GP Singapur F1 2019 en directo
GP ABU DABI F1 2018

Bottas rompe el dominio Red Bull en los Libres 2 de Abu Dabi

Valtteri Bottas ha marcado el mejor tiempo de la sesión: 1'37''236

Max Verstappen se ha quedado a milésimas del tiempo del finlandés

Carlos Sainz ha finalizado duodécimo y Fernando Alonso decimotercero

AmpliarValtteri Bottas en Yas Marina - SoyMotor.comValtteri Bottas en Yas Marina

Valtteri Bottas ha roto el dominio de Red Bull en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi 2018. El finlandés ha marcado el mejor tiempo de la sesión, 1’37’’236, con los Red Bull a su estela, mientras Lewis Hamilton sólo ha podido ser cuarto. Por su parte, Carlos Sainz ha finalizado duodécimo y Fernando Alonso decimotercero.

A la luz del ocaso, la noche poco a poco fue tomando forma y, al mismo tiempo, los monoplazas se hicieron dueños del asfalto del trazado de Yas Marina. Con una temperatura de 26ºC en el ambiente y 30ºC en el asfalto, la sesión comenzó con todos los pilotos habituales en sus puestos.

 

 

Con algo más de prisa que en la primera sesión, los equipos comenzaron sus programas de trabajo desde los primeros compases. Cabe destacar que esta sesión es la única del fin de semana que goza de las mismas condiciones que la clasificación y la carrera, por lo que se antojaba crucial desde el primer minuto.

A diferencia de la primera sesión, los Mercedes pronto destaparon su potencial. Valtteri Bottas hizo uso de un juego de neumáticos ultrablandos para marcar el mejor registro provisional –1’38’’600– con neumáticos ultrablandos, mientras Max Verstappen se colocó segundo con el mismo neumático y Lewis Hamilton tercero con superblandos. Sin embargo, fue Daniel Ricciardo quien se llevó finalmente el mejor tiempo con el primer juego de gomas, al mejorar 18 milésimas el tiempo de Bottas.

No obstante, en la segunda parte de la sesión, los tres equipos punteros sacaron a relucir el compuesto más prestacional disponible en Abu Dabi: el hiperblando. Entonces, fue Valtteri Bottas el que se llevó el gato al agua. El finlandés logró el mejor tiempo de la sesión –1’37’’236– con sólo 44 milésimas de diferencia respecto a Max Verstappen. Daniel Ricciardo amarró la tercera posición, con Lewis Hamilton a su estela y los Ferrari un escalón por detrás.

En la parte trasera de la tabla clasificatoria, Carlos Sainz ha sido duodécimo y Fernando Alonso decimotercero. Una vez logrados los registros competitivos, todos los equipos centraron su carga de trabajo en las simulaciones de carrera, en las que Red Bull ha llevado la voz cantante en los últimos Grandes Premios.

En esta ocasión, el mejor del resto ha sido un Romain Grosjean que quiere terminar la temporada con un buen resultado. Eso sí, no lo tendrá fácil en la batalla por liderar el grupo medio, pues Nico Hülkenberg –noveno– está a menos de una décima. Además, Kevin Magnussen y Esteban Ocon cierran la clasificación de los diez mejores a pocas décimas del francés, mientras Pierre Gasly se ha quedado a las puertas del top 10.

Los pilotos españoles han quedado fuera de los diez privilegiados, pero en el caso de Carlos Sainz promete guerra de cara al resto del fin de semana. El madrileño fue noveno en los Libres 1 y espera pelear por entrar en la Q3 y los puntos el domingo, mientras el asturiano tendrá que lidiar con un MCL33 que a duras penas podría pasar la Q1.

En la zona baja de la clasificación, como de costumbre, se encuentran los pilotos de Williams y Stoffel Vandoorne. A más de tres segundos y medio de la cabeza, Sergey Sirotkin se ha llevado en esta sesión el farolillo rojo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Pirello
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
8 comentarios
Imagen de dannymarkez

[#6 Sandman] vende humo

Mercedes en su dominio decide quién gana, Lewis p Bottas. Con los títulos sentenciados, le toca al finlandés quien sacrificó mucho. Mercedes y solo Mercedes ha ganado este año. Hamilton ha sido un pasajero y Bottas un escudero. Por eso tienen tanto mérito las victorias de Seb y de Max.

  • 2
  • 0
Imagen de GSF1

En Ferrari se darán cuenta de una vez que dando autos iguales Vettel no es superior a nadie?.

  • 2
  • 2
Imagen de Sandman

Mercedes en su dominio decide quién gana, Lewis p Bottas. Con los títulos sentenciados, le toca al finlandés quien sacrificó mucho. Mercedes y solo Mercedes ha ganado este año. Hamilton ha sido un pasajero y Bottas un escudero. Por eso tienen tanto mérito las victorias de Seb y de Max.

  • 3
  • 6
Imagen de Thor GT

[#3 perrillo] la verdad lo único que veo opinable es la continuidad de los red bull arriba estas ultimas carreras. el resto es bastante indiferente, coches con motores en las ultimas, nadie quiere cambiar para la ultima carrera.

Nadie opina sobre los libres?

  • 2
  • 0
Imagen de perrillo

Salvo la nota de vettel,que tiene 7 comentarios,las demas ni uno,salvo las de alonso.despues los antis decis que tiramos para el español.4 comentarios mal contados sobre los libres 2.el año que viene la pagina quiebra

  • 0
  • 2
Imagen de perrillo

Nadie opina sobre los libres?

  • 0
  • 0
Imagen de Thor GT

hamilton correrá con el numero "1" en el coche esta ultima carrera.

  • 1
  • 0
Imagen de Thor GT

https://streamable.com/uenzh
Alonso about the future and what he will do. Alonso: "Maybe FIA boss" Hamilton: "Not FIA boss, at least not when I‘m still around." Alonso: "Maximum penalty"

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP