GP Hungría F1 2021
VISIÓN DE EQUIPO

De Ferran: "McLaren ficha a campeones o a campeones en potencia"

Adelanta que a Sainz le espera mucho trabajo duro en el equipo en 2019

Sobre la decisión de Alonso de no competir en 2019: "Es difícil juzgarla desde fuera"

AmpliarCarlos Sainz, Silvia Hoffer y Fernando Alonso en Spa - SoyMotor.comCarlos Sainz, Silvia Hoffer y Fernando Alonso en Spa

Gil de Ferran, el jefe de McLaren, asegura que su equipo sólo ficha a pilotos campeones o a aquellos en los que vea potencial de ganar títulos, como es el caso de Carlos Sainz.

Carlos Sainz, tras su paso por Toro Rosso y Renault, ayudará en 2019 a McLaren a recuperar la senda de la victoria. Desde la escudería británica creen que el joven piloto español será una pieza clave para volver a ver al equipo triunfar.

"Aunque es muy joven, tiene bastante experiencia y estamos entusiasmados por tenerle en el equipo. En McLaren intentamos fichar a campeones o a hombres que creemos que tienen potencial para ser campeones del mundo", ha comentado Gil de Ferran en declaraciones a la televisión española Movistar+ F1.

En McLaren ya están cansados del poco rendimiento del equipo en estos últimos años. Los de Woking están en inmersos en un proceso de renovación en cuanto a plantilla y forma de trabajo se refiere, algo que para forjarse correctamente debe madurar durante varias temporadas. Es por esto que De Ferran asegura que Sainz tiene más que garantizado el trabajo duro en el equipo. 

"Sólo le puedo garantizar trabajo duro. Hemos trabajado para reconstruir el equipo y le puedo prometer mucha dedicación y mucho trabajo duro para, con suerte, alcanzar juntos el éxito", ha confirmado el jefe del equipo McLaren.

Hasta ahora, McLaren sólo tiene uno de los dos asientos ocupados. Es una incógnita quién será el protagonista que ocupará el segundo monoplaza. 

"No hemos terminado con la alineación de 2019. Hemos anunciado a Carlos, pero el otro asiento todavía está abierto. Cuando tengamos algo que decir al respecto, lo haremos", ha añadido De Ferran.

Cabe recordar que McLaren estudia las posibilidades de su piloto reserva, Lando Norris, al que subieron al coche de Fernando Alonso en la primera sesión de entrenamientos libres durante el Gran Premio de Bélgica.

"Lando es uno de los talentos destacados que hay ahora mismo ahí fuera, si no, el mejor", ha afirmado De Ferran.

 

LA MARCHA DE ALONSO

De Ferran no sólo ha tenido palabras para Sainz, también ha mostrado su decepción ante la decisión de Fernando Alonso de no competir en Fórmula 1 en 2019, si bien es cierto que en McLaren no sorprende la decisión tomada por el asturiano, pues era una idea que rondaba desde hace tiempo en la mente del piloto español.

"Alonso es uno de los mejores pilotos que hemos visto nunca en la Fórmula 1. Sabía que era algo que estaba en su mente desde hacía un tiempo. Nos lo contó hace un tiempo, pero es algo para lo que nos hemos estado preparando. Es una decisión difícil de tomar. Es difícil juzgar cada razón desde fuera", ha asegurado De Ferran. 

"Nos encantaría que Fernando siguiera como parte de la familia. Es un gran activo para la empresa", ha recordado.

Sobre la posible vuelta de Alonso a la Fórmula 1 en un futuro, De Ferran no duda: su puerta estará siempre abierta para recibir a este gran talento del deporte.

"Es un corredor de verdad. Es un luchador. Competir le encanta, se puede ver lo mucho que le encanta pelear rueda a rueda, lo mucho que le encantan las carreras. Creo que ese amor aún está ahí", ha expresado De Ferran para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
64 comentarios
Imagen de Monjin

Sainz es un pilotazo, joven, que sabe ser rápido, mucho margen de mejora, y sabe acatar ordenes.
Las estrategias de Renault en carreras para intentar rascar puntos no han beneficiado en la suma total de puntos.
Si no quieres desaparecer de la formula uno ten talonario como Stroll, o ayuda a un equipo a mejorar. Es la mejor opción para seguir en F1, e igual que hicieron Rosberg y Hamilton cuando fueron a Mercerdes, sabían que no iban a ganar instantáneo, pero allí fueron.

Lo que no van a conseguir pilotos como Ocon, Perez, Sainz....... es que les den el mejor asiento de Ferrari o Mercedes, existiendo en activo un Hamilton, Vettel. Ni a Verstapen y Ricciardo han intentado fichar estos equipos...
Un saludo y a ver que pasa. En mi opinión, me quedaría con Perez o Kubica para el proyecto de Mclaren.

