F1

Acción polémica

Coulthard invita a Verstappen a reflexionar sobre Baréin

El expiloto de Fórmula 1 considera que el de Red Bull pecó de inexperiencia
El escocés cree que debería haber dejado más espacio a Hamilton
coulthard-david-soymotor.jpg
Víctor Bolea
0
10 Abr 2018 - 16:17

El toque entre Max Verstappen y Lewis Hamilton en el Gran Premio de Baréin aún sigue dando que hablar en el paddock de la Fórmula 1 y casi todos advierten al de Red Bull para que no sea tan agresivo.

Una de las imágenes del Gran Premio de Baréin se vio nada más empezar la carrera. Max Verstappen salía 15º, tras su accidente en la clasificación, y Lewis Hamilton, desde la novena posición, después de la sanción de cinco posiciones por sustituir la caja de cambios. Dos claros favoritos al podio, que tenían que remontar desde atrás.

El piloto de Mercedes se lo tomó con calma en la salida, pero el holandés, como de costumbre, estuvo muy agresivo y ya en la primera vuelta estaba a rebufo de Hamilton. Cruzaban la meta por primera vez y en la segunda vuelta, ambos pilotos se emparejaban hasta tocarse.

Como consecuencia de ello, Verstappen pinchó su neumático trasero izquierdo y, unas vueltas más tarde, abandonó la carrera de forma definitiva. Por su parte, Hamilton pudo seguir sin problemas y llegar al podio, eso sí, con un enfado considerable.

El expiloto de Fórmula 1 David Coulthard comparte la opinión de muchos en el paddock y considera que la acción del piloto de Red Bull fue errónea. De hecho, el escocés admite que el de Mercedes poco podía hacer ante la acción de Verstappen. "Es poco probable que Hamilton quiera que su coche se vuelva invisible de repente", ha analizado Coulthard en la cadena británica Channel 4.

De hecho, Hamilton ya aseguró tras la carrera que pilotos más experimentados como Fernando Alonso hubieran puntuado con el RB14 de Verstappen. El holandés tenía potencial suficiente para lograr una buena remontada y se precipitó, según Coulthard.

Es por ello que el de Twynholm le aconseja mantener la cabeza fría ante esos momentos. "Creo que Max tiene que reflexionar sobre eso y pensar 'una vez que tengo el interior, tengo que dejar un poco más de espacio' porque no había forma de que Hamilton se la devolviera antes de la segunda curva", ha recalcado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33