F1

HONDA INVESTIGA LAS CAUSAS DE OTRA FALTA DE POTENCIA

El ERS deja a Alonso tirado antes de la salida: "No está en mis manos"

Se quejó con las palabras "sin estado de carga", por radio, en la vuelta de formación
Supone su cuarto abandono en cuatro carreras
alonso-rusia-soymotor-carrera.jpg
142
30 Abr 2017 - 14:12

Fernando Alonso no ha podido ni hacer la salida de la carrera del Gran Premio de Rusia. Durante la vuelta de formación, el piloto español de McLaren ha informado por radio de problemas en el motor, en concreto, ha transmitido el mensaje "sin estado de carga". Puede haber sido un fallo en el ERS pero la causa aún no se conoce.

Tras una última jornada de tests positiva para Honda, Alonso suma su cuarta retirada en cuatro carreras, trayectoria muy parecida a la de su compañero de equipo, Stoffel Vandoorne, esta temporada, que además de no haber puntuado aún, para este domingo ha tenido que cumplir con una sanción en parrilla de 15 posiciones, tras tener que cambiar el Turbo y el MGU-H, sus quintos en esta campaña. 

"Pérdida de potencia. Se sospecha que es un problema de ERS. Vamos a necesitar investigarlo por completo para estar seguros", ha comentado Honda.

 

alonso-rusia-abandono-soymotor_0.jpg

© Movistar

El piloto asturiano ha explicado que los problemas comenzaron ya en la vuelta de formación, en la que se encontró con una nueva falta de potencia. A pesar de que desde el garaje le indicaron cómo intentar resolverlo, su MCL32 se paró finalmente.

 

"El motor, nada más arrancar la vuelta de formación no teníamos la potencia normal. Me dijeron de cambiar algunas cosas en el volante para intentar recuperar el sistema ERS, las baterías, pero nada, no hubo manera y al final de la vuelta se paró el coche en la entrada del Pit-Lane. Esta vez no pudimos ni participar en la carrera", ha detallado el español para los micrófonos de Movistar+ F1.

 

De momento no se conoce la causa concreta del problema que ha sufrido Alonso. El bicampeón, ante esta situación, ha instado a su motorista a progresar y a solucionar todos estos contratiempos más pronto que tarde. 

 

"Hasta que no llegue el coche al garaje no podrán tener la respuesta exacta, pero sea lo que sea es un problema con la unidad de potencia. Ojalá podamos resolver las cosas lo más rápido posible porque este año no hemos acabado ni una carrera, en ésta no hemos ni podido participar. Hay bastantes cosas a mejorar", ha expuesto.

 

 

 

PRÓXIMA CITA: ESPAÑA

 

Con las pocas oportunidades que tienen los pilotos para acumular kilometraje, cada domingo es vital, por eso el asturiano lamenta no haber podido participar en esta carrera ni acabar las tres anteriores. 

 

"Bueno, mal. Todos queremos estar ahí, pero son cosas que pasan. Así es el deporte y en cuanto a mí, los pilotos llegamos a los Grandes Premios, conducimos lo más rápido que sabemos, ayudamos al equipo en lo que podemos y luego nos volvemos a casa para preparar el siguiente Gran Premio, prepararnos físicamente y preparar todo con los ingenieros. El próximo es especial porque es el de España, el de casa, con una atención especial. Pero cuando llegas aquí y no puedes participar, qué vas a hacer, no está en tus manos", ha comentado.

 

"Voy a intentar ver si hay un avión un poco antes, que ya lo he mirado pero no parece que lo haya. Veré la carrera tranquilamente y me tomaré un helado o algo, que hace calor", ha expuesto.

 

 

 

ACUERDO HONDA-SAUBER PARA 2018

 

Por último, al español le han preguntado qué le parece el acuerdo entre Sauber y Honda, anunciado esta mañana, para 2018, por el que los nipones tendrán a los de Hinwil como segundo equipo cliente. 

 

"No tengo mucho que decir. Es una pregunta para Honda y Sauber. Si están contentos, bienvenido. Si lo han hecho supongo que creerán que es positivo para ellos, vamos a ver en 2018 qué pasa con cada uno de nosotros", ha añadido para finalizar.

 

Comprar ropa y merchandising de McLaren-Honda

142 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Dancor
02 Mayo 2017 - 13:16
Comment

Espera en la sombra hijo. Espera el triunfo mejor o espera que Honda haga un motor decente

02 Mayo 2017 - 05:43
Comment

Por fin coincidimos en una palabra, CHAU....y espero que esta vez la cumplas.

Dancor
02 Mayo 2017 - 05:02
Comment
#140 Ah! me olvidaba, respecto a tu último párrafo te pinta de cuerpo y mente entera, al pretender ensu ... Ver comentario
por cierto paso de tu multiedicion. Y te deseo el.doble de lo que me deseas a mi. Chau
Dancor
02 Mayo 2017 - 03:14
Comment
#140 Ah! me olvidaba, respecto a tu último párrafo te pinta de cuerpo y mente entera, al pretender ensu ... Ver comentario
diablo. Lo que digo de la alonsada y su diferencia con los alonsistas es una descripción no una acusación. La alineada es obtusa Y defiende como dogma que Fernando nunca la ha cagado y si llegara a cagarla seguro su cagada seria hermosa. Tu me citas a mi por eso te respondo y por cierto no necesito escudarse en nadie ni invocar fuerzas de nadie. Mi Nick es mi nombre no soy multicuentas creó que Fernando es fenomenal y que la ha cagado punto. No acepto el.dogma que es superhombre quizás porque llevo el doble de tiempo viendo este deporte no como algunos que ni saben la diferencia entre grip y . Yo lo dejo aquí y ni te molestes en contestar
02 Mayo 2017 - 01:04
Comment

Ah! me olvidaba, respecto a tu último párrafo te pinta de cuerpo y mente entera, al pretender ensuciarme. Pedazo de (auto-editado) jamás me quejé a la administración por nada ni nadie, solo un (auto-editado) como tú puede caer tan bajo para argumentar lo que no puede sostener. No me equivoqué ni exageré contigo la primera vez que te mandé a (auto-editado), joder!, joder! y joder!!! que te vi venir.....

