F1

FIGURA CLAVE

Williams confirma que Lowe ha pedido una excedencia "por razones personales"

El director técnico de Grove deja 'el barco' a falta de una semana para Australia
Los rumores apuntan a que los retrasos en el FW42 han sido la causa del teórico despido
lowe_espana_2018_soy_motor.jpg
35
06 Mar 2019 - 21:43

Paddy Lowe no formará parte de la plantilla de Williams que esté presente el próximo fin de semana en el GP de Australia, cita inaugural de la temporada 2019 de Fórmula 1, según ha confirmado el equipo a la categoría. Un portavoz de Williams ha asegurado que es por "razones personales", aunque los rumores apuntan a que los retrasos de producción del FW42 han sido la causa de su más que probable despido.

Al perderse los dos primeros días y medio de los ocho de pretemporada, era cuestión de tiempo que empezasen a rodar cabezas en la formación de Williams, sobre todo tras una temporada 2018 tan pobre. El equipo no ha tenido un inicio de campaña fácil y los pronósticos tampoco son buenos para el futuro. Los rumores apuntaban hace semanas de que el primer damnificado sería Paddy Lowe y así ha sido, según confirma el equipo a la web oficial de la F1, que habla de que el británico se tomará una excedencia.

Uno de los principales artífices del dominio de Mercedes desde 2014 aterrizó en 2017 en la formación de Grove en calidad de director técnico en aras de reflotar a la escudería británica, algo que obviamente no ha sucedido.

Ahora, parece que ni siquiera llegará vestido de azul claro a la primera cita de la temporada 2019, que será el próximo fin de semana en Australia. "Paddy ha pedido una excedencia de sus obligaciones laborales por cuestiones personales", ha afirmado un portavoz anónimo de Williams a la revista británica Autosport. Todo, unos días después de que el mismo Lowe descartase un posible despido, aunque todo apunta a que eso ha sido precisamente lo que ha ocurrido.

Para más inri, la FIA ha obligado a Williams a modificar su suspensión delantera antes del GP de Australia por presentar irregularidades en la normativa técnica.

35 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
pbc1967
08 Mar 2019 - 00:50
Comment

Williams en los años 80s y 90s era una de las escuderías mas fuerte de la F1, de hecho ganó varios mundiales, pero estaba bien gestionada y administrada hoy dan pena. Ellos deberían hacer una retrospeccion y ver que haciían ellos en esa epoca que les resultaba tan bien y con lo que obtenian tantos exitos y que dejaron de hacer, analizarse como escudería y hacer una reingeniería de todo el equipo para que este vuelva a ser competitivo, Williams siempre fue un equipo pequeño comparado con Mclaren y Ferrari pero les gano varios mundiales siempre con un presupuesto ajustado...asi que saben como hacerlo...deben recordarlo y ponerlo en practica.

07 Mar 2019 - 17:42
Comment
#33 @#30 F.india compra a Mercedes partes aparte d l motor, Williams se lo hace solo todo. Igual este es ... Ver comentario
Aparte de no optar al campeonato cerraría parte de su departamento técnico, por lo que después les sería muy difícil volver a construir caja de cambios y demás. Yo entiendo por qué Williams no quiere renunciar a eso, pero en este momento resulta un lastre. Quiero aclarar que nunca fui fan de Williams (sí de McLaren), pero no quiero que desaparezcan.
07 Mar 2019 - 17:34
Comment
#30 @#27 Insisto, Force India (racing point) que hace?, solo ha vivido por y para la F1, no es equipo B ... Ver comentario
F.india compra a Mercedes partes aparte d l motor, Williams se lo hace solo todo. Igual este es el error que cometen, que insisten a fabricarse el coche ellos solos y poder aspirar a algo más, cosa que obviamente no funciona en la época actual. Pero está claro que una escudería que compra piezas a otra no podrá ganar un campeonato.
07 Mar 2019 - 17:29
Comment
#18 @#17 ¿Inepto? Muy a la ligera llamáis ineptos en esta página a directores técnicos por fracasar. ... Ver comentario
En lo que sí estamos de acuerdo es que Claire se tiene que bajar de la directiva antes de que sea tarde.
07 Mar 2019 - 17:27
Comment
#18 @#17 ¿Inepto? Muy a la ligera llamáis ineptos en esta página a directores técnicos por fracasar. ... Ver comentario
Dije eso por sus errores imperdonables. Sabía que los espejos cóncavos estaban prohibidos, por qué los hizo? Y ni hablemos de la suspensión. Yo de Boullier jamás hablé. Force India con menor presupuesto supo hacer autos competitivos. Este señor supo estar en equipos punteros y qué hizo? Cuando Mercedes arrasaba por 2014 tenía de vez en cuando problemas de chasis, pero todo quedaba cubierto gracias al motor.
Default user picture
07 Mar 2019 - 17:19
Comment
#27 Esto pone de manifiesto que el sistema de equipos B no funciona y aboca a todos los que no los tenga ... Ver comentario
Insisto, Force India (racing point) que hace?, solo ha vivido por y para la F1, no es equipo B de nadie y ahora menos que Stroll esta desvinculándose de Mercedes, y siempre luchan por ser el mejor del resto, y vaya que han tenido años en esta era híbrida donde han logrado podios. Vemos el contexto de la F1, pero hay cosas que van más allá de un techo presupuestario, o equipos B. Ferrari con equipos B y un gran presupuesto no le ha ganado aún a Mercedes, y el monoplza de este año nació muy bien, pero tiene que ver en algo Alfa Romeo en eso? o Haas?.
Default user picture
07 Mar 2019 - 17:13
Comment

Un equipo mal gerenciado, con personal no coordinado, una completa lástima. Y la prueba es que diseñan una suspensión que debe estar prohibida en el reglamento, acaso no leen, no interpretan, son cosas inadmisibles para un equipo como Williams, la señora Clairé es muy hermosa, pero lamentablemente no tiene el potencial para sacar a este equipo para adelante, a veces la belleza no es suficiente.

07 Mar 2019 - 15:00
Comment
#26 @#18 de acuerdo en todo, pero Ferrari, Renault, red bull y mercedes tb son independientes no? Ver comentario
están unidos a un constructor de coches o a una empresa fuera de la F1 (Rbull) con lo que su economía no se basa solo en la F1 y pueden desviar dinero a el equipo de F1. Williams solo existe por y para la F1, en los últimos años se ha diversificado con WHP, pero no le da aún para aumentar su presupuesto en la F1. McLaren algo parecido, su división de coches de calles no es como Ferrari.
Default user picture
07 Mar 2019 - 14:39
Comment

Esto pone de manifiesto que el sistema de equipos B no funciona y aboca a todos los que no los tengan a la desaparición, en el largo plazo. Los equipos B son útiles porque no se pueden hacer tests, son otra forma de hacer tests, un poco más encubierta. La ventaja que tienen es que para algunos equipos, como Haas, por poner un ejemplo, sirven como adaptación a la F1, sí ven que les gusta tratarán de ser más ambiciosos e independizarse, para aspirar a cotas más altas de éxito.
.
Pero al final pasa lo mismo que cuando había test... Los más poderosos consiguen progresar más rápido. Y el techo presupuestario no arregla nada, pq Ferrari suma a su presupuesto el de Alfa Romeo (con mucha pasta de Ferrari), etc. Así que al final por ahí te encuentran la forma de superar la "barrera".
.
A Williams le queda como alternativas convertirse en equipo B de alguien (Mercedes, McLaren), al menos durante un tiempo hasta que se "rearmen". Eso o un milagro...

Default user picture
07 Mar 2019 - 14:10
Comment
#18 @#17 ¿Inepto? Muy a la ligera llamáis ineptos en esta página a directores técnicos por fracasar. ... Ver comentario
de acuerdo en todo, pero Ferrari, Renault, red bull y mercedes tb son independientes no?
Default user picture
07 Mar 2019 - 14:07
Comment

Dios mío pero mucho aguantó este señor, para colmo la MAFia le pide a Williams que estando en el fondo modifique su suspensión delantera jajajaja, quizás para ver si pueden hacer una que funcione, el despido tendría que ser en masa porque ahí parece que todo el mundo está en el limbo, saludos..

