F1

Pretemporada

Lowe no piensa dimitir como director técnico de Williams

El ingeniero ha sido cuestionado por los retrasos en la producción del FW42
Asegura que no ha contemplado la posibilidad de dejar el cargo
Cree que, en tiempos de tempestad, un equipo debe permanecer unido
paddy-lowe-williams-director-tecnico-2019-f1-soymotor.jpg
Martí Muñoz | Circuit de Barcelona-Catalunya
6
28 Feb 2019 - 16:32

Paddy Lowe asegura que no ha considerado la posibilidad de presentar su dimisión como director técnico de Williams por el retraso en la producción del FW42, que se perdió los dos primeros días de los entrenamientos de pretemporada.

Lowe recuerda que el diseño y fabricación de un monoplaza de Fórmula 1 es un proceso “muy complejo” y subraya que la situación actual de Williams es mejor que el año pasado, a pesar de que no cumplieron el calendario que habían previsto originalmente.

El ingeniero británico no ha explicado los motivos concretos detrás de los retrasos, pero ha hecho un esfuerzo por recalcar que lo más inteligente es apostar por la continuidad en la estructura técnica de la escudería.

"La respuesta es no", responde cuando le preguntan si ha meditado la opción de dejar su cargo. "No he prestado atención a lo que se ha dicho en los medios. Estoy trabajando muy duro. Sé que hay mucho trabajo por hacer. Estamos trabajando bien como equipo".

"Lo que he visto a lo largo de los años es que a menudo se cambian las personas cuando las cosas no funcionan. Lo que también he visto es que los equipos más fuertes no hacen eso, porque cada problema es una oportunidad de aprender".

"Cuando tienes un problema, aprendes. No deberías librarte de la gente, porque entonces dejas escapar esa experiencia. Es importante que el equipo crezca junto para estar más unido y ser más eficaz".

El Williams FW42 llegó al Circuit en la madrugada del segundo al tercer día de entrenamientos. Lowe no quiere entrar en detalle sobre lo que ocurrió en Grove y achaca la situación a la complejidad de la categoría reina.

"Es una pregunta muy complicada. Ni yo sé la respuesta, porque conllevaría una gran investigación y análisis. Lo que puedo decir es que no hay una sola respuesta, no es cuestión de decir 'fue por esto'".

"Cuando lo ves en su conjunto, lo que nos ha sorprendido es la cantidad y complejidad de las piezas que has de producir para fabricar un coche de Fórmula 1 moderno. Son los más complejos de la historia de la Fórmula 1. No teníamos todas las piezas que necesitábamos para correr el primer día".

"No es la primera vez que un coche no rueda el primer día. Tener un coche en pista es una gran tarea, sobre todo cuando tienes el deseo constante de forzar el rendimiento. Fallamos en la entrega, pero creo que, en su contexto, seguimos aquí. Tenemos un coche muy fiable y dejaremos esto atrás para aprender de ello y ser más fuertes el año que viene".

Reconoce que el retraso tiene consecuencias en la preparación, pero asegura que habrán compensado el tiempo perdido si ruedan sin problemas hasta el final del Día 8.

"Sería deshonesto decir que no hay ninguna consecuencia. Algunas piezas de repuesto van por detrás del calendario previsto. Toco madera: quizá al final de mañana habremos hecho los mismos kilómetros y consumido los mismos neumáticos que lo que habríamos hecho en ocho días. Iremos a Australia con dos monoplazas y piezas de repuesto. Creo que hemos vuelto a la partida".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
28 Feb 2019 - 23:09
Comment
#4 Ojalá no se acerque nunca más a Mercedes éste muchacho. Ver comentario
DT en los campeonatos de 2014 - 2015- 2016. No tienes ni idea de quien es este Sr. Cuanto fanboy furgolero.
28 Feb 2019 - 22:18
Comment

Van paso a paso en la dirección correcta. W ha estado muchos años con un coche al que no se le podía sacar más. Es un camino difícil pero van en la dirección correcta creo, el FW42 no tiene tan mala pinta.

LewisTime
28 Feb 2019 - 19:23
Comment

Ojalá no se acerque nunca más a Mercedes éste muchacho.

28 Feb 2019 - 18:24
Comment

Sin palabras, el FW42 parece ser igual o peor que su predecesor. McLaren cambió a la mayor parte de su equipo técnico y ahora están reaccionando. Pero para un equipo pequeño sin socios fuertes y con sus finanzas por el piso... ya lo he dicho varias veces, un equipo con mucha historia podría desaparecer el año que viene. En cuanto a los grandes Ferrari cesó a Arrivabene, que se lo recuerden.

Default user picture
28 Feb 2019 - 17:51
Comment

"lo que nos ha sorprendido es la cantidad y complejidad de las piezas que has de producir para un coche de F1"?? ¿? WTF!! En serio ha dicho eso Paddy Lowe?

28 Feb 2019 - 17:27
Comment

Cada vez peor, se van a arrepentir de no haber aceptado la oferta de Mercedes

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33