GP de Baréin F1 2020

Sainz confía en el MCL35 en Baréin, "aunque no sé si para un podio"

El español espera en poder repetir las buenas prestaciones de 2019

El 55 no se ha mostrado preocupado por posibles sanciones de motores hasta final de año

AmpliarSainz confía en el MCL35 en Baréin, "aunque no sé si para un podio" - SoyMotor.comCarlos Sainz en Baréin

Carlos Sainz ha sido optimista en cuanto a la previsión de resultados para los dos fines de semana consecutivos de carreras en Baréin, en un circuito donde McLaren fue muy bien en 2019, aunque el madrileño no sabe si irán tan bien como para poder luchar por un podio.  

La última vez que la F1 visitó un circuito similar a Sakhir en 2020 fue en Austria y Estiria, donde McLaren consiguió un podio y dos vueltas rápidas, por lo que las buenas sensaciones previas inundan el box de Woking en Baréin.

"Iremos mejor que en anteriores carreras, aunque no sé si podemos hablar de podios. En circuitos normales hay varios equipos por delante como Renault, Racing Point o incluso Ferrari o AlphaTauri nos pueden ganar, por lo que es buena noticia volver a un circuito donde fuimos bien el año pasado y espero que también nos vaya bien este año, aunque no sé si para podio", ha valorado Sainz en una rueda de prensa para un reducido grupo de medios, entre los que se encontraba esta cabecera.

En cuanto al Campeonato de Pilotos, Sainz superó a Lando Norris en Turquía y apenas un punto les separa a ambos, en medio de la pugna de McLaren con Renault, Racing Point y Ferrari por la tercera plaza del Mundial de Equipos. Sainz no cree que deba tener especial cuidado en carrera por esta circunstancia, ya que es algo habitual para los pilotos.

"Siempre que corres contra tu compañero de equipo vas atado en corto, sobre todo Lando y yo que siempre estamos cerca el uno del otro, y ahí sí que entra el equipo a frenarnos a veces. Pero en general los equipos tienden a calmar a los pilotos, porque el insisto natural es siempre ir un poco más al límite", ha detallado.

Por último, al estar en la fase final de la temporada 2020, Sainz ha valorado en qué estado está su ciclo de motores sobre los tres permitidos antes de sanción y el español ha augurado buena salud a su último propulsor y no cree que la fiabilidad vaya a ser un problema en Baréin o Abu Dabi.

"Creo que vamos bien. Tuve aquel problema en el primer motor de la temporada, pero desde el segundo motor todo fue bien y el tercero lo puse hace tres carreras y en principio acabará viejo pero acabará la temporada, no debería darnos problemas porque los viernes usamos motores viejos", ha finalizado.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
16 comentarios
Imagen de CIVICJD

#13 hombre eso no dice nada, por esas mismas razones MB firmo a Bottas, el lo hacia muy bien en Williams, luchaba? adelantaba, sumaba puntos, llegó al mejor equipo y mira.... a obedecer y recoger lo que a Hamilton se le cae de la mesa... igual serán las próximas dos temporadas en Ferrari.

  • 0
  • 1
Imagen de CrossFitter

#11 No se ni para que te molestas... no da para más, no va a entender nada

  • 3
  • 0
Imagen de CIVICJD

#13 Ferrari se fijo por en el por Barato y noble..... muchas veces he dicho que no soy español de nacimiento pero mis padres si.... y si lo hace bien en Ferrari seré de los primeros en felicitarle, aunque.....

  • 0
  • 3
Imagen de Espontaneo

#7 Nada de nada? Carreras memorables (por eso Ferrari se fijó en él), adelantamientos a diestro y siniestro, y puntuando regularmente. Otra cosa es que no hayas querido verlo.

  • 3
  • 0
Imagen de Espontaneo

#10 Entrar a señalar pilotos supuestamente mediocres no te convierte en mediocre a ti? No tienes otra cosa que hacer ni comentar? Es gracioso que te disfraces de ecuánime cuando sabemos se ve a leguas que no eres español, y que precisamente señales a un piloto español en una web española, y además con un coche que no es ni el tercero mejor, y quieres que pensemos que lo lógico es hacer podios... Intuyo que vas a sufrir mucho como el Ferrari sea competitivo. Espero que te pases por aquí con el mismo nick.

  • 4
  • 0
Imagen de Aert

#10 Te están hablando de que el Mclaren se adapta mejor a circuitos con características concretas y no el piloto pero tú a tu rollo de troll xD

  • 5
  • 0
Imagen de CIVICJD

#8 tú comentario deja sin piso todos tus argumentos, los pilotos buenos brillan en cualquier pista bajo cualquier condición climática, si tu mediocre piloto necesita una pista específica para “brillar”, carreras un poco más largas, una o dos vueltas más, que todos los punteros la caguen... hombre sus resultados siempre son espejismos, no defiendas lo indefendible un par de temporadas en 6 años mínimamente aceptables no lo llevan a ser un piloto top. Asumir que alguien no sabe de algo es típico de la generación inútil de jovencitos que creen saber más de todo que todo el mundo, he estado viendo y asistiendo a f1 mucho antes de que soltaras el biberón.... la discusión conmigo siempre es la misma señalar los pilotos mediocres aunque a sus fanboys les duela el corazón... y este si que es mediocre.

  • 0
  • 7
Imagen de Cuajarrones

En circunstancias normales. McLaren podría aspirar como mucho al cuarto en carrera. De normal, los Mercedes y Verstappen son insuperables. Pero bueno, todo puede pasar... Panis ganó en Mónaco...

  • 3
  • 0
Imagen de Silver5

#7 Estamos hablando de circuitos rapidos como se inicio el post, si no te para seguir una conversacion no hagas el ridiculo, la carrera mencionada era monza, que al parecer no viste.

  • 7
  • 0
Imagen de CIVICJD

#3 y por cuánto tiempo pudo mantenerse??? Porque varias veces lo han doblado no??? Muuuuchas veces!!!! Hombre no seas soñador que entre más sueñas más duro es el golpe con la realidad..... 6 años muchacho 6 años y nada de nada.....

  • 0
  • 10

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP