COCHES

INDYCAR

VÍDEO: Así se ha hecho el asiento Alonso para Indianápolis

alonso-mclaren-indianapolis-asiento-2019-1-soymotor.jpg
15
06 Mar 2019 - 16:34

Fernando Alonso ha visitado recientemente el McLaren Technology Centre, en Woking, para hacerse el asiento para competir por segunda vez en las 500 Millas de Indianápolis, su gran reto de este 2019.

A Alonso sólo le falta ganar en Indianápolis, tras hacerlo en Mónaco con la Fórmula 1 y en Le Mans con el WEC, para hacerse con la triple corona, algo que sólo Graham Hill ha conseguido en la historia del automovilismo. Es el gran objetivo del español para este curso y ultima los preparativos a falta de menos de tres meses para ese esperado 26 de mayo, en el que intentará por segunda vez con McLaren ganar la cita estadounidense.

"Aquí estamos, en el McLaren Technology Centre para hacer unas preparaciones para Indianápolis. Hoy va de hacer el asiento, del confort en el coche y de estar seguros de que los pedales están en la buena posición, de que el asiento es cómodo. Estamos tomando las últimas decisiones sobre los cinturones, sobre su tamaño, sobre el sistema HANS, la espuma del casco… Pequeñas cosas de confort que pueden marcar una gran diferencia cuando te subes al coche en Indianápolis", comenta Alonso durante el vídeo.

"Todo va bien. Estoy conociendo a algunos de los ingenieros y a la gente que hará funcionar el McLaren en Indianápolis. Es un día muy emocionante. Toda la gente de aquí tiene tantas ganas de Indianápolis como yo. Me siento un privilegiado por tener este primer día. Habrá muchos más", añade el español.

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
3V
07 Mar 2019 - 00:44
Comment

Voy a dar un pronóstico, no creo que sea muy relevante la carrera de Alonso en Indy 500 este año, puede ser inclusive de menos nivel que la del 2017, ojalá me equivoque. Para mi tiene que acercarse al capitan, Roger Penske, está un poco viejo pero se puede hablar todavía...

Default user picture
07 Mar 2019 - 00:31
Comment
#9 Alonso 'extrema competitividad', pero no la va a coseguir en Wec en una categoría con dos coches, p ... Ver comentario
PESADO.
07 Mar 2019 - 00:17
Comment
#13 Además de todo lo que he dicho, le deseo mucha suerte a Fernando en Indy, es increíble verlo ahí, ... Ver comentario
Acuéstate anda. Lo que hay que leer. En fin....
3V
07 Mar 2019 - 00:15
Comment

Además de todo lo que he dicho, le deseo mucha suerte a Fernando en Indy, es increíble verlo ahí, si uno piensa de donde ha venido, inclusive de un pais que no se había destacado con pilotos en f1, a donde llegó realmente fascina y hace soñar a muchos jóvenes. Que se cuíde en Indy 500, porque a los americanos seguro no les ha gustado que esté ausente en el campeonato, sienten que solo les viene a robar la carrera, muy distinto a la época con Emerson.

07 Mar 2019 - 00:09
Comment
#11 Si fuera manager de Alonso le hubiese dicho en su momento, piénsalo dos veces antes de pelearte con ... Ver comentario
Pues yo sí fuese mánager de Vettel le diría: ”oye, no te esfuerces porque ya demostraste que tus títulos son del coche, ésto no es lo tuyo si no te dan un coche dos segundos más rápido que el de los demás”. Y ya sé que en ésta noticia no se habla de Vettel pero como estamos hablando de mánagers de pilotos pues....eso es lo que hay.
3V
06 Mar 2019 - 23:46
Comment

Si fuera manager de Alonso le hubiese dicho en su momento, piénsalo dos veces antes de pelearte con Honda, Mclaren no trabajó junto con Honda para hacer una máquina exitosa en los 80, lo hizo Williams, el mérito fue de ellos. De modo que si van a romper la unión, tal vez mejor irte con Honda, habla con ellos, que planes tienen y donde te podrían llevar antes de pelearte.

