GP DE MÓNACO F1 2021

Ferrari ayudó a Mercedes con la rueda atascada en Mónaco

Toto Wolff ha reconocido que todavía no han logrado sacar el neumático

El jefe de Mercedes defiende a su mecánico y cree que Bottas no posicionó bien el coche en boxes

AmpliarFerrari ayudó a Mercedes con la rueda atascada en Mónaco - SoyMotor.comParada de Valtteri Bottas en Mónaco

En Mercedes han reconocido que Ferrari les intentó ayudar a sacar la rueda que estaba atascada en el monoplaza de Valtteri Bottas. Los de la escudería italiana también fracasaron en el intento, y los de Brackley tendrán que esperar a probarlo de nuevo una vez el monoplaza llegue a la fábrica.

Durante el Gran Premio de Mónaco, Valtteri Bottas tuvo que abandonar debido a un problema muy poco común. La rueda delantera derecha se había quedado atascada cuando el finlandés entró a hacer su parada.

Los mecánicos intentaron desenroscar la tuerca para poder sacar el neumático, incluso, probaron con diferentes pistolas, pero, finalmente, no fue posible. Con el abandono de Bottas, la escudería alemana perdió su liderato en el Campeonato de Constructores, y ahora se encuentra un punto por debajo de Red Bull, su rival más directo esta temporada 2021.

“La pistola hizo que la tuerca de la rueda se quedara completamente redonda. Nunca había visto nada parecido, no quedó nada de ella. Valtteri nos dijo que podía ver volar las virutas de metal”, ha explicado Toto Wolff, jefe de la escudería Mercedes, en declaraciones a motorsport-magazin.com.

Además, han reconocido que desde Ferrari fueron a socorrer al equipo alemán, pero tampoco tuvieron éxito. Por lo tanto, la rueda todavía sigue incrustada en el coche y tendrán que probar suerte de nuevo cuando vuelvan a la fábrica.

“La rueda sigue en el coche ahora. Ferrari nos ha ayudado con equipamiento pesado, como un mazo, después de la carrera. El equipo tendrá que intentar quitar el neumático de nuevo cuando volvamos a la fábrica”, ha reconocido Wolff.

El jefe de Mercedes ha admitido que todavía no se conoce la causa del problema, pero ha defendido al mecánico que no pudo retirar el neumático. Wolff ha asegurado que es uno de sus mejores hombres, de hecho, considera que fue Bottas el que no posicionó el coche de manera correcta al entrar en boxes, hecho que agravó el problema.

“Tenemos que ver si ha sido un fallo del diseño o error de múltiples sistemas. No tiene nada que ver con el mecánico. Él, de hecho, es uno de los mejores y que en mejor forma está del equipo en cuanto a la velocidad de los pitsops”, ha respaldado el austriaco.

“Normalmente el mecánico no tiene por qué ser tan preciso, pero el ángulo era incorrecto”, ha reprochado a su piloto.

El finlandés, por su parte, se ha mostrado decepcionado con lo ocurrido y ha advertido que un error así no puede volver a suceder: “Es tremendamente decepcionante y una situación que no debe ocurrir de nuevo. Es un gran error. Creo que, de no haber ocurrido, hubiéramos luchado por la victoria”, ha opinado el piloto de Mercedes.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
35 comentarios
Imagen de SUPERF1

#34 Saludos al Foro.
Uno que se retira y no " Obligado por la FIA . como Ferrari. XD

  • 2
  • 1
Imagen de SUPERF1

El tema de la aLTA temperatura de la tuerca o del bulón , con la consiguiente alteración del "Límite elástico del acero y su POSTERIOR DEFORMACIÓN , NO ES ACEPTABLE. Porque necesita más de 1000ºC y por transmisión del calor por la llanta, eso provocaría que la GOMA de la rueda se FUNDIRÍA....
/
En Mónaco , la agresividad de Totto con Bottas ( sin ninguna culpa del finés ) y su sumisión con la agresividad de Hamilton ( absolutamente fuera de lugar ) , DEFINEN al personaje: """"" "Tottito Wolff"..."""". Es triste para la sociedad que este tipo de" Personajes POLÍTICOS ", lleguen a esos altos puestos de gestión y responsabilidad. Lo peor es que no son una excepción sino la regla.

  • 3
  • 1
Imagen de guses

#31 (speedtrap) Si no entiendes la analogía no es mi problema. Alonso reclamaba y criticaba cuando las cosas se manejaban mal en el equipo, en cambio Bottas se queda callado asumiendo la porquería que le están tirando encima. Ese es el detalle que todo piloto aunque le deba fidelidad a un equipo no puede dejarse culpar por las metidas de pata de su equipo.

  • 2
  • 2
Imagen de guses

#29 (Kenym3) Hola, primero quiero aclarar que Wolf es un desalmado al señalar si es que realmente dijo esas palabras sobre la responsabilidad de Bottas; y en segundo lugar todo piloto que ha sido Subcampeón de F1 (Bottas fue 2 veces), generalmente es un excelente piloto, cosa que está muy lejos de ver con el finlandés, ya que por ejemplo existieron pilotos Subcampeones que quedarán en la memoria de muchos de nosotros y de otros más longevos como mi padre, cuando sus hazañas, atrevimientos e irreverencias eran extraordinarias, tales como Gilles Villeneuve, Jacky Ickx, Carlos Reutemann y Stirling Moss.
Estoy seguro que Bottas una vez retirado del automovilismo las generaciones futuras no lo recordarán, en cambio los pilotos Subcampeones que nombré arriba son leyendas del automovilismo, están inmortalizados.
Espero que se entienda mi punto de vista.

  • 3
  • 1
Imagen de speedtrap

#17 que tendra que ver alo y su bocota aqui

  • 1
  • 2
Imagen de KheldarDux

Es completamente injusto este trato hacia Bottas. Es evidente que no fue fallo suyo y siendo realistas ni del mecánico. Si no mal recuerdo de la transmisión Bottas dijo por radio, vueltas antes de entrar, que sentía rara esa rueda en particular. Mercedes ya lleva unas cuantas temporadas con problemas de refrigeración, es posible que dado como es Mónaco no de tiempo a refrigerar correctamente los frenos y el calor irradiado por estos (1000 ºC) haya afectado la tuerca (que es de aluminio - Fusión 660 ºC) y al momento de aplicar la pistola al estar ya suave el material, la fuerza se lo haya llevado por delante quedando soldada.

  • 0
  • 0
Imagen de Kenym3

#17 No se si Alonso criticaba o solamente era una critica constructiva para alentar al equipo a hacerlo mejor en beneficio de todos. Eso solo podrán decir gente que halla trabajado con el o con pilotos similares.
Me da la impresión que el medio que ha publicado la nota o el articulo de Toto ha sacado las cosas de contexto. Si Wolf ha dicho eso dice muy poco de el.
Vale que Bottas no es un gran piloto, pero ha traído puntos y victorias al equipo que es lo que se le pide.

  • 1
  • 0
Imagen de Calamari

#25 Yo de él cojo y le tiro el casco, el mono y hasta todo el monoplaza en la cabeza de Toto. O peor y más sutil: quedaría 11º en todas las carreras haciéndoles perder todos los puntos del mundial de constructores. Total, van a encumbrar a Hamilton pase lo que pase...

  • 4
  • 0
Imagen de Calamari

No me puedo creer que Toto critique el ángulo del coche para el cambio de ruedas. Que no nos tome por ignorantes, que el ser humano se adapta a todo. Esa pieza no estaba fina y se redondeó debido a la excesiva fuerza de la pistola, punto final. En un bricolaje más básico y hogareño, a todos nos ha pasado que se nos ha redondeado el orificio de un tornillo tipo allen. Esa pieza era endeble y que Toto no busque excusas absurdas, aquí Bottas no tiene la culpa.

  • 4
  • 0
Imagen de Cayuco

Esto solo se entendería si el mecánico fuese un robot, de la forma que habla parece querer dar a entender que Bottas se paró en el box de Redbull y al mecánico no le llegaba la manguera de forma holgada y por eso jodió la tuerca, en menudo personaje se está convirtiendo este Toto

  • 4
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP