F1

ALPINE

De Meo: "Esperamos ser un candidato al título de F1 en 2026"

El objetivo de ganar en 100 carreras sigue intacto
De Meo habla tras los problemas de México, cuando han completado ya 42 carreras
Alpine, abierta a la llegada de inversores nuevos al equipo de Fórmula 1
luca-de-meo-renault-soymotor.jpg
16
09 Nov 2022 - 09:24

Alpine espera ser candidato al título en 2026. Ese ha sido el objetivo marcado por Luca de Meo, presidente del Grupo Renault, en el Capital Market Day 2022 este martes.

En el Grupo Renault esperan ser candidatos al título de Fórmula 1 en 2026. Así lo ha transmitido Luca de Meo, presidente de Renault, en el Capital Market Day. El objetivo sigue siendo luchar por el título en las 100 carreras que marcaron cuando lanzaron el proyecto de Alpine, desde 2023 con Esteban Ocon y Pierre Gasly en el barco.

"Esperamos ser un candidato al título en 2026", ha comentado De Meo según ha publicado Marca.

De Meo destaca la utilidad de la Fórmula 1 como plataforma de marketing más allás de los resultados deportivos. "Hace dos años, cuando Alpine nació, el equipo de Fórmula 1 no se consideraba un activo a nivel general en la compañía, sino como un gasto. Era una línea más en el presupuesto", ha agregado.

"En estos dos años han cambiado las cosas, no solo en la compañía en general, que ahora es un actor de primer nivel como fabricante de coches, también en el programa de carreras, que es realmente ambicioso. Nuestro equipo tiene ahora un valor al nivel de los mejores", ha añadido.

De Meo insiste en que la F1 les ha hecho ganar reconocimiento y es clave para el futuro de la marca. "Nuestra presencia en Fórmula 1 ha permitido impulsar el reconocimiento de la marca a nivel mundial. Especialmente en Francia esa identificación se ha disparado gracias la Fórmula 1, y es una forma de prepararnos y ganar pedigrí de cara al futuro", ha destacado.

"Alpine es una combinación de las actividades deportivas, que son un valor en sí mismo, con la fabricación de coches", ha expresado De Meo.

Por otro lado, Alpine se ha mostrado abierta a la llegada de inversores nuevos al equipo de Fórmula 1. "Alpine está abierta a aprovechar el valor financiero de los valores de su equipo de Fórmula 1", se puede leer en el comunicado emitido por el Grupo Renault tras la rueda de prensa de Luca de Meo.

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
11 Nov 2022 - 02:30
Comment
#14 @#13 los apuros económicos de Renault se conocen incluso desde antes del fichaje de Alonso. Incluso ... Ver comentario
para nada. Una cosa es el dinero que tengan, que para eso son los patrocinadores. Otra es vender la mitad de Renault.
10 Nov 2022 - 17:14
Comment

Me encanta eso de ir añadiendo años a la fecha conforme pasan las temporadas, para eso a lo mejor en 2035 ganan algo...

Default user picture
10 Nov 2022 - 11:54
Comment
#13 @#11 hace 6 meses no se vendió el 50% de Renault, ni se sabía que acabarán vendiendo equipo de F1 Ver comentario
los apuros económicos de Renault se conocen incluso desde antes del fichaje de Alonso. Incluso hubo mucha polémica con su llegada y su sueldazo porque habían despidos masivos en las fábricas. Esta venta es muy previsible y no pilla a nadie de sorpresa. Pero claro cuando Alonso llegó a Alpine no interesaba que se sepa esta realidad. Interesaba vender humo y vender El Plan
10 Nov 2022 - 02:55
Comment
#11 Pero qué os pasa, solamente Alonso puede vender humo aquí ? Cuando De Meo decía esto hace 6 mese ... Ver comentario
hace 6 meses no se vendió el 50% de Renault, ni se sabía que acabarán vendiendo equipo de F1
Default user picture
10 Nov 2022 - 01:46
Comment

Todos los años la misma historia... Llevan diciendo que en tal año ganarán desde 2016

Default user picture
09 Nov 2022 - 22:49
Comment

Pero qué os pasa, solamente Alonso puede vender humo aquí ? Cuando De Meo decía esto hace 6 meses no estabais tan criticones, al contrario, estabais muy ilusionados con El Plan jajajajaj

09 Nov 2022 - 22:28
Comment

1° Renault va a dividir la empresa en 2, una división eléctrica (Ampere) y otra de combustión e híbrida (Horse).
2° En la división Horse su idea, es quedarse Renault con el 40%, vender el otro 40% a la empresa china Geely (Propietaria de Volvo y Lotus), y el otro 20% a la Saudí Aramco.
3° Renault ha sido el peor motorista de esta era híbrida, porque aunque Honda tuvo muchos problemas al principio, ahora gana mundiales, así que dudo mucho que ello haya impulsado el reconocimiento de la marca a nivel mundial.
4° Hece un tiempo que Renault tiene a la venta el equipo de F1, pero a un precio tan desorbitado que nadie está dispuesto a pagar,

09 Nov 2022 - 21:45
Comment

Este aún no sabe que Renault vende el equipo de F1? Igual debería estar enviando currículums!

09 Nov 2022 - 21:42
Comment

Con un motor que si lo aprietan se rompe o sino no tiene la potencia suficiente y con un equipo aerodinámico que no puede innovar solo copean las partes de otro equipo es poco probable que sean campeones en cuatro temporadas mas

09 Nov 2022 - 19:42
Comment

Queda muy mal si me rio un rato? Si despues de cambiar a Alonso y Piastri por Gasly todavia cree que puede gestionar un equipo ganador... bueno, que se yo, suerte muchacho.

09 Nov 2022 - 12:29
Comment

Ja ja son un chiste, llevo años escuchando lo mismo. Que en 2017 cuando se liberaran los tokens....Que en 2020 con el cambio normativo, luego que en 2022 con las nuevas reglas....Ahora en 2026....saben, váyanse un ratito a la cresta de la loma. Creo que deben trabajar más, mostrar progresos reales y recién ahí ponerse a hablar....mucha venta de humo hasta el momento.

Default user picture
09 Nov 2022 - 11:19
Comment

Vamos que tras este cambio de normas nada a cambiado para Renault y ahora hay q esperar para el siguiente cambio de normas donde se cambia el motor para ver si suena la flauta, claro que estas declaraciones estan prefrabicadas, de esta forma dicen lo que todos sus aficionados quieren escuchar, correcto

franciss
09 Nov 2022 - 11:15
Comment

Antes, gana Audi, Porche, Andretti o Paquito el de los palotes si Domenicali le da licencia para montar escuderia...

09 Nov 2022 - 11:10
Comment

Menudo cinismo gasta el colega.

Virginracing
09 Nov 2022 - 11:08
Comment

Que si de Meo que si... Ve a que te encule Ocon

UnAdapted
09 Nov 2022 - 10:16
Comment

Me meo con De Meo.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11