F1

claves del día

F1 por la mañana: al borde del precipicio

williams-boxes-f1-2019-barcelona-soymotor.jpg
0
07 Mar 2019 - 07:33

Las cosas parecen que no pueden ir peor por los lares de Williams. Con, muy probablemente, el peor monoplaza de la parrilla en su haber y serios problemas económicos, parece que Paddy Lowe, su director técnico, se ha despedido del equipo británico a falta de una semana para la primera carrera de 2019. Repasa con nosotros las claves del día para empezar este jueves, 7 de marzo de 2019.

 

DEPORTE

  • Lowe pide una excedencia a Williams, "por razones personales": Paddy Lowe no formará parte de la plantilla de Williams que esté presente el próximo fin de semana en el GP de Australia, cita inaugural de la temporada 2019 de Fórmula 1, según prensa británica. Un portavoz de Williams ha asegurado que es por "razones personales" aunque los rumores apuntan a que los retrasos de producción del FW42 han sido la causa de su despido.
  • La fiabilidad, la clave para vencer a Mercedes en 2019 según Ferrari: Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, ha explicado que la fiabilidad será un elemento vital para las escuderías en una temporada muy apretada. Ha comparado su nuevo rol en la Scuderia con el de un director de orquesta.
  • McLaren está a un segundo de Ferrari, calcula Sainz: Carlos Sainz ha ofrecido una rueda de prensa en Madrid antes de partir al GP de Australia, el primero del calendario 2019 de Fórmula 1. El piloto español ha comparecido en un evento de su patrocinador Estrella Galicia, en el que también ha anunciado que este miércoles se pondrán a la venta las entradas para la Grada CS55 del GP de España de esta temporada.
  • Brown: "Es surrealista pensar en un campeonato en los próximos años": El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, asegura que el objetivo más inmediato del equipo está lejos de luchar por el Campeonato. Los de Woking se contentan simplemente con dar pasos hacia delante. El hecho de no ser una escudería ganadora, según explica el directivo estadounidense, es lo que ha hecho que Fernando Alonso no compita este año en Fórmula 1.

 

CURIOSIDADES

  • La Fórmula 1 no entra en los planes de Volkswagen: El CEO de Lamborghini y exjefe de Ferrari en la Fórmula 1, Stefano Domenicali, asegura que el Grupo Volkswagen ha decidido poner toda la carne en el asador para la Fórmula E y se ha olvidado de la Fórmula 1.
  • Brawn GP: hace diez años un simple euro cambió la F1: Hoy se cumplen diez años de un día histórico, el día en el que la Fórmula 1 cambió de signo por un euro, el euro que Ross Brawn pagó a Honda para que le traspasara su equipo de Fórmula 1 en lugar de cerrarlo.
  • VÍDEO: Así se ha hecho el asiento Alonso para Indianápolis: Fernando Alonso ha visitado recientemente el McLaren Technology Centre, en Woking, para hacerse el asiento para competir por segunda vez en las 500 Millas de Indianápolis, su gran reto de este 2019.
  • Mercedes ve el W09 "primitivo" y "mal hecho": El W10 hace que su predecesor, el coche de 2018, se vea como un monoplaza "primitivo" y "mal hecho", según el director técnico de Mercedes, James Allison. Conceptos de los que estaban orgullosos hace 12 meses ahora los ven desfasados con el cambio de normativa y tras el trabajo que han hecho este invierno.

 

BONUS-TRACK

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11