  • 0
  • 0
Imagen de F1AntiAntisF1

#62 Coincido en que actualmente los que a priori mejor lo tienen son Max y Leclerc, pero eso no quita que los Ocon, Sainz o incluso Vandoorne sean o fuesen en su momento potenciales ganadores cuando aterrizaron en la F1... Ya comenté anteriormente lo de Magnussen, que en el entorno de McLaren y nosotros sus fans teníamos grandes esperanzas en él porque era de las mayores promesas de su generación, salió "mal" (no deja de ser un piloto sólido en un coche de media parrilla) pero en su momento tuvo ese potencial al que De Ferran se refiere en esta nota...
#63 Podría hablar de las sensaciones que ambos me han venido transmitiendo, sobretodo Sainz que es a quien más cerca sigo, pero ahora no estoy por la labor, total no es más que algo subjetivo pues es mi opinión... Aun así solo con ver la clasificación algo se observa, Ocon 37 puntos con un coche inferior al de Sainz y sus 30 puntos... El francés además está dando guerra a su compañero, todo un Checo Pérez, si Sainz hiciese lo propio con Hulk pues podría cambiar de opinión...

  • 3
  • 1
Imagen de Flanker

#61 Carlos ni fu ni fa? y Ocon si? en que te basas para esa opinion?

  • 1
  • 0
Imagen de Tatooine

#61 está todo relacionado. Crashtappen y Leclerc además de tener ya o de ser capaces de adquirir el talento suficiente en un futuro para ganar están muy bien posicionados. Uno ya está en uno de los mejorea volantes y, guste o no, con una areola de futura estrella que le permitirá abandonar RB si Honda no funciona para ir a un equipo mejor. Leclerc si su rendimiento no cae en picado tiene acceso a un volante ferrari. Sainz ha dado un paso atrás fichando por mclaren dado que, no te engañes, hasta cambio de normativa Mclaren seguirá sin ganar nada y con el cambio veremos pero seguro que antes que ellos gana Renault. Hablamos de mínimo 5 años + en seco, seguramente +. Si te doy la razón con Occon que si lo sigue haciendo bien Mercedes le puede repescar si no encunetra substito de Lewis, xo para eso quedan muchos años y pueden aparecer otros pilotos, tb Pascal Werlein apuntaba y hoy está fuera. Por talento y posición sólo Max o Charles pueden oler a campeón. Por cierto, ganar en categorías inferiores ayuda a acceder a la f1 xo nada +, no aportada ni asegura nada +, Alguerguari y muchos otros ganaron en otras categorías y fuera.

  • 1
  • 2
Imagen de F1AntiAntisF1

#59 Imagina un futuro donde el McLaren se convierte en un pepino a lo Mercedes 2014-2016... Sea Vandoorne, Sainz u Ocon, ellos serían quienes se disputasen los títulos y no los Verstappen o Leclerc...
Ellos están en la cima de las jóvenes promesas, pero eso no quita que los otros tampoco tengan ese potencial, al menos el potencial que se vislumbraba en ellos en su momento (Vandoorne dominador de GP2, Sainz ganador de las World Series, Ocon triunfando por delante de Max en la F3 europea)... Vandoorne se apagó, Sainz ni fu ni fa y Ocon sigue teniendo muy buena pinta, yo le veo mejor que a Verstappen solo que el camino que le han dibujado a Max es mucho más bonito que el del francés...
De los que puse en el anterior comentario, había muchos ojos puestos en Magnussen la temporada de su debut porque hizo un gran papel en inferiores (pasó lo que pasó), y Checo ahora sí que sí está listo para un grande, solo que no tiene hueco...

  • 3
  • 3
Imagen de Troy McClure

#48 Y Hulk está venciendo a Sainz.

  • 3
  • 2
Imagen de Tatooine

#50 si abrimos las expectativas al final casi todo pueden ser campeones mundiales, y eso no es así. A día de hoy todo el mundo sabe que los únicos potenciales campeones del mundo de las nuevas generaciones son Crashtappen y Leclerc. Ni Sainz, ni Occon, ni por descontado Vandoorme o algún junior de RB ha demostrado esa capacidad. Al final, ganar mundiales los ganan muy pocos

  • 2
  • 4
Imagen de Flanker

#49 Que le va mal? es el piloto qie mas punto le a dado a toro rosso , pues si qie le a ido mal. El unico problema qie a tenido es que a sido el qie a sufrido el daño colateral del puteo qie se han tenido Renault y los lateros, bien caro qie lo a pagado Carlos que a estado a punto de quedarse sin asiento.

  • 3
  • 2
Imagen de Tatooine

#55 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 1
  • 5
Imagen de Tatooine

#53 [Editado por la Administración SoyMotor.com]

  • 2
  • 6

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP