24 Horas Le Mans 2019 en directo
OFICIAL

McLaren confirma la fecha de incorporación de Andreas Seidl

Será el director general del equipo desde el próximo 1 de mayo

Su primera carrera será el GP de España

AmpliarMcLaren confirma la fecha de incorporación de Andreas Seidl - SoyMotor.comAndreas Seidl en Le Mans

McLaren ha confirmado que Andreas Seidl se incorporará al equipo como director general el próximo 1 de mayo. Aunque le anunciaron en enero, tendrán que esperar unos meses para contar con sus servicios. 

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, ha querido dar la bienvenida a Andreas Seidl al equipo. Aunque los de Woking confirmaron su fichaje como director general el mes pasado, no será hasta mayo cuando el exingeniero de Porsche se podrá incorporar a su nuevo puesto de trabajo.

"Estamos encantados de que Andreas se pueda unir al equipo el 1 de mayo. Esto nos permite seguir con nuestra racha de recuperación y tenemos ganas de darle la bienvenida a McLaren", ha destacado Brown en el comunicado emitido por el equipo.

Así, Andreas comenzará a trabajar en McLaren dentro de tres meses, a tiempo para mejorar cualquier deficiencia que exista esta temporada y para trabajar en la siguiente campaña. Su primer Gran Premio a cargo del conjunto será el de España.

Hay que recordar que Seidl fue uno de los grandes artífices del éxito de Porsche en el Mundial de Resistencia. Según el expiloto de Fórmula 1 Mark Webber, es el hombre ideal para reconducir a McLaren.

"Si hay alguien para este trabajo, ese es Seidl. Va a ponerlo todo al rojo vivo. Es un adicto al trabajo, muy avispado para la parte técnica y genial con la gente. Es una de las mejores personas con las que he trabajado", ha destacado el australiano recientemente.

"Sabe que tiene una gran tarea por delante. Siempre ha querido volver a la F1 y no creo que la de McLaren fuese la única llamada que ha recibido del paddock, para ser sincero. Creo que ve esto como una oportunidad tremenda para marcar una gran diferencia", ha insistido Webber.

Seidl es uno de los fichajes clave del plan a cinco años de Brown para reformar McLaren. Todavía queda por conocer la fecha de incorporación del exdirector técnico de Toro Rosso, James Key. Los de Woking querían anunciarla también a principios de este año.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de coche_rojo

Al igual que con James Key, no se empezarán a ver los resultados de su trabajo hasta 2020.

  • 9
  • 0
Imagen de CrystalHelmet

Demasiado tarde para mi gusto. ¿Se sabe algo de Key?

  • 8
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP