CORONAVIRUS

ERTE en Alfa Romeo y los pilotos de Haas se ofrecen a bajarse el sueldo

Alfa Romeo despide de forma temporal a gran parte de su plantilla

En Haas aún trabajan para finalizar las medidas que implantarán

AmpliarERTE en Alfa Romeo y los pilotos de Haas se ofrecen a bajarse el sueldoGiovinazzi y Grosjean en Red Bull Ring

La crisis provocada por el coronavirus cada vez afecta a más equipos de Fórmula 1. En Alfa Romeo también han decidido llevar a cabo el equivalente en Suiza a un ERTE –Expediente de Regulación Temporal de Empleo– y en Haas, Romain Grosjean y Kevin Magnussen se han ofrecido a bajarse el sueldo.

Alfa Romeo se une a McLaren, Williams y Racing Point y también hace un ERTE. Éste toca a gran parte de su plantilla, compuesta por más de 500 personas, por la crisis del coronavirus, según informa el diario suizo Blick.

En Haas, Romain Grosjean y Kevin Magnussen, los pilotos titulares, se han ofrecido a bajarse el sueldo ante esta crisis. Los empleados del equipo se pueden beneficiar del permiso retribuido que pone a disposición el gobierno estadounidense para todos los trabajadores a los que suspenda su empresa estos meses.

"No podemos desarrollar durante tres meses mientras no tengamos ingresos. Algunos equipos sí pueden, pero todos los pequeños están de acuerdo en que esto no es posible", señala el jefe de Haas, Guenteher Steiner, en declaraciones al portal web alemán Guenther Steiner.

Ante estas circunstancias, Steiner revela que Grosjean y Magnussen han mostrado solidaridad con el resto de empleados de Haas. "Vinieron y dijeron 'si necesitáis que hagamos algo, decidnos'", añade.

"Están hablando con nosotros sobre ello. Ven la situación que tenemos, aún no hemos terminado de hablar, pero les parece bien negociarlo. Ahora mismo trabajamos con varias posibilidades en mente, conscientes de que nuestros pilotos han acordado ayudarnos. Creo que eso está bien, pero tenemos que ultimar detalles", apunta Steiner.

Esto es lo mismo que han hecho Carlos Sainz, Lando Norris, George Russell, Nicholas Latifi, Sergio Pérez y Lance Stroll. Además, el director ejecutivo de la Fórmula 1, Chase Carey, se ha bajado todavía más el sueldo con respecto a lo que se conocía inicialmente, que era sólo un 20%, según asegura una fuente de la FOM al diario francés Ouest France.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Alfa Romeo Sauber
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP