GP 70º Aniversario F1 2020
CORONAVIRUS

Racing Point se suma a los ERTE; Pérez y Stroll se bajan el sueldo

La información llega a través un portavoz de la escudería

No han trascendido cifras acerca del personal afectado por el ERTE

AmpliarRP20 en el box - SoyMotor.comRP20 en el box

Racing Point es el tercer equipo que despedirá a varios de sus trabajadores de manera temporal debido a la crisis del coronavirus. La escudería de Silverstone se une así a la misma medida que han adoptado McLaren y Williams. Sergio Pérez y Lance Stroll también rebajarán su sueldo.

Según informa un portavoz de la escudería: "Parte del personal recibirá un ERTE". Además, Sergio Pérez y Lance Stroll "se bajarán el sueldo de manera voluntaria". No ha habido comunicado oficial de la escudería y no ha trascendido más información acerca de cifras del personal afectado o de la cantidad de dinero al que renunciarán sus pilotos.

Racing Point se une así a McLaren y Williams en anunciar el despido temporal de parte de su staff. Estas medidas son la consecuencia directa de una reunión entre los jefes de equipo de la parrilla este lunes. Las escuderías tienen que salvar sus arcas en un momento de crisis letal sin carreras ni ingresos para la Fórmula 1.

Ahora, los dirigentes de las marcas que conforman el Gran Circo negocian una nueva cifra para el techo presupuestario que entrará en vigor en 2021. Todo apunta a que los 154 millones de euros previstos inicialmente se reduzcan para salvar a los equipos con menos recursos. 

Según información de la prensa italiana, Ferrari y Red Bull están en contra de reducir este límite de presupuesto. Por su parte, Mercedes apoya a un bloque que lidera McLaren que pide una reducción hasta los 90 millones de euros.

Racing Point se transformará en equipo oficial de Aston Martin a partir de 2021. La escudería de Silverstone moverá su base a una fábrica de mayores dimensiones y con mejores tecnologías. Lawrence Stroll quiere sentar las bases de un equipo campeón este año.

La Fórmula 1 seguirá parada hasta al menos el mes de junio cuando debe disputarse el GP de Canadá. Las ocho primeras carreras del calendario 2020 o bien se han aplazado o se han cancelado como es el caso de Mónaco. La crisis del coronavirus aún hace mella en el continente europeo y se expande ahora hacia América. El arranque de la temporada tendrá que esperar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
5 comentarios
Imagen de guses

Según los datos, Lawrence Stroll (papá del piloto lance), tiene una fortuna de $2.600 millones de dólares. Yo creo que si este muchacho quiere correr gratis su bolsillo ni lo sentirá.....

  • 0
  • 1
Imagen de FSA

no deberian tener muchos problemas, no gastaron dinero en diseñar el auto y ya lo tienen para 2021

  • 4
  • 1
Imagen de Fls-11

No esperaba menos de Stroll y Checo Pérez (excelente como piloto y persona), supongo los jefes igual harán reducción de sueldo mientras esto dure y pase, una pena por aquellos miembros del staff que temporalmente serán suspendidos.

  • 1
  • 2
Imagen de J

Bueno, a Stroll seguro que no le va a afectar el ERTE...

  • 5
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

Pero ¿sólo los pilotos?....¿y los jefes no?

  • 2
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP