F1

GP DE LA TOSCANA F1 2020

Ferrari en el GP de La Toscana F1 2020: Domingo

Leclerc: "Es importante no venirnos abajo en estos momentos"
Vettel: "Me hubiese gustado haber aprovechado más los errores de nuestros rivales"
leclerc-carrera-domingo-2020-soymotor.jpg
43
13 Sep 2020 - 21:51

El Gran Premio número 1.000 de Ferrari ha resultado ser uno para el olvido. La Scuderia ha tenido muchos problemas en la carrera de hoy y han demostrado que son mucho más lentos que sus rivales en la zona media. Charles Leclerc y Sebastian Vettel han sido capaces de terminar en zona de puntos y han sumado cinco unidades más para el equipo. No obstante, ver a los coches borgoña en la pelea con los Williams y los Alfa Romeo no habrá sido plato de buen gusto para los aficionados.

 

Charles Leclerc (8º):

"He tenido una gran salida y he llegado hasta el tercer puesto. No obstante, no teníamos el ritmo para mantenernos en esa posición y al final hemos acabado en la octava plaza. He intentado hacer todo lo que podía, pero no ha sido suficiente. Han pasado muchas cosas en la carrera, pero hay una cosa que no ha cambiado y es que tenemos que trabajar mucho para mejorar nuestro rendimiento".

"La carrera ha sido divertida y me ha gustado hacer hasta tres salidas en parado, ya que era una gran oportunidad para ganar posiciones para nosotros. El coche ha sido muy complicado de pilotar, sobre todo con los neumáticos duros, por lo que tenemos que mejorar y seguir motivados. Es importante no venirnos abajo en estos momentos, espero que los buenos momentos vuelvan a llegar pronto".

 

Sebastian Vettel (10º):

"Mi salida no ha sido la mejor y luego no he evitado los problemas en la segunda curva, he visto que un McLaren había trompeado y no he podido evitar el choque. Con suerte, ha salido el coche de seguridad y he podido cambiar el alerón delantero y unirme de nuevo al grupo".

"Me hubiese gustado haber aprovechado más los errores de nuestros rivales, pero al menos hemos tenido la suerte de evitar los problemas. Lo positivo es que hemos sido capaces de acabar dentro de la zona de puntos. Eso sí, no podemos estar contentos con esta posición".

 

Mattia Binotto, jefe del equipo:

"Es un resultado muy decepcionante en un fin de semana muy especial para Ferrari, en nuestro circuito de casa, Mugello. Ayer Charles tuvo un buen resultado, con el que cumplimos las expectativas, pero hoy no hemos tenido el ritmo y nuestros rivales nos han adelantado sin problemas. Hemos sufrido especialmente con la degradación de los neumáticos".

"Tanto Charles como Sebastian lo han hecho lo mejor que han podido, si nos fijamos en el rendimiento del coche. Trabajamos muy duro para corregir estos errores, pero no es algo que podamos hacer de la noche a la mañana. Esto no significa que no vayamos a buscar soluciones antes de que se acabe la temporada, pero tenemos que ser realistas con nosotros mismos y también con nuestros aficionados".

43 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Sep 2020 - 17:28
Comment
#20 Hay que darle las gracias a Leclerc por su vuelta en clasificación, es lo único positivo del GP 10 ... Ver comentario
Considero que le tiraron algunas golosinas, algún permitido a Leclerc en clasificación por el aniversario 1000 y estar en Italia, después en carrera arréglate como puedas y terminó donde debía terminar, sin los abandonos puestos 14 y 15 para los coches Ferrari, que sería la posición aproximada que le corresponde en estos momentos.
14 Sep 2020 - 17:26
Comment
#19 @#15 Sí, correcto, pero la situación era muy distinta en aquel momento, había mucha libertad y pa ... Ver comentario
La F1 a escala humana permitía eso. Libertad, menos compromiso económico, menos publicidad...
14 Sep 2020 - 17:14
Comment
#19 @#15 Sí, correcto, pero la situación era muy distinta en aquel momento, había mucha libertad y pa ... Ver comentario
c Corrijo: ....cosa que hoy NO es posible,....
14 Sep 2020 - 17:13
Comment

Hay que darle las gracias a Leclerc por su vuelta en clasificación, es lo único positivo del GP 1000 de Ferrari.
Estos destellos de luz la gente los valora, a la hora de juzgar a un piloto, muy bien Charles.

