GP Francia F1 2021
Pretemporada

McLaren está a un segundo de Ferrari, calcula Sainz

El piloto español habla en Madrid antes de partir al GP de Australia

Pronostica una zona media muy igualada; está contento con los test

Destaca el tiempo de Ferrari, calcula una diferencia de un segundo con el MCL34

AmpliarCarlos Sainz en una imagen de archivo de los test de pretemporada - SoyMotorCarlos Sainz en una imagen de archivo de los test de pretemporada

Carlos Sainz ha ofrecido una rueda de prensa en Madrid antes de partir al GP de Australia, el primero del calendario 2019 de Fórmula 1. El piloto español ha comparecido en un evento de su patrocinador Estrella Galicia, en el que también ha anunciado que este miércoles se pondrán a la venta las entradas para la Grada CS55 del GP de España de esta temporada.

Sainz ha hecho una valoración positiva de los test invernales, en los que ha destacado que McLaren exhibió un nivel de preparación superior al de cursos anteriores. Eso le proporciona confianza sobre el nuevo curso, a la espera de descubrir el nivel de competitividad real de su MCL34.

"Podemos decir que ha sido un buen inicio, eso seguro. Esas 873 vueltas son una buena nota. El equipo ha llegado mejor preparado a estos test de invierno, que el equipo ha sabido aprender de errores pasados y del año pasado, que fue un inicio duro para el equipo".

"Vamos a Australia mejor preparados que la temporada pasada. Conocemos mejor el coche, conocemos mejor las áreas de mejora del coche. Eso nos da una motivación y un poco más de calma, sabiendo que se han ido cubriendo los pasos. Todavía es pronto para decir dónde estaremos en Australia, pero prefiero llegar con 870 vueltas que con las 400 del año pasado".

El español ha estimado que Ferrari puede disponer de un segundo de ventaja sobre McLaren, pero ha destacado que la Scuderia está a otro nivel y que la prioridad de los de Woking es centrarse en su propio trabajo, que consiste en hacerlo bien para pelear en la zona media. 

"En cuanto a Ferrari, sí. No es ningún secreto que han empezado corriendo mucho y que es de los equipos a batir junto a los de siempre, junto a Mercedes y Red Bull, pero eso a nosotros todavía nos pilla un poco lejos. Hemos de ser un poco más pacientes y centrarnos en nosotros mismos antes de mirar a Ferrari, que lleva años de ventaja".

"El Ferrari tiene un poquito más de todo de momento", ha dicho en alusión a la vuelta rápida de Sebastian Vettel, de la que ha podido ver el vídeo on-board. "No tiene nada que te haga decir 'tiene esto y yo no'. Tiene un poquito más de todo y es ese segundo por vuelta que yo calculo que nos pueden sacar. Ojalá sea un poco menos, quizá sea un poco más".

"El resto estamos muy apretados. No sabemos qué lleva Renault, Alfa Romeo, Racing Point ni el paquete tan grande que llevarán a Australia. Como no sabemos todo eso, no sabemos quién estará por delante o por detrás. Por más que intentes mirar las simulaciones, se pueden hacer tantas cosas para guardarse unas décimas que no merece la pena".

"Cuando ves una cámara on-board y divides ese segundo entre todas las curvas que tiene el circuito, te sale media décima o una décima por curva. La gracia de la Fórmula 1 es que todas esas medias décimas acaban sumando un segundo, y entonces te parece una eternidad”.

"Eso es lo que hay que aprender, analizar, ver que nuestro coche todavía tiene que mejorar".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
43 comentarios
Imagen de rregalado

Ojala estén a esa diferencia para mi suena mas a un sueño que la realidad. Los tiempos de la pretemporada para mi fueron mentirosos viendo donde esta Toro Rosso o están mejores que el equipo titular o no vendieron puras mentiras. Hay que esperar y no solo a la primera carrera sino que pasen tres o cuatro y ver el nuevo ranking de esta formula 1.

  • 0
  • 1
Imagen de RaúlH

#30 Ah ¿No lo has visto con motor Renault? Que era bastante más humillante de ver. Yo me voy a descojonar como después de 6 años rompan algún motor o reinados los de la bebida energética. Y no por Honda, que me daría hasta pena, sino por los bocachanclas que tienen por punta de lanza en Red Bull.

  • 5
  • 1
Imagen de RaúlH

#14 Felicidades por este comentario, de corazón. Pinta que este año han querido quitarse el San Benito de ser de los peores en punta para apostar por adelantamientos en carrera. Pero el paso por curva de McLaren pintaba feo, a ver si pueden ir ganando terreno poco a poco (año a año). En Ferrari a nacido una bestia y espero que esta vez sí puedan aprovecharla.

  • 5
  • 1
Imagen de RaúlH

#42 McLaren puede estar a 1 segundo de Ferrari fácilmente. Red Bill estará a 0,8 segundos. Sino en Australia lo comentamos. Pinta una zona media muy apretada y Ferrari y mercedes en terreno de nadie, pero separados. Al menos visto lo visto y para la primera carrera.

  • 3
  • 0
Imagen de coche_rojo

#30 Vete con cuidado, no vaya a ser que en lo que le vaya a doblar Red Bull a Mclaren sea en abandonos.

  • 7
  • 0
Imagen de masmvd

#26 bueno, por eso dice que puede ser más o puede ser menos, que no lo puede asegurar.

  • 9
  • 0
Imagen de masmvd

#30 no vendas la piel del oso antes de cazarlo, primero a ver si los RB acaban la carrera

  • 9
  • 0
Imagen de Ascari

#32
Ya me dirás si no cierto lo dicho.

  • 0
  • 11
Imagen de Ascari

@#36
Mal se les tiene que dar para no estar en Q1.

  • 1
  • 9
Imagen de f12000

#31 Si, el Toro Rosso nació muy bien, quizás el concepto aerodinámico utilizado es muy bueno.

  • 4
  • 3

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP