GP España F1 2021
REINICIO Y RECONSTRUCCIÓN

Brown: "Es surrealista pensar en un campeonato en los próximos años"

El objetivo más inmediato de la escudería es moverse hacia delante

No ser un equipo ganador ha alejado a Alonso de la F1, según el directivo

AmpliarBrown: "Es surrealista pensar en un campeonato en los próximos años" - SoyMotor.comZak Brown en Barcelona

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, asegura que el objetivo más inmediato del equipo está lejos de luchar por el Campeonato. Los de Woking se contentan simplemente con dar pasos hacia delante. El hecho de no ser una escudería ganadora, según explica el directivo estadounidense, es lo que ha hecho que Fernando Alonso no compita este año en Fórmula 1.

Tras años de pregonar logros imposibles junto a Honda, McLaren ha cambiado de filosofía y está en plena reconstrucción. Zak Brown tiene los pies en la tierra y asegura que su meta, en esta reconstrucción del conjunto, es sólo empujar al equipo hacia delante. 

"Creo que sería surrealista pensar en un campeonato en los próximos años. Pienso que lo que intentamos conseguir es movernos hacia delante, no hemos dicho que el Campeonato esté aquí o allí", ha comentado Brown en declaraciones para el portal web Race Fans.

"Nuestras expectativas son las mismas que las de cualquier sobre McLaren. Son volver a ganar campeonatos, pero lo que queremos hacer es gestionar nuestras propias expectativas en un viaje que va a llevarnos a eso. El deseo está ahí, las expectativas también, pero va a ser un viaje y necesitábamos reiniciar, lo hemos hecho", ha añadido.

"Es un progreso constante hacia delante. También tenemos a dos pilotos, uno es totalmente nuevo para el deporte, así que es un viaje. Se trata de plantar las semillas y de regar la planta", ha insistido.

El hecho de que no sean un equipo ganador todavía es lo que ha hecho que Alonso no corra este año con ellos, según explica Brown. "Sí, obviamente si eres campeón del mundo, quieres ganar el Mundial al año siguiente", ha recordado.

Para la reestructuración del equipo, la llegada de James Key este mes y de Andreas Seidl en mayo será clave, como detalla Brown. "Todavía no tenemos a todas las personas que van a venir para liderar el camino, ni a Andreas Seidl, ni a James Key. Creo que tenemos el talento. Andreas es ingeniero de oficio y un individuo muy decidido, creo que hará un trabajo excelente con James, Pat Fry, Andrea Stella, Simon Roberts y Gil de Ferran", ha apuntado.

"Hemos hecho otros cambios, así que pienso que tenemos a nuestro equipo ahora, pero va a llevar tiempo que se junte todo por los vientos en contra a los que nos enfrentamos por tener menos presupuesto que los otros tres equipos, eso tiene que solucionarse para 2021", ha expresado para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de Ascari

#19
No. Bonus, bonus, lo que se dice bonus es lo que se llevan Williams y mclaren por lo bien que lo hacen je je. Si es que eres tan previsible!!.

  • 0
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

#17 Clarooo, nada más faltaría que llevándose un bonus semejante, estuvieran peleando por entrar en los puntos solo. Dale ese bonus año tras año a Williams, a ver qué hacen.

  • 0
  • 0
Imagen de Silver5

#15 Aplaudamos que aman participar y festejar segundos puestos y podios que solo ellos tienen en cuenta en su mundo magico de fantasia que dista bastante de la realidad.

  • 1
  • 0
Imagen de Ascari

#14
Les va mucho mejor que a otros que luchan las últimas plazas con Williams. Mejor pelear con Mercedes y Red Bull.

  • 0
  • 3
Imagen de MazinguerF

Y lo bonito que es participar xd.

  • 1
  • 0
Imagen de daniel ricciardo

#13 Ya, los que apuntan bien son ellos, claro que si, saben que aunque no ganen el pastizal se lo van a llevar igual. Así deberían competir los demás equipos y entonces otro gallo cantaría. Pero no lo va a ser y si llega a serlo te veo lo de “forza Ferrari” en la FE o en otras categorías, porque pillarían tal berrinche que se irían.

  • 4
  • 0
Imagen de Ascari

#12
No hacer coches competitivos sería llevar seis temporadas sin una victoria y una pole, o llevar cuatro sin podios. En esta era híbrida de dominio Mercedes nadie ha sido tan competitiva como Ferrari salvando a los alemanes. Vamos, que va ser que no apuntas bien.

  • 0
  • 5
Imagen de daniel ricciardo

#9 El problema es que Ferrari no necesita ganar, el bonus del que disfrutan cada temporada se lo dan sólo por participar, así que si no ganan da lo mismo que lo mismo da, la pasta se la gastan en lo que más les gusta que es participar. Sólo tienen que hacer que se esfuerzan por hacer coches realmente competitivos.

  • 2
  • 0
Imagen de formulaonetwo

Les ha faltado llevar motores Ferrari a esta escudería que da pena verlos y oírlos. Han llevado todo tipo de motorista y la culpa siempre ha sido del motorista nunca de su casposa y anticuada organización inglesa. Que declaración más triste y llorosa de Brown, Marrón en español.

  • 1
  • 6
Imagen de Ascari

#9
La nota es sobre el futuro de los de Woking??

  • 0
  • 5

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP