GP Rusia F1 2021
TEMPORADA 2021

El 'spygate' no afectará a la alianza McLaren-Mercedes, según Wolff

El jefe de equipo de Mercedes cree que todo es agua pasada

Confía en alcanzar a Ferrari en el área del motor con un cliente nuevo

AmpliarMercedes y McLaren en los test postcarrera del GP de España 2019 - SoyMotorMercedes y McLaren en los test postcarrera del GP de España 2019

Toto Wolff ha reconocido que el famoso 'spygate' que afectó a McLaren-Mercedes en 2007 no ha sido un obstáculo para firmar la nueva alianza de 2021. El austríaco confía en que tener un cliente con un potencial fuerte como el de los británicos es algo beneficioso.

El jefe de equipo de Mercedes ha explicado que el caso de espionaje de 2007 en el que McLaren –con Mercedes como suministrador– obtuvo información técnica confidencial de Ferrari es ya agua pasada. 

"Creo que fue una época oscura para McLaren y Mercedes por aquel entonces. Nos costó algo de dinero remediar las acciones de otros individuos", ha manifestado en declaraciones para el portal belga F1i.com.

No ha sido un tema que haya influido en su nueva relación a partir de 2021. McLaren no ha renovado su contrato de cliente con Renault y volverá a contar con motores Mercedes.

"Pero hemos pasado página. Han pasado 12 años y no ha jugado ningún papel en la decisión. En este sentido, no hay muchas más sensaciones", ha añadido.

Mercedes ha cambiado su filosofía en los últimos años. De estar centrado al máximo en Fórmula 1, la marca se ha expandido a la Fórmula E. Aún así, Wolff ha descartado recientemente que McLaren se convierta en el equipo operativo de las estrellas plateadas.

"Creo que la situación ha cambiado un poco. Hemos sido muy estrictos desde el inicio cuando dijimos que nos íbamos a centrar al 100% en nuestro equipo de fábrica".

2014 fue el último año de relación entre McLaren y Mercedes antes de su regreso el próximo año 2021. Los alemanes eran el fabricante de motores a batir, ahora es Ferrari quien ha tomado la delantera en esta área del monoplaza.

"Teníamos tres clientes por aquel entonces y hemos aprendido y nos hemos dado cuenta de que contar con más unidades de potencia en pista es una ventaja. Creemos que podemos aprender mucho más si tenemos otro cliente competitivo junto a Williams y Racing Point".

Wolff ha alabado las aptitudes de Zak Brown y Andreas Seidl por encaminar a McLaren hacia el éxito tras una etapa complicada. Ve el resurgir de los de Woking como algo positivo.

"Valoramos mucho a McLaren. Los pasos que han dado Zak y Andreas parecen ser muy prometedores. Las ventajas tienen más peso que una posible lucha dura contra McLaren en el futuro", ha expresado Wolff para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Mercedes
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
98 comentarios
Imagen de MGV

#93 un libro de Alonso contando su versión de los hechos.... Jejeje, seguro que será la verdad verdadera en la iglesia alonsiana, pero de allí a que sea verás... es que me imagino que dirá que hizo todo bien, que jamás se equivocó que no sabía nada del crash gate y que lo de 2007 no le quedó otra que entregar a su propio equipo, qué corría con un bulto de papas de lastre y por eso lo repasó Hamilton etc etc... esperemos el libro para partirme de risa

  • 0
  • 2
Imagen de SoloF1

No creo que tenga sentido seguir dándole vueltas a un escándalo de hace ya más de una década. Ninguno de nosotros estuvo allí y lo único comprobado es que Mclaren espió a Ferrari o al menos aceptó y utilizó información confidencial sabiendo que era ilegal. ¿Hasta que punto esa información benefició a ambos pilotos? Posiblemente nunca se sepa, pero al final algo es cierto: Mclaren cosechó lo que sembró...
Saludos.

  • 2
  • 0
Imagen de Aradan

Ahh, Internet. El único lugar donde ser honesto es ser un "traidor" y encubrir un delito es lo correcto. Ahora hablando de la noticia, el spygate fue hace más de una década. Si quieren ser profesionales (y deben) debería dar lo mismo.

  • 8
  • 0
Imagen de Diablo

#93 asi es compañero, pero el problema no lo generamos un grupo de personas opinando en un foro, lo realmente grave es el periodismo que publica mentiras o suposiciones desde el subjetivo como verdades reveladas, lo que hicieron algunos periolistos británicos en este caso y otros en perjuicio del asturiano. Un saludo.

  • 6
  • 1
Imagen de Ascari

Chivato y traidor cuando sus jefes no le dieron estatus de piloto 1. El resto lo firmó el gran Sebastian Vettel je je

  • 2
  • 8
Imagen de Laf2

Gente hablando de temas que no tiene ni puta idea ni de la puntita de lo que pasó, esperaros que saque Alonso su libro contando sus memorias y ya podréis debatir sobre lo que pasó.

  • 6
  • 3
Imagen de Vettelloca

#44 Si, pero tú describes un hecho que se produce con el conocimiento y beneplácito de ambas partes, una "ayuda encubierta", pero en este caso Ferrari, ni conocia ni habría permitido la cesión de información, sobretodo a su máximo rival.

  • 5
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

#87 #88 No os canséis, éstos se ponen a llorar simplemente con ver que Alonso se pone unas gafas, están bien servidos de envidia.

  • 7
  • 1
Imagen de daniel ricciardo

#85 Vettel ya lo está haciendo desobedeciendo órdenes. Pero como es Vettel, ah no, “es que se merece ser piloto n1”, claro. Hipócritas que estáis hechos.

  • 7
  • 1
Imagen de Ayrton.S44

#81 No te desgastes compañero en el tema del Spygate creeme podrás sacar mil pruebas siempre defenderán a su paisano que esperas ? Ya pase lo mismo... Solo pasa pagina bye

  • 3
  • 10

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP