F1

DUELO INSACIABLE

La fiabilidad, la clave para vencer a Mercedes en 2019 según Ferrari

Mattia Binotto destaca que un punto puede ser crucial esta temporada
Reconoce que la escudería debe adoptar una nueva filosofía
leclerc_pretemporada_2019_soymotor_3.jpg
15
06 Mar 2019 - 19:10

Mattia Binotto, jefe de equipo de Ferrari, ha explicado que la fiabilidad será un elemento vital para las escuderías en una temporada muy apretada. Ha comparado su nuevo rol en la Scuderia con el de un director de orquesta.

El italiano ha manifestado que la resistencia mecánica será un factor fundamental este año para vencer a Mercedes. Si recordamos bien, la falta de fiabilidad de la escuadra de 'Il Cavallino Rampante' durante la gira asiática en 2017, les privó de luchar por el Campeonato en las últimas carreras del Mundial.

"Creo que la fiabilidad es un elemento determinante en el trascurso de una temporada. Este año será muy disputado y un punto puede ser crucial. Por ahora, quiero que nuestro coche sea más fiable de lo que es", ha manifestado en declaraciones al portal web Racer.com. "Dicho esto, es importante probar e identificar los problemas para resolverlos rápidamente. No estoy preocupado, pero si tuviera al director técnico a mi lado le diría que se centrara en todas las áreas", ha añadido.

Binotto también ha destacado que el buen rendimiento es obviamente, indispensable para luchar contra el resto de equipos. Ha rechazado la autocomplacencia y ha comentado que la escuadra debe ser la más fuerte de la parrilla.

"Para vencer a tus mayores rivales en todas las carreras debes ser extremadamente rápido. Este es el espíritu con el que debemos afrontar todos los Grandes Premios", ha explicado. "Debemos apretar todo el tiempo y nunca darnos por satisfechos con lo ya conseguido. No es cuestión de estar al mismo nivel que los demás, el objetivo debe ser que seamos más fuertes que el resto. Por ahora, no estamos ahí, pero sigue siendo nuestra meta", ha opinado.

Con respecto a su nuevo puesto en el equipo, Binotto ha comparado éste con el de un director de orquesta. El italiano que ahora lleva la batuta de los de Maranello, ha manifestado que no se han realizado grandes cambios en la fábrica.

"Me gusta comparar mi trabajo con el de un director de orquesta. Mi responsabilidad es liderar una orquesta con mucha gente y que ha aumentado de tamaño. Sin embargo, ellos son los que tocan los instrumentos, no yo. Es más difícil porque ahora hay más músicos pero mi labor sigue siendo la misma. Las cosas no han cambiado mucho. Todo el mundo sigue con su trabajo. Ya no soy un director técnico que diseña partes para el monoplaza, mi papel es coordinar el grupo al que estoy liderando", ha concluido.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Mar 2019 - 03:30
Comment
#13 @#7 Y que tendrá que ver una cosa con la otra.... Ver comentario
para que te metes entonces?? dan lastima algunos..
07 Mar 2019 - 00:49
Comment
#7 @#3 Ni siempre empieza fuerte ni siempre se hunde en la segunda vuelta. En la competición hay que ... Ver comentario
Y que tendrá que ver una cosa con la otra....
Default user picture
07 Mar 2019 - 00:24
Comment
#5 En términos técnicos, creo que la fiabilidad no es un problema para Ferrari. Sino, tal cual coment ... Ver comentario
lo que ocurre es que estos años siempre ha ocurrido algo a mitad de temporada que ha desembocado en ese bajón.
Default user picture
07 Mar 2019 - 00:22
Comment
#10 @#9 Bien, estoy muy de acuerdo con tu argumento. Tal cual todos estos años ha ocurrido algo inesper ... Ver comentario
"muerte de marchione, corrijo"
Default user picture
07 Mar 2019 - 00:20
Comment
#9 @#4 a Ferrari le vienen pasando cosas raras en la segunda mitad de temporada desde que está competi ... Ver comentario
Bien, estoy muy de acuerdo con tu argumento. Tal cual todos estos años ha ocurrido algo inesperado, en 2018 la muerte de arrivabene, en 2017 el problema con Lorenzo sassi y avg (creo), en 2016 la marcha de Allison, todo a mitad de temporada. Yo también creo que Binotto el año pasado luego de la muerte de marchione, dejo algunos deberes de lado dejándole todo a arrivabene para demostrar quien es el que mueve al equipo como es.
06 Mar 2019 - 23:55
Comment
#4 @#3 Si no ocurre nada inesperado las cosas pueden ir mejor. Recuerda que el bajón de Ferrari en 201 ... Ver comentario
a Ferrari le vienen pasando cosas raras en la segunda mitad de temporada desde que está competitivo y pisándole los talones a Mercedes, además de la muerte de Marchionne el año pasado que es un suceso que está fuera de su control, hay que remontarse a un primer episodio extraño, la dimisión de James Allison que deja a un equipo cojo a media temporada y el último suceso, la lucha entre Binotto y Arribabene por el control de la Scuderia. A mí me deja la sensación que en ambas temporadas hubo un lack técnico a mitad de año, tal vez sea Casualidad pero ahora sabemos lo mucho que quería Binotto sacar a Arribabene y tomar control y la mejor forma de hacerlo era dejándolo mal, teniendo eso claro, es fácil entender que Binotto no iba a dejar ganar a Arribabene jamás, por qué de esa forma lo perpetuaba en el poder. Este año Binotto no le rinde cuentas a nadie y el crédito será solo de él si se llevan el campeonato, eso da cierta tranquilidad pues si mi teoría es cierta, no tendran problemas de fiabilidad y rendimiento y las mejoras de mitad de año a fin de año van a llegar sin retrasos. falta pulir el apartado de las estrategia, espero que el personal sea con experiencia y vean más a la pista y lo que pasa y menos al ordenador, eso les viene pesando hace años y el año pasado no fue la excepción. Por último, será bueno definir pronto quién va por el título individual, quien mejor este en la tabla después de España deberá ser quien cuente con todo el apoyo incondicional del equipo y beneficiarse de estrategias, rebufos, mayordomía, etc. Con esa claridad los pilotos harán lo que deben hacer, y es que correr con la confianza que todo está en orden dentro del equipo no es lo mismo que hacerlo sabiendo que después de cada sesión debes bajarte del auto a seguir apagando incendios.
06 Mar 2019 - 23:37
Comment

Vaya, por fin. Me gusta esta frase: "Debemos apretar todo el tiempo ....", de esta forma prueban la potencia, eficiencia y confiabilidad del V6 Turbo Híbrido y, con la calidad aerodinámica deseada del SF90 ponen a prueba los W10 y provocar los problemas en él, que con el aumento de la carga de combustible de 105 a 110 Kg, se puede ir con el pedal de aceleración, más a fondo de lo normal, entre el 20 a 30 % de la duración de la carrera y, poder presionar a Hamilton; así que, Binotto debe saber administrar a su dupla de Pilotos, que con una estrategia agresiva, uno será más afectado que el otro, pero es la única forma de causarle fallos a los W10, que seguir en Modo Ahorro, más bien bajo esta condición, le hacen un flanco favor a Mercedes, al NO verse en aprietos más del 75 % de la carrera.
/
El Piloto que mejor gestione el combustible y los neumáticos, en cada batalla, al poner a prueba la confiabilidad y la presión, será el que gane la guerra.

Default user picture
Ascari
06 Mar 2019 - 23:32
Comment
#3 -Ferrari siempre empieza fuerte, pero en la segunda vuelta se hunde, sus exiguos resultados no van l ... Ver comentario
Ni siempre empieza fuerte ni siempre se hunde en la segunda vuelta. En la competición hay que saber reconocer a los que han hecho un mejor trabajo que tu.
Default user picture
Ascari
06 Mar 2019 - 23:28
Comment

Binotto lo deja claro para el que lea e interprete. No es casual. Arrivabene vino a decir lo mismo en 2018 sobre lo que estaban buscando. Mas claro agua. Los tifosis siempre vemos posible la victoria cada temporada. Forza Ferrari per sempre. Andiamo!!.

06 Mar 2019 - 21:22
Comment

En términos técnicos, creo que la fiabilidad no es un problema para Ferrari. Sino, tal cual comenta el compañero francis, su "debilidad" histórica pasa por mejorar el desarrollo durante la segunda etapa del campeonato. En 2018 casi lo logran, mejoraron, pero no al nivel de su principal adversario. Mercedes partió medio escalón más abajo, pero lograron igualarlos después del receso de verano, el equipo italiano debió conservar la ventaja que ostentó inicialmante. Es una asignatura que sigue pendiente en Maranello, ojalá este año la aprueben....

Default user picture
06 Mar 2019 - 21:09
Comment
#3 -Ferrari siempre empieza fuerte, pero en la segunda vuelta se hunde, sus exiguos resultados no van l ... Ver comentario
Si no ocurre nada inesperado las cosas pueden ir mejor. Recuerda que el bajón de Ferrari en 2018 coincidió con la muerte de Marchione, y existiendo un conflicto entre Arrivabene y Binotto pudo ocurrir algo que no sabemos... Al final Ferrari tomo el rumbo de nuevo pero ya habían perdido el mundial y ya había que pensar en 2019. Binotto parece el hombre indicado para asumir todas estas tareas.
franciss
06 Mar 2019 - 20:54
Comment

-Ferrari siempre empieza fuerte, pero en la segunda vuelta se hunde, sus exiguos resultados no van ligados a su millonaria inversión cada año...

06 Mar 2019 - 20:48
Comment

La fiabilidad de la cabeza de Vettel sobre todo será clave.

06 Mar 2019 - 19:26
Comment

¿Fiabilidad? Je, está claro que se refieren a la fiabilidad de sus pilotos en carrera.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Cupra Formentor - SoyMotor.com
Coches

Cupra Formentor eTSI: Precio, descuento y opciones de la versión más esperada del SUV Coupé con etiqueta 'eco'

 

Cupra ya ha presentado el Formentor, pero el modelo no llega a los concesionarios hasta… ¡septiembre! y entrará en las líneas de producción de la fábrica de Martorell en el mes de junio. Los clientes ya pueden configurar sus coches y realizar los primeros pedidos, aunque no de toda la gama, solo de las novedades más importantes. Por eso, el primer precio comunicado en España es el del Formentor más esperado: el Cupra Formentor eTSI 150 caballos DSG con etiqueta eco, que es de 39.780 euros. Pero, ¿cuál es su descuento? ¿y el equipamiento de serie? ¿cuáles son las opciones más interesantes? Vamos con todos los detalles para elegir mejor tu Cupra Formentor.

 

0
07 Mayo 2024 - 09:20
fisker-ocean-soymotor.jpg
Coches

Fisker, tocada de muerte: su socio industrial ya no tiene ninguna fe en ellos

Los problemas de Fisker se multiplican, y es que según pasan las semanas parece más y más improbable que la marca de coches eléctricos de Henrik Fisker consiga sobrevivir a la crisis en la que se encuentra. Ahora, su contratista para la producción del Ocean ha admitido abiertamente que la producción del SUV eléctrico está interrumpida y que no tienen previsto que se vuelva a poner en marcha.

0
07 Mayo 2024 - 10:00