F1

Buenas sensaciones

El nuevo motor Honda es "la joya de la que hablaba Ron Dennis"

Honda estrenó su última evolución en los entrenamientos libres de Rusia
Su propósito, que ya se ha cumplido según el equipo, era superar la potencia de Renault
Se habla de una contribución de más de medio segundo por vuelta
honda-mejora-motor-kravitz-f1-soymotor.jpg
87
01 Oct 2018 - 14:37

Honda genera ilusión con el motor mejorado que estrenó en los entrenamientos libres de Rusia, un motor con el que los japoneses esperan superar la potencia de Renault. Las primeras sensaciones son positivas y ya hay quien se aventura a asegurar que supondrá un antes y un después para la casa nipona.

La firma de Sakura preparó una evolución con especial énfasis en el motor de combustión interna. La probaron en los Libres del viernes, pero la retiraron para el resto del fin de semana para reservarla de cara a Japón, para así no penalizar en casa.

Toro Rosso afirma que Honda ya es el tercer mejor motor de la parrilla, por delante de Renault. En una línea similar se pronuncia el reputado reportero Ted Kravitz, que ha asegurado que éste podría ser el potencial que encandiló a Ron Dennis en 2014, cuando consiguió para McLaren el trato de equipo oficial.

"Hay una luz resplandeciente en el horizonte en la zaga de ese Toro Rosso: "el motor Honda", dijo el domingo después del Gran Premio en la televisión británica Sky Sports.

"Lo usaron el viernes y lo quitaron, porque querían calibrarlo un poquito más y mantenerlo fresco para Suzuka, la carrera de casa de Honda".

"Parece que es brillante. Parece que es la joya de la que hablaba Ron Dennis hace unos años. Mi información es que ese motor aporta 0,5 segundos más que el que tienen ahora, entre 0,5 y 0,6 segundos más que el motor antiguo".

"Pinta bien para Red Bull de cara al año que viene, si consiguen que sea fiable. Ésa es la gran incógnita", remató.

Red Bull es el único equipo que se haya en disposición de la telemetría de los dos motoristas, no en vano la casa de Milton Keynes rescindirá su acuerdo con Renault cuando termine la temporada para correr con Honda a partir de la próxima temporada.

Si se confirma este paso adelante, será una noticia magnífica para Red Bull en su afán por mantenerse en la élite de la categoría reina. El equipo que lidera Christian Horner ha demostrado su capacidad de ganar carreras con un motor inferior a sus rivales directos.

 

¿QUÉ ESPERABA DENNIS DE HONDA?

Ron Dennis vio en Honda una vía para mantener a McLaren en la cúspide de la Fórmula 1, consciente de que su condición de equipo cliente de Mercedes era insuficiente para aspirar a pelear por títulos mundiales.

Dennis quería reeditar con Honda el binomio legendario que ambas partes conformaron en la segunda mitad de los años 80, pero nadie pudo prever que los japoneses necesitarían varios años para armarse con una estructura con la experiencia, recursos y potencial de sus rivales.

"Estoy en condiciones de decir que vamos a ser fuertes. McLaren y Honda compartimos una pasión por ganar. Lo hemos hecho antes y lo haremos de nuevo. ¡Recuerden mis palabras! Ganaremos juntos. Y, cuando lo hagamos, será de una forma dominante", dijo entonces el británico.

Dennis aseguró que "no quería poner fechas" porque eso sería "temerario". El resto es historia.

87 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
ernesto
01 Oct 2018 - 20:16
Comment

@#74 los alemanes vamos venga,,,donde esten los japoneses,,,si mercedes aestado muchos años en f1,, tu que eres de los que su abuelo de pequñito le conto una vez que los coches mercedes son los mejores,,, yo e tenido coches alemanes y coches japones y no ay color los japoneses son mejores,

01 Oct 2018 - 20:14
Comment
#70 Estoy convencido de que McLaren cometió un error al abandonar el Honda y cambiarlo por el Renault. ... Ver comentario
Estoy de acuerdo contigo, siempre he sostenido que McLaren cometió un error al dejar a Honda.
Default user picture
Anubis92
01 Oct 2018 - 20:11
Comment
#70 Estoy convencido de que McLaren cometió un error al abandonar el Honda y cambiarlo por el Renault. ... Ver comentario
Si claro ahora... Hace 1 año todos estaban tirandoles piedras a Honda aqui mismo... Ahora es fácil
STALKER
01 Oct 2018 - 20:09
Comment
#68 @#64 Se forzó más a Honda que a la propia McLaren a la hora de la adaptación chasis-motor, pero a ... Ver comentario
Creo que estas equivocado, pero con lo que estamos deacuerdo es que ojala McLaren el año que viene rinda mejor y si fuera cin Alonso al volante mejor
01 Oct 2018 - 20:09
Comment

Yo veo como que Renault está estancada en el desarrollo y no busca soluciones nuevas. En cambio, los "japos" de Honda están constantemente a "prueba y error", pero implementan cambios. En algún momento "darán en el clavo" (tal vez esta nueva evolución sea el inicio de lo que buscaban...)

ernesto
01 Oct 2018 - 20:07
Comment

@#67 no si alonso yo no le hecho la culpa,,,yo lo que pienso de alonso es que a veces se tiene que meter el dedo en el culo y sintonizar radio andorra,,dicho esto me parece el mejor piloto de f1,,

01 Oct 2018 - 20:05
Comment

Estoy convencido de que McLaren cometió un error al abandonar el Honda y cambiarlo por el Renault. Renault avanza mucho más lento que Honda y a la larga estará cada vez más lejos de Mercedes y Ferrari. Honda ya solucionará sus problemas de fiablilidad y comenzará a escalar posiciones. Red Bull agradecido...

