F1

claves del día

F1 por la mañana: al borde del precipicio

williams-boxes-f1-2019-barcelona-soymotor.jpg
0
07 Mar 2019 - 07:33

Las cosas parecen que no pueden ir peor por los lares de Williams. Con, muy probablemente, el peor monoplaza de la parrilla en su haber y serios problemas económicos, parece que Paddy Lowe, su director técnico, se ha despedido del equipo británico a falta de una semana para la primera carrera de 2019. Repasa con nosotros las claves del día para empezar este jueves, 7 de marzo de 2019.

 

DEPORTE

  • Lowe pide una excedencia a Williams, "por razones personales": Paddy Lowe no formará parte de la plantilla de Williams que esté presente el próximo fin de semana en el GP de Australia, cita inaugural de la temporada 2019 de Fórmula 1, según prensa británica. Un portavoz de Williams ha asegurado que es por "razones personales" aunque los rumores apuntan a que los retrasos de producción del FW42 han sido la causa de su despido.
  • La fiabilidad, la clave para vencer a Mercedes en 2019 según Ferrari: Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, ha explicado que la fiabilidad será un elemento vital para las escuderías en una temporada muy apretada. Ha comparado su nuevo rol en la Scuderia con el de un director de orquesta.
  • McLaren está a un segundo de Ferrari, calcula Sainz: Carlos Sainz ha ofrecido una rueda de prensa en Madrid antes de partir al GP de Australia, el primero del calendario 2019 de Fórmula 1. El piloto español ha comparecido en un evento de su patrocinador Estrella Galicia, en el que también ha anunciado que este miércoles se pondrán a la venta las entradas para la Grada CS55 del GP de España de esta temporada.
  • Brown: "Es surrealista pensar en un campeonato en los próximos años": El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, asegura que el objetivo más inmediato del equipo está lejos de luchar por el Campeonato. Los de Woking se contentan simplemente con dar pasos hacia delante. El hecho de no ser una escudería ganadora, según explica el directivo estadounidense, es lo que ha hecho que Fernando Alonso no compita este año en Fórmula 1.

 

CURIOSIDADES

  • La Fórmula 1 no entra en los planes de Volkswagen: El CEO de Lamborghini y exjefe de Ferrari en la Fórmula 1, Stefano Domenicali, asegura que el Grupo Volkswagen ha decidido poner toda la carne en el asador para la Fórmula E y se ha olvidado de la Fórmula 1.
  • Brawn GP: hace diez años un simple euro cambió la F1: Hoy se cumplen diez años de un día histórico, el día en el que la Fórmula 1 cambió de signo por un euro, el euro que Ross Brawn pagó a Honda para que le traspasara su equipo de Fórmula 1 en lugar de cerrarlo.
  • VÍDEO: Así se ha hecho el asiento Alonso para Indianápolis: Fernando Alonso ha visitado recientemente el McLaren Technology Centre, en Woking, para hacerse el asiento para competir por segunda vez en las 500 Millas de Indianápolis, su gran reto de este 2019.
  • Mercedes ve el W09 "primitivo" y "mal hecho": El W10 hace que su predecesor, el coche de 2018, se vea como un monoplaza "primitivo" y "mal hecho", según el director técnico de Mercedes, James Allison. Conceptos de los que estaban orgullosos hace 12 meses ahora los ven desfasados con el cambio de normativa y tras el trabajo que han hecho este invierno.

 

BONUS-TRACK

 

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50