06 Mar 2019 - 23:02
Comment
#9 Alonso 'extrema competitividad', pero no la va a coseguir en Wec en una categoría con dos coches, p ... Ver comentario
Pues yo creo que lo que hace lo hace por diversión y no creo que haga caso a un don nadie que sirve hasta para ser psicólogo de futbolistas. Quizá si te fueras a ayudar a los del fútbol se te haría más caso y acertarías en tus vaticinios/predicciones/consejos y les abrirías los ojos a más de uno. Aquí no.
3V
06 Mar 2019 - 22:54
Comment

Alonso "extrema competitividad", pero no la va a coseguir en Wec en una categoría con dos coches, para eso se hubiera ido a IndyCar donde tuvo una oferta y disputaba el campeonato, ahí podía encontrar competitividad.

06 Mar 2019 - 22:49
Comment
#7 @#6 Es que esos dos primeros años que te refieres en lugar de Renault esperando tentría que haber ... Ver comentario
¿Y eso es falta de paciencia? Más que falta de paciencia yo diría que es extrema competividad a la que no supieron responder los demás. Uno de tus problemas es que estás obsesionado con Alonso, escribes más en sus noticias que en las otras, es como si no pudieras pensar en otros pilotos y defenderlos de las opiniones que se dicen sobre ellos, tú aquí y dándotelas de psicólogo de pilotos. Vaya teeela.
3V
06 Mar 2019 - 22:43
Comment
#6 @#4 Falta de paciencia: - 2 años en Renault matándose por quedar entre los 7 primeros esperando ... Ver comentario
Es que esos dos primeros años que te refieres en lugar de Renault esperando tentría que haber seguido en Mclaren, en el 2014 dinamitó su relación con Ferrari que le impidió inclusive volver, luego dinamita su relación con Honda que hoy está mejor que Mclaren, en fin, queda bastante claro que algunos desencuentros que tuvo lo alejaron de donde ansiaba estar.
Default user picture
06 Mar 2019 - 21:56
Comment
#4 Uno de los problemas de Alonso siempre ha sido su falta de paciencia, que lo llevan a decisiones e ... Ver comentario
Falta de paciencia: - 2 años en Renault matándose por quedar entre los 7 primeros esperando a que se materializara su fichaje por Ferrari. - 5 años en Ferrari donde la mayoria de ellos no tuvo un coche ganador y se tuvo que conformar con quedar varias veces subcampeón. - 4 años en Mclaren con un coche que no hacía más que hacer el ridículo cada temporada, bien por motor, bien por problemas de diseño.
06 Mar 2019 - 21:56
Comment
#4 Uno de los problemas de Alonso siempre ha sido su falta de paciencia, que lo llevan a decisiones e ... Ver comentario
Jopé jopé jopé.....Oye, ¿has pensado en echar algún currículum para ser coach de pilotos de F1? Se ve que lo tienes muy por la mano, sabes hasta lo que piensan. Te atreves a soltar estupideces de Alonso y te quedas tan pancho, hay que ver, qué poca materia gris.
3V
06 Mar 2019 - 20:18
Comment

Uno de los problemas de Alonso siempre ha sido su falta de paciencia, que lo llevan a decisiones equivocadas que empeoran su situación. Aunque reconozco que estas últimas también influyó Sainz con riesgo de no ser titular en f1 este año.

06 Mar 2019 - 19:25
Comment
#1 Es la única competencia de monoposto que tiene previsto correr Alonso en el año, más de una vez s ... Ver comentario
Vaya, también todo lo que dices se podría aplicar a cierto piloto alemán que está en Ferrari, ya ves. Sólo que tú nada más piensas en Alonso y te atreves a soltar bolas que sólo a ti te apetecerían.
3V
06 Mar 2019 - 18:27
Comment

Es la única competencia de monoposto que tiene previsto correr Alonso en el año, más de una vez se le debe cruzar, qué estoy haciendo? Es todo bastante llamativo, ojalá haga algunas fechas más con los americanos, creo que le hará falta.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11