07 Mar 2019 - 14:01
Comment
#1 Dimisión encubierta....Después le tocara a McLaren y se podrá fin, a lo mas rancio de la F1....ja ... Ver comentario
con ese nick ya tenes el nombre del primero q va a desaparecer x la puerta trasera del gran circo
Default user picture
07 Mar 2019 - 13:02
Comment
#1 Dimisión encubierta....Después le tocara a McLaren y se podrá fin, a lo mas rancio de la F1....ja ... Ver comentario
No eres mas que un mierda
07 Mar 2019 - 11:56
Comment
#20 Cualquiera que quiera que desaparezcan equipos historicos,ya sean Williams,McLaren,Ferrari o cualqui ... Ver comentario
100% de acuerdo. Nunca he sido Fan de Williams (soy incondicional de McLaren, de hecho), pero lamento profundamente la situación por la que está pasando y espero de corazón que Claire (¡tremenda mujer!) tenga la fuerza para seguir luchando y mantener vivo el legado de su padre. La Fórmula 1 no puede darse el lujo de perder otro equipo histórico, menos de la enorme trascendencia de Williams.
Default user picture
pillo65
07 Mar 2019 - 11:32
Comment
#19 @#10 Ese no es hondista. Un hondista de verdad tiene cariño a McLaren, un aficionado a la F1 quiere ... Ver comentario
lo que no entiendo es como dais bola a gentecilla como honda gp, solo les importa crear discordias. No veis que no tiene ni P.I. de historia ni aficion. Se os rie
07 Mar 2019 - 10:23
Comment

Cualquiera que quiera que desaparezcan equipos historicos,ya sean Williams,McLaren,Ferrari o cualquier otro,no es un aficionado a la F1,es simplemente tonto.

07 Mar 2019 - 08:54
Comment
#10 @#1 Lo más que me hace gracia es que si te gusta tanto la F1 equipos como McLaren, Ferrari, Renault ... Ver comentario
Ese no es hondista. Un hondista de verdad tiene cariño a McLaren, un aficionado a la F1 quiere equipos independientes, un aficionado al motor quiere cuantos más mejor. Y ese personaje no reúne ninguna de las tres condiciones. Ahora hay por aquí mucho "hondista", cuando hace dos años estaba yo aquí solo contra los leones y los trolls antialonsistas. Ahora los antialonsistas son hondistas, y no hace más de una década eran también acérrimos de McLaren y antiferraristas. Este hombre es un chaquetero más. El día que se separaron McLaren y Honda me alegré porque le fueron bien a los dos. Y esta temporada la seguiré con más ilusión que la anterior porque tanto McLaren como Honda van a seguir dando pasos adelante, se prevé que Honda coja su primer podio con motores híbridos y que McLaren renazca, así que los comentarios de un troll que se traten como a un troll.
07 Mar 2019 - 08:49
Comment
#17 Fue decir que el FW42 era superior a su predecesor para que al día siguiente la FIA declarase ilega ... Ver comentario
¿Inepto? Muy a la ligera llamáis ineptos en esta página a directores técnicos por fracasar...Paddy Lowe no tiene que demostrar ya nada a nadie, y menos a ti. También llamábais inepto a Eric Boullier, que llevo a Lotus a podios y victorias. A veces creo que no os dais cuenta del papel que juega la política en la F1 y en los propios equipos, muchas veces los técnicos tienen poco margen de maniobra respecto a lo que dictan de arriba. La situación de Williams y McLaren, que son los únicos equipos 100% independientes que quedan en la F1, está muy poco protegida, y siempre han sido el motor de la F1. Los problemas de Williams van más allá de lo que los errores de un coche, eso es la punta del iceberg.
07 Mar 2019 - 02:15
Comment

Fue decir que el FW42 era superior a su predecesor para que al día siguiente la FIA declarase ilegal su suspensión delantera. Yo me alegro que apartaran del equipo a este inepto, pero concuerdo en que la situación de Williams no puede ser peor. Ya pasó con Brabham, Lotus y Tyrrell en los 90, grandes equipos de los que sólo el último siguió bajo otros nombres. Si no consiguen un inversor fuerte pueden desaparecer el año que viene.

07 Mar 2019 - 00:00
Comment

respecto a la noticia muty mala noticia , otra opcion es que compren piezas a mercedes como hacen otros, o coches de años anteriores que seguro ira mas rapido que este.que compren los mercedes del año pasado y los desarrollen de esa base ...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41