ernesto
01 Oct 2018 - 20:05
Comment

@#60 a mi de mercedes no me hables por estan ganando como estan ganando y como siempre pidiendo ayuda externa a otra empresas para fabricar el motor ,,cuando mercedes fabrique algo por si solo hablamos de mercedes

01 Oct 2018 - 20:03
Comment
#64 @#61 Que no, tira de hemeroteca. El McLaren no estaba adaptado al motor, era al reves... compruebalo ... Ver comentario
Se forzó más a Honda que a la propia McLaren a la hora de la adaptación chasis-motor, pero aun así el diseño del McLaren fue en base a las características del motor japonés... Y este año el McLaren es un remake del anterior solo que con propulsor Renault, no ha sido diseñado en base a la UP francesa... De seguro que el año que viene el equipo irá mucho mejor que este, al menos en cuanto a asiduidad en el top10...
01 Oct 2018 - 20:00
Comment
#48 @#42 primero que sauber rompió con honda porque venía alfa Ferrari (no te olvides de ello). S ... Ver comentario
Y bueno, a mí el tema de la supuesta competitividad de RedBull-Honda no lo trato como algo revanchista... Ojalá la nueva Honda de Tanabe tenga buenos resultados junto a los austriacos, pero aun así eso no quitaría lo que dejaron Arai y Hasegawa y mucho menos las dudas que la mayoría hemos tenido sobre los japoneses...
Default user picture
01 Oct 2018 - 20:00
Comment
#55 @#41 Tras 4 años Honda no ha dado ninguna alegría y a día de hoy tras 16 carreras TR tiene 30 pts ... Ver comentario
en realidad si.me dio.algunas alegrias. Ver doblado al nano. Y hoy me las sigue dando.McLaren Renault jeje
STALKER
01 Oct 2018 - 20:00
Comment
#61 @#48 Sauber rompió el acuerdo con Honda a mediados de 2017, y la unión con Alfa Romeo fue a finale ... Ver comentario
Que no, tira de hemeroteca. El McLaren no estaba adaptado al motor, era al reves... compruebalo.
STALKER
01 Oct 2018 - 19:58
Comment

@#59 Yo solo he leido dos posts tuyos y ya tengo suficiente...

ernesto
01 Oct 2018 - 19:58
Comment

@#59 pues aplicate el cuento ,,con la verdad,,,fracaso de mclren una vez mas y esta vez con renault,,,que pena no esta honda para echarle la culpa,,,el tiempo esta poniendo cada uno en su sitio

01 Oct 2018 - 19:57
Comment
#48 @#42 primero que sauber rompió con honda porque venía alfa Ferrari (no te olvides de ello). S ... Ver comentario
Sauber rompió el acuerdo con Honda a mediados de 2017, y la unión con Alfa Romeo fue a finales de año... Luego, que Alonso estaba harto de Honda lo sabemos todos (no solo Alonso aunque sí de los que más lo expresó)... El chasis del coche del año pasado parecía ser bueno, tal vez no al nivel de los tres equipos top pero sí "el mejor del resto"... Y Fernando cuando dijo lo de podios y victorias ya recalcó que ese era el objetivo, pero dependería de si tras todas las modificaciones (bastantes) que habían hecho para adaptar un "chasis Honda" a la UP Renault habían resultado fructíferas, "si podemos desarrollar los puntos fuertes del chasis del año pasado y casarlo con una mejorada unidad de potencia de Renault, podremos dar un paso adelante"... Obviamente el trabajo de McLaren no ha sido el que se esperaba, las bondades del chasis del año pasado desaparecieron... No niego que en McLaren pensasen en Alonso a la hora de cortar con Honda, pero él no fue el principal argumento como pretendes afirmar...
ernesto
01 Oct 2018 - 19:55
Comment

@#56 tambien va mercedes por detras de ferrari en titulos mundiales,, el problema de honda a sido entrar mas tarde que los demas y juntarse con mclren

ernesto
01 Oct 2018 - 19:53
Comment
#52 @#45 Me demostrais dia tras dia lo contrario y lo confirmas en este post llamandome troll sin saber ... Ver comentario
tranquilo si lo estan sufriendo,,y mas el año que viene,,,recuerdas cuando por aqui decian que con renault llegarian al podio,,jajajajajaj
01 Oct 2018 - 19:52
Comment
#41 @#39 no necesitan llegar a la cima en 2019. Solo quedando por encima de mclatas y Renault demostrar ... Ver comentario
Tras 4 años Honda no ha dado ninguna alegría y a día de hoy tras 16 carreras TR tiene 30 pts, está peor q el 2017(52). Lo que va a pasar en 2019 no lo sabemos pero los antecedentes de Honda no son los mejores, mejor esperar a ver para creer.
ernesto
01 Oct 2018 - 19:51
Comment

@#50 que peco de honda? pero si mclren no les a dejado trabajar ,,,si todo el mundo a visto que casi todo era culpa de mclren,,yo me pregunto donde esta esa maravillosa aerodinamica? donde estan esos podios de mclren renault? seguir diciendo que fue culpa de honda es ser un necio,,ahora la culpa sera renault ,,,, ,

Default user picture
01 Oct 2018 - 19:48
Comment

@#49 ???? No.entiendo. Vettel estuvo con McLaren y honda? A que viene el.alemán aquí. Jajjaa. Cero argumento. Se te eclipsó el satélite campeón.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50