usas cinco, pue ... Ver comentario
Como lo mencionas un imprevisto como lo de China, viene a complicar las estrategias de Ferrari, para poder hacer frente a Mercedes, se tienen que tomas mas riesgos.
Sebas
18 Abr 2018 - 19:46
Comment
#4 @#2 Esa teoría es buena si no rompen en carrera que de lo contrario habría que sumar a salir atrá ... Ver comentario
Lo de romper en carrera les puede pasar a cualquiera, ahora si en vez de tres UP usas cinco, puedes ir mas rápido y tener menos riesgo de rotura. Ademas dependiendo del circuito, tanto MB como Ferrari casi se pueden permitir el lujo de salir últimos y llegar hasta el 4to puesto
Sebas
18 Abr 2018 - 19:44
Comment
#2 Para mi que Ferrari esta haciendo una estrategia mejor que la de mercedes, y es que van a utilizar m ... Ver comentario
Eso se había comentado en pre temporada. Se decía que Ferrari iba a arriesgar, intentar sumar el mayor numero de puntos en el inicio de temporada a costa de arriesgar una UP, Y la verdad es que ganan mas que pierden, los puntos obtenidos por buenos puestos van a ser mayores que los perdidos por salir penalizado. Todo iba bien hasta que Max rompió la media, por ahora.
18 Abr 2018 - 19:40
Comment
#2 Para mi que Ferrari esta haciendo una estrategia mejor que la de mercedes, y es que van a utilizar m ... Ver comentario
no lo veo tan fácil de predecir cómo y dónde penalizarán. No vieron ni lo que se les vino encima el domingo. Un accidente grave, un motor roto por cualquier fallo cuando no lo esperan y cambian de planes. Ya les pasó el año pasado, primero Singapur, luego lo de Suzuka. La cara de sorpresa y decepción se debió a no tener las cosas tan bajo control. Pero ojalá aprendan de los errores y este mundial no sea fácil para Mercedes.
18 Abr 2018 - 19:13
Comment

Hasta ahora a sido una pelea muy cerrada, voy a que a mitad de temporada, irán muy parejos ambos equipos, de mitad de temporada en adelante, saldrán las verdaderas carencias de ambos, ya que estén llegando al limite de la vida útil de todos los componentes.

Default user picture
18 Abr 2018 - 19:02
Comment

Al final de la temporada pasada ya estaba casi a la altura de mercedes si no igual.

Default user picture
14-55
18 Abr 2018 - 18:55
Comment
#2 Para mi que Ferrari esta haciendo una estrategia mejor que la de mercedes, y es que van a utilizar m ... Ver comentario
Esa teoría es buena si no rompen en carrera que de lo contrario habría que sumar a salir atrás lo de restar los puntos de una carrera.
Pasion F1
18 Abr 2018 - 18:43
Comment

Esto lo veremos el mundial es muy largo, quien es mas fiables

18 Abr 2018 - 18:41
Comment

Para mi que Ferrari esta haciendo una estrategia mejor que la de mercedes, y es que van a utilizar minimo un motor mas, van a penalizar en circuitos donde remontar sea facil y no pieedan tantos puntos y asi lograr vencer a Mercedes. Ya yo le advertí a Totto esto jejeje

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50