02 Mayo 2017 - 00:42
Comment
#138 @#114 me da risa, pies nadie te falta ni te exige respeto muchacho. Pero a los que no piensan como t ... Ver comentario
Vuelves a mostrar la hilacha por segunda vez, te mandas cuando me retiro del foro jejejjj. No disimules tu tirria hacia quienes nos decantamos por el asturiano, ya te lo dije, olvídate de mí, pero no puedes, tu obsesión supera tu entendimiento….Nunca me metí contigo ni con tus preferencias, pero parece que a ti te molesta que aclare las tergiversaciones que se hacen en detrimento de Alonso. Asimila con atención mis últimos mensajes a ver si aprendes algo en lugar de tildarme de “alonsada” entre otras "lindezas" ofensivas. En la otra página arruinaste lo que tú mismo llamaste amistad cuando saliste con los tapones de punta contra mí al dar mi opinión de vettel por insultar a todo el mundo que se le pusiera delante y encima chivateando a sus colegas hasta por las dudas…Sin embargo yo soy el que “denosta” a quien no piensa como yo….Insisto, no disimules dancor, estás tratando con adultos, que si bien no contamos con una inteligencia superior, tampoco somos idiotas, como tu dogma te hace creer….Una cuestión es que no te agrade un piloto, otra muy distinta es desvirtuar la realidad para crucificarlo. Personalmente vettel me resulta un tipo cínico y falso, tampoco me agrada su capacidad de pilotaje, sin embargo nunca tergiversé la realidad para defenestrarlo, es más, lo he defendido cuando técnica y profesionalmente lo creí justo.. Sin embargo, inventar, tergiversar y mentir es un deporta para algunos con tal de provocar a los alonsistas. Moraleja: el más estúpido es el que cree que todo el mundo es estúpido. Si te sientes aludido, no es mi problema….
Dancor
01 Mayo 2017 - 22:47
Comment
#114 @#111 no te hagas el virtuoso muchacho, mientras estuve ausente con aviso, entre varios me trataron ... Ver comentario
me da risa, pies nadie te falta ni te exige respeto muchacho. Pero a los que no piensan como tu los llamas anti. Anti que? Anti Fernando? Nunca lo he denostado, no le coloco sobrenombres indignos. Lo encuentro fenomenal. Pero cuando la caga lo digo. Así como cuandonla cagan otros. Ej este fin de semana la carrera la perdió Sebastián tenía auto y lo madrugaron. El campeonato de 2010 lo perdió Fernando, y no solo en la última carrera donde bloqueo dos veces y se salió una, Lo perdió en China por su culpa no más. No me compro las declaraciones para la galería. Luchamos contra newey. Eso es un menosprecio a otros pilotos. Hamilton es a veces decepcionante. Y la fanáticada de Alonso es bastante obtusa. Estos son distintos a los fanáticos de formula 1 que les gusta Fernando, estos últimos tienen su derecho y lo ejercen con respeto y son capaces de elogiar a otros pilotos cuando lo hacen bien. Los primeros solo gastan su tiempo en denostar y si alguien no piensa como ellos es anti troll y multicuentas. Espero que ahora no te quejes con la administración o digas que te sales del foro como un niño
Fredorigo
01 Mayo 2017 - 20:33
Comment
#136 @#135 Miedo!!!!!!! Hombre no fue suficiente 2007, 2010 y 2012, así cualquiera pierde el miedo Ver comentario
ya veo, ya.....no quereis que se repitan esos años, ya....no vaya a ser que gane y os tengais que tragar vuestra propia bilis, en vez de soltarla.
Default user picture
Rey
01 Mayo 2017 - 20:23
Comment
#135 @#133 haz tú el copy/paste, no me apetece buscar la pegunta. Si desaparecí fue porque yo tengo vid ... Ver comentario
Miedo!!!!!!! Hombre no fue suficiente 2007, 2010 y 2012, así cualquiera pierde el miedo
Fredorigo
01 Mayo 2017 - 20:09
Comment
#133 @#130 Pues yo lo vi reconocer lo que el tu y otro negaron, por cierto no vi tus grandes argumentos, ... Ver comentario
haz tú el copy/paste, no me apetece buscar la pegunta. Si desaparecí fue porque yo tengo vida más allá de meterme con las acciones del niñoVettel y de defender a Alonso de las divagaciones de enfermos compulsivos en contra de Alonso, que lo único que hacen es alegrarse de las desgracias del piloto, en vez de apenarse por no verle en punta, luchando posición con los demás....por eso digo que le teneis un miedo que puede con vuestra alma.
Mend
01 Mayo 2017 - 20:01
Comment
#132 @#131 ya ya ,Plas Plas Plas enorme el comentario , bueno pues entonces vamos a dejar a Kimi en otro ... Ver comentario
Eso si , por lo que veo el periodista se merecia tal desprecio por una pregunta que no ofendia a nadie ,pero bueno hay que defender al divo .
Default user picture
Rey
01 Mayo 2017 - 19:59
Comment
#130 @#125 creo que ha quedado extremadamente claro, gracias a Diablo, lo del tema del abandono de Alons ... Ver comentario
Pues yo lo vi reconocer lo que el tu y otro negaron, por cierto no vi tus grandes argumentos, criticó si fuiste en exceso pero a la hora de justificar las pruebas como que desaparesistes o fue ideas mías, F1Fever te dejo una pregunta, ahora ya puedes responder has un copy paste y listo.
Mend
01 Mayo 2017 - 19:58
Comment
#131 @#128 Kimmi ahora, a bueno, ya le dije, todos no son iguales sino el mundo fuera aburrido Ver comentario
ya ya ,Plas Plas Plas enorme el comentario , bueno pues entonces vamos a dejar a Kimi en otro tipo de competicion para que no cuente en su ranking .
Default user picture
Rey
01 Mayo 2017 - 19:55
Comment
#128 @#126 Yo veo a Kimi quejarse del coche todos los fines de semana de carrera ¿ no cuenta ?. ha no , ... Ver comentario
Kimmi ahora, a bueno, ya le dije, todos no son iguales sino el mundo fuera aburrido
Fredorigo
01 Mayo 2017 - 19:55
Comment
#125 Volvemos atrás, sin palabras Ver comentario
creo que ha quedado extremadamente claro, gracias a Diablo, lo del tema del abandono de Alonso, así que si vuelves atrás irás tú sólo.
Default user picture
Rey
01 Mayo 2017 - 19:52
Comment
#124 ....vamos....que ná....que haga lo que haga, deje de hacer y/o diga lo que diga o deje de decir Alo ... Ver comentario
Ah ya, la conspiración, la mafia, etc, etc, etc. Te pregunto porque tanto sufrir durante tres años, no son suficientes, por que no se va y listo, acaso es masoquismo, no es el el que mueve la ficha y escoge donde ir? O estamos enganados.
Mend
01 Mayo 2017 - 19:52
Comment
#126 @#122 Hombre así es, no todos somos iguales, hay quien defiende al equipo con todo y contra todos y ... Ver comentario
Yo veo a Kimi quejarse del coche todos los fines de semana de carrera ¿ no cuenta ?. ha no ,que no es el divo .
Fredorigo
01 Mayo 2017 - 19:49
Comment
#124 ....vamos....que ná....que haga lo que haga, deje de hacer y/o diga lo que diga o deje de decir Alo ... Ver comentario
......que parece que ya está llegando a su límite DE PACIENCIA, porque de pilotaje le queda aún mucha tela apesar de las pataletas de sus antis, jejejeje. Otros pilotos en vez de luchar por dominar al coche se echan para atrás pensando "mejor me retiro, ahora que ya he ganado cuatro mundiales seguidos", sabiendo que no PUDO adaptarse al nuevo coche, demostrando que no fue el piloto el que realmente ganó los cuatro mundiales seguidos....pero en fin, siempre habrá alguno que lo vea desde otro punto de vista diciendo "es que su equipo no le supo dar el coche que necesitaba para ganar su quinto mundial consecutivo"...claroooo.....no te joroba?...jajajajajaja
Default user picture
Rey
01 Mayo 2017 - 19:48
Comment
#122 @#121 tranquilo , los hay que por mucho menos porque le pregunten ¿ no temían las penalizaciones ... Ver comentario
Hombre así es, no todos somos iguales, hay quien defiende al equipo con todo y contra todos y hay quien lo critica con todo y se lo da a conocer a todos, cosas de la vida.
Default user picture
Rey
01 Mayo 2017 - 19:45
Comment

Volvemos atrás, sin palabras

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible fichaje por la marca de la estrella ya en 2025. Los alemanes quieren al vigente campeón del mundo a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y podrían incluso incorporar a Helmut Marko.

1
26 Abr 2024 - 15:30
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

26
26 Abr 2024 - 12:14
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50