Bottas lidera unos accidentados Libres 2 en Portugal; Sainz quinto
Atípica sesión de libres con dos banderas rojas y un coche en llamas
Pirelli ha probado neumáticos experimentales para el año que viene
Bottas ha marcado el mejor tiempo, seguido por Verstappen y Norris
Carlos Sainz ha finalizado estos Libres 2 en la quinta posición

Valtteri Bottas ha liderado una segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Portugal F1 2020 que ha tenido muchos alicientes: neumáticos experimentales, trompos, incidentes, banderas rojas y hasta un coche en llamas. Carlos Sainz, por su parte, ha vuelto a estar en la zona delantera y ha finalizado quinto.
Después de una primera sesión con dominio de Mercedes en condiciones de seco, la segunda sesión ha seguido la tendencia en cuanto a las condiciones: pese a la amenaza de lluvia por alguna nube muy oscura que estaba sobre el circuito, de nuevo el asfalto se ha presentado seco en su totalidad y a una temperatura de 36ºC.
Para esta ocasión, Pirelli ha traído unos neumáticos ‘nuevos’ para 2021 que serían probados por los pilotos en la primera media hora de sesión. Como no podía ser de otra manera, la gran mayoría ha salido a pista desde los primeros compases para acumular datos de cara al año que viene, aunque los equipos no sabían qué tipos de neumáticos llevaban.
Con esos neumáticos experimentales, las primeras vueltas han sido muy prudenciales, pero poco a poco han comenzado a salir los tiempos. A modo de curiosidad, algunos pilotos estaban en tandas largas y otros en plena simulación de clasificación, por lo que algunos registros no eran del todo significativos.
En sólo cinco minutos, Lewis Hamilton ha logrado cerrar una vuelta en 1’22’’147, un segundo más rápido que el resto. Eso sí, aún estaba a casi cuatro segundos del mejor tiempo marcado por Valtteri Bottas en la primera sesión de entrenamientos libres. Carlos Sainz, por su lado, ha hecho un trompo en una de sus primeras vueltas.
A medida que avanzaba la sesión, los tiempos han bajado. Valtteri Bottas ha llegado con vehemencia para marcar un tiempo de 1’22’’024 y Max Verstappen ha hecho lo propio para quedarse a media décima del finlandés. No en vano, Valtteri ha mejorado a posteriori hasta 1’21’’732 y, más tarde, hasta 1’21’’662.
En un último intento tardío, Max Verstappen ha marcado un tiempo de 1’21’’575 que ha sido el mejor con estos neumáticos, seguido por Valtteri Bottas a 87 milésimas y Charles Leclerc a cuatro décimas. Sergio Pérez ha sido cuarto, Lando Norris quinto, Lewis Hamilton –que se ha quejado de vibraciones– sexto y Carlos Sainz séptimo.
Pasada la media hora, ha comenzado una ‘nueva’ sesión. George Russell ha sido el primero en cerrar una vuelta con neumáticos medios y se ha colocado primero con un registro de 1’20’’822, si bien le ha durado muy poco esa posición de privilegio, pues Sebastian Vettel ha llegado ipso facto con un tiempo de 1’19’’936.
No en vano, todo ha cambiado cuando los Mercedes han utilizado su primer juego nuevo de neumáticos blandos del fin de semana. Valtteri Bottas se ha colocado inmediatamente primero con un tiempo de 1’17’’940 y Lewis Hamilton se disponía a exprimir su monoplaza cuando el coche de Pierre Gasly ha empezado a arder y dirección de carrera ha sacado la bandera roja.
Los comisarios han tardado mucho en retirar el monoplaza de Pierre Gasly, y cuando ha vuelto la ‘normalidad’ al circuito de Portimao, un fuerte accidente –sin graves consecuencias– entre Lance Stroll y Max Verstappen ha provocado una segunda bandera roja que prácticamente ha arruinado la actividad en pista.
La sesión se ha reanudado a falta de sólo ocho minutos para el final, y aunque Valtteri Bottas no sería capaz de bajar su mejor registro, ha concluido la sesión en lo más alto de la tabla de tiempos, seguido por Max Verstappen a algo más de medio segundo –el tiempo del piloto neerlandés, con neumáticos medios–.
Lando Norris ha marcado ‘in extremis’ un tiempo de 1’18’’743 para auparse al tercer lugar, por delante de Charles Leclerc y Carlos Sainz, que ha finalizado quinto –justo por delante de Sebastian Vettel–. Los Ferrari y los McLaren parecen estar fuertes en Portugal, aunque es cierto que esta sesión no es del todo representativa.
La mayor prueba de que estos tiempos no representan la realidad es que Lewis Hamilton ha sido octavo, detrás de Pierre Gasly y delante de Esteban Ocon. El hexacampeón se ha visto muy perjudicado por las banderas rojas y ha terminado a más de un segundo de su compañero, por lo que mañana la historia puede ser muy diferente.
Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

El caso es que al guarrete este no se le sanciona nunca, salvo para joderle la curva a Stroll todavía no se que hacia ahí, ni a Sumajer le dejaban tanto, anda que ese también
La culpa es de Stroll y punto...Max tiene el interior de la curva. no tiene por qué aflojar...El que no cabía es trompotroll....Es casi lo mismo que Austria 2019
La culpa es de Max, clarisimamente, si Stroll no le deja el sitio, tiene que aflojar y luego si, quizás decir algún improperio o recuerdo familiar. Circuito completo y van muy bien los Mac … huelo a podio
Este incidente, en el que se juntaron el hambre con las ganas de comer, le viene perfecto al amigo Sebatian, Dios de los Trompos, Señor de las Peonzas, Amo del 360º+. Qué crack.
La vehemencia de la juventud que presentan Verstappen, Leclerc y Russell por ejemplo, procura los errores por falta de lucidez mental para afrontar una situación en carrera, como es el caso hoy de Verstappen.
Hamilton obedece a un equipo que se da el lujo de no avisarle y cometer faltas como la de entrar a los pits cuando están cerrados o practicar salidas para su provecho (¡¡OJO!!.....no fue en carrera).
Verstappen y Leclerc son demasiado buenos y tienen el potencial de campeones, pero en un campeonato largo por falta de madurez desaprovechan la oportunidad contra un tipo como Hamilton, que aunque perdió con Rosberg (único oponente), es todavía el más completo de los actuales.
Espero que a Lewis el año que viene se le una Fernando Alonso entre los más experimentados pilotos de la F1.
Si Rosberg le ganó , Verstappen y Leclerc pueden perfectamente
Incidente culpa de ambos , ningúno afloja
Páginas