14 Sep 2020 - 17:10
Comment
#15 @#6 1973, año en que Ferrari llegó a su cénit de poca competitividad contra el Cosworth y los ing ... Ver comentario
Sí, correcto, pero la situación era muy distinta en aquel momento, había mucha libertad y para el año siguiente Ferrari hizo desarrollo de un coche totalmente distinto que le permitió recuperarse, cosa que hoy es posible, en el 2021 tenemos los mismos coches que en la actualidad, no hay nuevos diseños, solo algunas mejoras, sin poder cambiar el concepto básico del vehículo.
Default user picture
14 Sep 2020 - 16:21
Comment
#10 Con este coche Fernando Alonso quedaba quinto, y era un manta que no hacía ganar a Ferrari... Ver comentario
Si si claro. Con el Alfa Romeo hacía podios y con el Racing Point peleaba el campeonato no te j... Si vieran lo ridículos que se lee esos comentarios.
Default user picture
14 Sep 2020 - 16:19
Comment
#12 @#7 Leclerc llevaba neumáticos con casi 10 vueltas más que Vettel en el stint final por eso el rit ... Ver comentario
Perdona, pero el "ritmo" parejo se vió en más de una fase de la carrera, no sólo en el último stint que fue el que usé como ejemplo porque estaban uno detrás de otro sin ser molestados por nadie. Sobre los neumáticos me gustaría que me diera la fuente de donde sacó la información. Lo que se sabe es que ambos pusieron BU después de la última bandera roja, cuanto de usados estaban es un misterio pero está dificil que los del monegasco tuvieran 10 vueltas más encima porque eso significaría que mímino tendrían 11 (suponiendo que los del alemán tuvieran sólo una), por lo que habrían tomado el riesgo de terminar con 23 vueltas sobre esos blandos con un auto que demostró toda la carrera que no hacía un buen trato de ellos. Permítame que lo ponga en duda.
Default user picture
14 Sep 2020 - 15:46
Comment
#10 Con este coche Fernando Alonso quedaba quinto, y era un manta que no hacía ganar a Ferrari... Ver comentario
se habrá hecho bueno ahora después de indy 500 por que a ese McLaren no lo clasificó el año pasado y este no es doblado gracias a una bandera amarilla!! O a lo mejor estamos hablando del piloto de McLaren Honda que era igual de malo que este Ferrari y no recuerdo tantos p5 como dices que podría poner a este Ferrari!! Lo que si estoy seguro es que si lo estaría manejando ya se habría escuchado "motor de f2, motor de f2" ... kimi por ahora es el único de los que creíamos que tienen jerarquía para seguir enf1 que sigue dando más que destellos de por qué es considerado por el mundo f1 como uno de los mejores de la historia!!
14 Sep 2020 - 12:44
Comment
#6 @#4 En 1973 no lideró ni una vuelta, después habría que ir al 92 y hay posibilidades en el 2020, ... Ver comentario
1973, año en que Ferrari llegó a su cénit de poca competitividad contra el Cosworth y los ingleses... pero no duró tanto tiempo recuperarse a partir de ese año.
14 Sep 2020 - 12:42
Comment

Y con el codo por fuera.

14 Sep 2020 - 11:28
Comment

duro medio , resalida con blando cuando tendria que aver salido con medio , largate potter

14 Sep 2020 - 11:13
Comment
#7 @#2 La verdad, aunque no soy tifosi, coincido con su parecer. Es muy raro que Leclerc le saque 0.7s ... Ver comentario
Leclerc llevaba neumáticos con casi 10 vueltas más que Vettel en el stint final por eso el ritmo "parejo" que no se había visto hasta entonces
Napo
14 Sep 2020 - 10:35
Comment

Binotto deja de hacer el redicolo, callate que es mejor.

14 Sep 2020 - 09:43
Comment

Con este coche Fernando Alonso quedaba quinto, y era un manta que no hacía ganar a Ferrari...

14 Sep 2020 - 09:33
Comment
#7 @#2 La verdad, aunque no soy tifosi, coincido con su parecer. Es muy raro que Leclerc le saque 0.7s ... Ver comentario
Era visto que vettel no puede quedar por delante de Lec. Ferrari no se puede permitir lo que pasó en l segunda o tercera carrera, que vettel quede por delante y dejando en entredicho al muro. Y además que es lógico, Vettel no puede recibir información alguna del coche.
Napo
14 Sep 2020 - 08:14
Comment

Ya no hay palabra, para justficar la situacione de Ferrari. Y el año que sera lo mismo. Aunque yo seguire la scuderia como siempre,, esperamdo tiempo mejores. Forza Ferrari.

Default user picture
14 Sep 2020 - 07:16
Comment
#2 Para mi, viejo Ferrarista nos estan vendiendo espejitos de colores. Pone la puesta a punto a full pa ... Ver comentario
La verdad, aunque no soy tifosi, coincido con su parecer. Es muy raro que Leclerc le saque 0.7s a Vettel en clasificación y luego en carrera ambos estén en la misma décima (ver stint final). La verdad esta temporada de Ferrari me ha parecido una p.. broma. Empezaron declarando que le regalando una victoria a Vettel en Singapur, que hicieron un auto a su gusto y medida y cuando empieza la pomada no le renuevan y el auto no desliza más de atrás porque no acelera más. ¿Qué querían demostrar? Con Leclerc este finde se vió que llegaron al límite de este concepto, esta cafetera descargada de elementos aerodinámicos no da ni para poner bajo presión a un Alfa Romeo (mismo UP ojo) y las pasa canutas para dejar atrás a un Williams. Lamentablemente ya no les queda tiempo para más, esperemos que los tokens de motor les sirva para mejorar algo porque el chasis...
14 Sep 2020 - 04:48
Comment
#4 En todo el campeonato 2020, ni Leclerc ni Vettel han liderado. La última vez que Ferrari no encab ... Ver comentario
En 1973 no lideró ni una vuelta, después habría que ir al 92 y hay posibilidades en el 2020, podría ser 3 años en 48 si este no lidera.
14 Sep 2020 - 01:55
Comment

y que mas quieren? terminaron 8 y 10 de 12.... gracias a los accidentes y la penalizacion de Kimi

14 Sep 2020 - 01:24
Comment

En todo el campeonato 2020, ni Leclerc ni Vettel han liderado.
La última vez que Ferrari no encabezó una sola vuelta en una temporada fue en 1992, gracias al F92; los pilotos Alesi, Capelli y Larini; un equipo mediocre; y un Williams - Renault - Mansell apabullantes.
Si hasta en el miserable 1980, Ferrari logró estar en punta. Claro, fue un miserable giro. Pero en cero, no quedó.
En fin, 2020 puede ser la segunda vez en cuarenta años que no logra estar en punta. Casi histórico.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50