CORONAVIRUS

Williams anuncia un ERTE: jefes y pilotos se bajan el sueldo por el coronavirus

El despido temporal es de dos meses, de abril a mayo

Los ejecutivos sénior, Nicholas Latifi y George Russell se bajan un 20% el sueldo

Segundo equipo, tras McLaren, en anunciar una regulación de su plantilla por coronavirus

AmpliarWilliams anuncia un ERTE: jefes y pilotos se bajan el sueldo por el coronavirus - SoyMotor.comLogo de Williams

El equipo Williams ha anunciado que llevará a cabo el equivalente británico a un ERTE como consecuencia de la crisis del coronavirus. Éste durará inicialmente dos meses y afectará a varios empleados. Además, el personal directivo y los pilotos verán rebajado su salario un 20%.

La Fórmula 1 ha vuelto a demostrar que no es ajena a las graves consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus. Williams es el segundo equipo de la parrilla que solicita un permiso no remunerado para un número de sus empleados, después de que McLaren hiciera lo propio la semana pasada. El equipo ha comunicado esta decisión, pero no ha precisado el número de trabajadores al que afecta esta medida.

Además, el conjunto anuncia que sus directivos sénior y sus pilotos, Nicholas Latifi y George Russell, se bajarán el sueldo un 20% durante este periodo. 

"Debido a la situación actual en relación al coronavirus, ROKiT Williams Racing despide temporalmente a un número de empleados como parte de una amplia variedad de medidas de recorte de gastos. El periodo de despido durará hasta finales de mayo. Además, los cargos ejecutivos sénior y nuestros pilotos aceptan una rebaja de salario del 20% desde el 1 de abril", informa Williams en un comunicado.

"Estas decisiones no se han tomado a la ligera. Nnuestro objetivo es proteger los empleos de nuestro personal en Grove y asegurarnos de que podemos volver a trabajar a tiempo completo cuando la situación lo permita", añaden.

En Reino Unido, donde tiene Williams su fábrica, los trabajadores cuyos empleos queden suspendidos temporalmente en estas circunstancias tienen acceso a una subvención para cobrar durante este tiempo el 80% de su sueldo, con un máximo de 2.500 libras mensuales.

Justo hoy está programada una reunión de los jefes de equipo para debatir sobre el límite en el que establecen el techo presupuestario. Los grandes equipos advierten sobre la ola de despidos que causará la bajada de gastos y las escuderías más pequeñas avisan de que se perderán muchos más puestos de trabajo si dos o tres conjuntos quiebran. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de Fls-11

[#2 daniel ricciardo] así es, si en los equipos grandes(Mercedes, Ferrari, Red Bull, incluso Renault) tan sólo se rebajaran el sueldo pilotos y jefes durante este periódo, el ERTE no sería drástico o bien la mayoría de empleados que tal vez sean suspendidos temporalmente, bien podrían conservar sus empleos y salarios.

Esto es lo que tendrían que haber hecho ya los demás equipos, sobre todo Mercedes.

  • 1
  • 0
Imagen de petruz

si le cobraran a Maldonado los autos que destrozó, saldrían a flote

  • 1
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

Esto es lo que tendrían que haber hecho ya los demás equipos, sobre todo Mercedes.

  • 3
  • 0
Imagen de Speed F1

Seguro que los pilotos de Williams estan para bajarse los sueldos??...

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP