F1

Orden de la FIA

Williams, obligada a modificar la suspensión delantera antes de Australia

La FIA considera que algunos elementos tienen una función aerodinámica no permitida
george-russell-williams-2019-f1-soymotor.jpg
10
05 Mar 2019 - 14:43

Por si tenía pocos problemas, a Williams le han crecido los enanos. La FIA ha urgido al equipo de Grove a cambiar la suspensión delantera porque, la utilizada en Barcelona no está de acuerdo con la normativa técnica, según el criterio de los comisarios.

Hay dos elementos de la suspensión que han levantado ampollas en el paddock. Los rivales entienden que se han carenado algunos elementos de forma ilegal, concretamente un brazo que desvía flujo detrás del triángulo inferior y una cobertura de goma del ‘braket’ que une el triángulo superior y la mangueta.

Es cierto que su eliminación no implica el tener que cambiar la geometría de la suspensión, pero el prescindir de ello puede tener una influencia aerodinámica negativa.

También deberán cambiar los espejos retrovisores. De hecho, el miércoles pasado ya los cambiaron. Las razones eran dos: de una parte, el soporte de los mismos era claramente un desviador de flujo y, de otra, el espejo quedaba en una situación en la que no permitía a los pilotos controlar lo que sucedía detrás de su coche.

Todo esto cuando el coche ya llegó tarde a los entrenamientos por falta de piezas de proveedores, hecho que le impidió rodar en los primeros test. En los segundos mostró carencias, por más que Paddy Lowe afirmara que han progresado respecto a 2018. Está claro que, por el momento, son sin discusión el farolillo rojo.

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
06 Mar 2019 - 06:54
Comment
#1 Una lástima ver el equipo Williams reducido así. Me da la sensación que Paddy Lowe haya las horas ... Ver comentario
ese o claire
05 Mar 2019 - 23:00
Comment

Qué desastre, de estar constantemente en los podios al inicio de la era híbrida, a probablemente terminar en ultimo lugar tres temporadas consecutivas antes del gran cambio de 2021.

Default user picture
Ascari
05 Mar 2019 - 22:38
Comment
#5 @#4 Debes tener el brazo cansado de tanto tirar la piedra y esconder la mano. Dime, ¿qué otra escu ... Ver comentario
No es cierto. Me refiero a sus vecinos de Woking
05 Mar 2019 - 20:56
Comment

Recuerdo cuando Sergio llego a Mclaren estrenaron una suspención nueva y nunca funcionó bien, desde entonces Mclaren se fue para atrás.

Default user picture
05 Mar 2019 - 20:14
Comment
#5 @#4 Debes tener el brazo cansado de tanto tirar la piedra y esconder la mano. Dime, ¿qué otra escu ... Ver comentario
creo que habla de Ferrari cuando le quiten su bonus en 2021. xD
05 Mar 2019 - 19:47
Comment
#4 La mala dirección tiene estas cosas. Alguno mas puede llevar el mismo camino. No se vive del pasado ... Ver comentario
Debes tener el brazo cansado de tanto tirar la piedra y esconder la mano. Dime, ¿qué otra escudería crees que puede llevar el mismo camino?
Default user picture
Ascari
05 Mar 2019 - 19:41
Comment

La mala dirección tiene estas cosas. Alguno mas puede llevar el mismo camino. No se vive del pasado. "Cuando las barbas de tu vecino veas afeitar" ...

05 Mar 2019 - 18:48
Comment

A Perro Flaco todo son pulgas...

05 Mar 2019 - 18:30
Comment

No empezó la temporada y ya se sabe que van a ir mal. Que empiecen ya a planificar cómo solucionar su crisis vendiendo la mayor parte de las acciones a un inversor fuerte, sino no veo que sobrevivan más allá de 2020.

05 Mar 2019 - 14:56
Comment

Una lástima ver el equipo Williams reducido así. Me da la sensación que Paddy Lowe haya las horas contadas.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25