F1

GP DE MÓNACO F1 2021

Mercedes pierde el liderazgo en constructores en boxes

Bottas insiste que Mercedes debe aprender de lo ocurrido hoy
La escudería alemana tampoco dio en el clavo con la estrategia de Hamilton
bottas-parada-monaco-2021-soymotor.jpg
14
23 Mayo 2021 - 20:25

Un fallo técnico en la parada en boxes de Valtteri Bottas durante el Gran Premio de Mónaco ha propiciado que Mercedes pierda el liderato en el Campeonato de Constructores. Lewis Hamilton ha terminado la carrera en la séptima posición y ha mostrado su desesperación con el equipo alemán en las comunicaciones por radio.

Valtteri Bottas, que clasificó ayer en la tercera posición, no ha podido terminar la carrera por un fallo cuando ha entrado a cambiar neumáticos. El piloto de Mercedes, que en ese momento iba segundo y tenía al líder de la carrera, Max Verstappen, a poca distancia, ha tenido que abandonar.

Cuando ha entrado a cambiar neumáticos, los mecánicos han detectado un problema: no eran capaces de sacar el neumático delantero derecho. Han probado a desenroscar la tuerca con dos pistolas diferentes, pero no ha sido posible. Como conclusión, han tenido que retirar el coche.

El piloto finlandés ha reconocido en el corralito de prensa que no sabía lo que había pasado; si había sido un error humano o no. Pero no ha querido dejar pasar la ocasión para darle un 'tirón de orejas' a Mercedes y ha asegurado que un problema así no se puede volver a repetir.

"No sé lo que ha pasado para ser sincero, no sé si ha sido un error humano o un problema técnico. Sea lo que sea, necesitamos aprender de ello. Ha sido un error muy grande por nuestra parte y no debería volver a pasar", ha reprendido el piloto de la escudería alemana en declaraciones publicadas por el portal web estadounidense Motorsport.com.

De hecho, el propio Bottas ha afirmado que se ha visto cerca de la victoria. Aunque sabe que hubiera sido complicado adelantar al piloto de Países Bajos, no lo veía imposible. Sin embargo, un segundo puesto hubiera sido suficiente para llevarse unos puntos importantes tanto para él como para el equipo.

"Creo que de no haber ocurrido, hubiéramos luchado por la victoria. Red Bull y Max eran muy rápidos, así que hubiera sido difícil. Por lo menos podríamos haber terminado en el segundo puesto con buenos puntos, pero los hemos perdido", ha explicado el piloto finlandés.

Además, las circunstancias tampoco han favorecido a su compañero de equipo, Lewis Hamilton. El piloto británico no ha sido capaz de sacar todo el potencial del monoplaza desde que puso por primera vez las cuatro ruedas sobre el asfalto de Montecarlo. En clasificación logró una séptima posición y en carrera no ha podido progresar.

El piloto de Mercedes ha sufrido a lo largo de la carrera y la estrategia por la que ha optado la escudería alemana tampoco ha ayudado. Tanto Sebastian Vettel como Sergio Pérez le han hecho un overcut al heptacampeón, algo que ha molestado mucho al británico.

Con el abandono de Bottas y la séptima posición de Hamilton, Mercedes ha perdido su liderato en el Campeonato de Constructores y se encuentra ahora un punto por detrás de Red Bull.

El resultado en Mónaco también ha afectado en el Mundial de Pilotos. El británico ha perdido el liderato con Verstappen, que tiene 105 puntos, cuatro más que el de Mercedes. Además, Bottas ha perdido su tercer puesto, pues le ha superado Lando Norris.

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
24 Mayo 2021 - 19:19
Comment

La lloradera de Ham preguntando que donde estaba Perez parecería de niño de kinder !!!!
Le falto clase al Sir para con su equipo y algo de memoria porque parece que olvido la gran máquina que le dan desde hace 7 años

SeiyaSagitario
24 Mayo 2021 - 17:07
Comment
#6 @#3 Que más quieres que haga Mercedes para que Bottas gane le pone el mejor coche en sus manos, ya ... Ver comentario
bottas irónicamente el único que estuvo a la tira mal Mercedes y hamon
Default user picture
24 Mayo 2021 - 11:35
Comment

Las estrategias son así...unos días salen y otros fracasan. Llevan toda la semana haciendo reportajes de lo bien que la hicieron en España y aquí les ha ido mal.
No hay que pensar que Mercedes está acabado ni mucho menos...

Default user picture
24 Mayo 2021 - 08:06
Comment
#9 Así como en España, Mercedes le dió las herramientas a Lewis para que gane, hoy no acertaron con ... Ver comentario
Concuerdo contigo. Mercedes no ha sido la única escudería que ha cometido errores hoy. Ferrari ha perdido un monoplaza para la carrera por no penalizar. Mercedes lleva 7 años arrasando. Esto y lo de Sakhir no empañan todos los títulos mundiales y las carreras ganadas. Mercedes y Hamilton siguen siendo los favoritos en ambos campeonatos.
24 Mayo 2021 - 02:26
Comment

Vergonzoso lo del luisma hoy...

THEBEST44
24 Mayo 2021 - 00:57
Comment

Así como en España, Mercedes le dió las herramientas a Lewis para que gane, hoy no acertaron con la estrategia. Tampoco hay que hacer un drama
Aprenderán para la próxima y listo
Me gusta ver a HAM enojado, eso quiere decir que aún tiene ese FUEGO SAGRADO intacto
Mercedes debe hablar y disculparse con Bottas
Pobre Valteri, no pega una

23 Mayo 2021 - 23:27
Comment
#6 @#3 Que más quieres que haga Mercedes para que Bottas gane le pone el mejor coche en sus manos, ya ... Ver comentario
Concuerdo con ello, pero tienes que admitir que aunque tenga el mejor coche de la parrilla Bottas se le ve muy lento, siempre juega a lo seguro y es por ello que no avanza, si viste la carrera de España alli lo demostró cuando el equipo le decía "Valtteri tienes un coche más rápido adelántale! y el no lo hizo
23 Mayo 2021 - 23:19
Comment

Compañeros, normalmente Mercedes como equipo no comete errores, pero siempre hay una carrera irremediablemente desastrosa, de todos modos Mónaco es una carrera atípica y no refleja la realidad del rendimiento de un equipo. Hoy Red Bull tomó 37 puntos de un solo golpe por los 7 de Mercedes y veo que Checo se integra a la contienda para ayudar a los de la bebida sabor a jarabe para la tos. La pelea entre Red Bull y Mercedes por un lado y por el otro Max contra Lewis será hasta el final, no hay más contendientes. La diferencia en el Campeonato de Constructores lo harán Bottas y Checo.

23 Mayo 2021 - 22:59
Comment
#3 Por culpa de esto han perdido el liderato en el campeonato de constructores... Si quieren ganarlo qu ... Ver comentario
Que más quieres que haga Mercedes para que Bottas gane le pone el mejor coche en sus manos, ya queda departe de Bottas el resto lo de hoy si no es culpa de Bottas es algo que se le escapa de las manos igual la estrategia con Hamilton les salió muy mal el ataque con esa estrategia, en fin con lo que vimos es españa creo que Mercedes tiene lo suficiente para ganar ambos campeonatos
23 Mayo 2021 - 22:56
Comment
#4 con Rusell no les pasaria esto, creo que estan ya haciendo el ridiculo Ver comentario
Y que se supone que habría hecho Russel con esa tuerca que se aisló? No es culpa de Bottas lo que pasó con la tuerca, el equipo estuvo fatal con ambos pilotos, le hubiera pasado lo mismo a cualquiera que estuviera sentado en el coche de Bottas...!
23 Mayo 2021 - 22:42
Comment

con Rusell no les pasaria esto, creo que estan ya haciendo el ridiculo

Default user picture
23 Mayo 2021 - 22:04
Comment

Por culpa de esto han perdido el liderato en el campeonato de constructores... Si quieren ganarlo que apuesten por su segundo piloto también.

Default user picture
23 Mayo 2021 - 22:03
Comment

Lo de Bottas ya es para mear y no echar gota. Siempre que intenta asumir el liderazgo de la escudería en alguna carrera llega el equipo y la caga. Si quieren que rinda que dejen de putearlo de esta manera.
pobre Valtteri.. Qué duro debe ser estar en su lugar con un equipo que le jode cuando intenta poner en aprietos a Hamilton.

23 Mayo 2021 - 20:32
Comment

Ahora Red Bull cuenta con un segundo piloto. No va a ser para Mercedes tan sencillo como en años anteriores. Y a pesar de que Checo aún se esté adaptando, vemos que poco a poco empieza a sumar valiosos puntos. ¡Ánimo, que así se antoja un campeonato interesante!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00