F1

HABLA DOMENICALI

La Fórmula 1 no entra en los planes de Volkswagen

El CEO de Lamborghini asegura que "no son los tiempos adecuados para ello"
Desea todo lo mejor a su amigo Binotto en su nueva etapa como director de Ferrari
todt-domenicali-soymotor.jpg
7
06 Mar 2019 - 19:55

El CEO de Lamborghini y exjefe de Ferrari en la Fórmula 1, Stefano Domenicali, asegura que el Grupo Volkswagen ha decidido poner toda la carne en el asador para la Fórmula E y se ha olvidado de la Fórmula 1.

Todo es consecuencia del 'Dieselgate'. El famoso caso de manipulación de emisiones tiró por la borda todo el trabajo de la marca alemana en varias categorías –Audi y Porsche abandonaron el WEC, Volkswagen hizo lo propio en el WRC…–.

Ahora, el Grupo Volkswagen tiene en mente dominar la categoría eléctrica, donde ya tiene representación con Audi y el año que viene también tendrá a Porsche –hoy han anunciado que su monoplaza ha completado los primeros kilómetros sin incidentes–.

Por ello, el CEO de Lamborghini cree que la categoría reina del automovilismo no es una opción viable para el grupo alemán en estos momentos.

"Después de todo lo que sucedió, el Grupo Volkswagen decidió invertir en la Fórmula E, también como un medio de comunicación en términos de tecnología de futuro. Por supuesto que me gustaría volver a la Fórmula 1 algún día, pero los tiempos no son los adecuados para ello", comenta Domenicali, en declaraciones para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

En cuanto a su antiguo equipo en la Fórmula 1, Stefano no ha querido soltar prenda sobre lo fuerte que parece el SF90 tras los test de pretemporada. Eso sí, le desea todo lo mejor a su amigo Mattia Binotto en esta nueva era como director de la escudería de Maranello.

"Sería un error comentar algo sobre una compañía que tiene un lugar firme en mi corazón. Sólo puedo desearle a Mattia –Binotto– todo lo mejor. Es un buen amigo y con razón se ha ganado una gran reputación en los últimos años", expresa el italiano para concluir.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
3V
07 Mar 2019 - 22:36
Comment
#6 @#3 Eso mismo le iba a responder, y en realidad es mucho menos de la décima parte, el auto vale men ... Ver comentario
No hay mucho por agregar, me encanta la combustión y la f1, pero se vienen los nuevos tiempos, FE es el futuro, hay que empezar a mirar ahí, no se puede ir contra la corriente...Se percibe el juego de palabras?...
07 Mar 2019 - 18:23
Comment
#3 @#1 normal, les cuesta montar un equipo una decima parte de lo que cuesta la F1 y encima les vale pa ... Ver comentario
Eso mismo le iba a responder, y en realidad es mucho menos de la décima parte, el auto vale menos de un millón y los pilotos son de segunda o ex pilotos de F1 con sueldos muchísimos mas bajos que la F1, ademas el costo de desarrollo es ínfimo ya que no pueden hacer grandes cambios, y los equipos son infinitamente mas pequeños, un equipo de la F E ronda los 8 a 12 millones de euros al años y uno de Formula 1 va de 100 a 450 millones. Un F E se fabrica en serie para todos los equipos, es una mono marca, lo demás es disfraz, son solo nombres ni Audi es Audi, ni BMW es BMW Un Formula 1 lo diseña cada equipo cada temporada y es único. Pero si, en realidad la F1 debería rever sus costos porque se le esta yendo de las manos, pero jamas han logrado un cambio
07 Mar 2019 - 18:15
Comment
#4 @#2 si hubo un tiempo en el que estaban interesados, pero la normativa de motores de la FIA les hech ... Ver comentario
Si interés es ir a una reunión donde te invitaron (rogaron) que fueras para conocer los cambios, ok, pero interés real nunca.
07 Mar 2019 - 17:25
Comment
#2 Volkswagen nunca tuvo interes en la Formula 1 al menos en los ultimos 35 años, no entiendo porque s ... Ver comentario
si hubo un tiempo en el que estaban interesados, pero la normativa de motores de la FIA les hecho para atras.
07 Mar 2019 - 17:24
Comment
#1 Aqui está pasando algo todos los fabricantes quieren ir a la FE y ninguno a la F1, así esta ultima ... Ver comentario
normal, les cuesta montar un equipo una decima parte de lo que cuesta la F1 y encima les vale para probar cosas en motores electricos de cara a poder usarlo en los coches de calle, todo son ventajas. En la F1 tienen que gastar mucho más dinero, hacer una UP que no les vale casi nada para los coches de calle y gastar un dineral en chasis y aero que solo valen para la F1.
07 Mar 2019 - 16:34
Comment

Volkswagen nunca tuvo interes en la Formula 1 al menos en los ultimos 35 años, no entiendo porque siguen sacando noticias colgadas sobre este tema, no les interesa, punto y aparte, si algun día por alguna razón realmente quieren ingresar, pues adelante, pero no llenen con este tema ya mas que gastado.

3V
06 Mar 2019 - 21:26
Comment

Aqui está pasando algo todos los fabricantes quieren ir a la FE y ninguno a la F1, así esta ultima tiene cada vez menos equipos, me encanta la combustión pero hay que aggionarse, el mundo va para bien o no tan bien para lo eléctrico, mejor aceptarlo, se viene la era del enchufe...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41