F1

EQUIPOS EN CRISIS

Claire Williams: "Nuestra situación es similar a la de McLaren"

Un ingeniero que trabajó con los dos equipos asegura que deben modificar su filosofía
Ambas escuderías han admitido la necesidad de cambios
zak-brown-claire-williams-barein-gp-soymotor.jpg
Jon Otermin
13
19 Jul 2018 - 11:04

La temporada 2018 es una ardua travesía por el desierto para la escudería Williams. Los de Grove sólo han conseguido puntuar en el Gran Premio de Azerbaiyán y ven como ocupan la posición del farolillo rojo en el Campeonato de Constructores con pocas aspiraciones en lo que resta de curso.

Por otro lado, el futuro no pinta mucho mejor para McLaren, que se agarran al talento de Fernando Alonso para conseguir rascar algún punto cada fin de semana. Tras cambiar el motor Honda por Renault después de tres aciagas temporadas, el equipo de Woking no ha logrado dar con la tecla para sacar el mejor rendimiento posible al coche.

Ambas escuderías han saboreado el éxito en Formula 1, pues han llegado a tener los monoplazas más competitivos de la parrilla en épocas anteriores. No obstante, los equipos británicos sufren ahora más de lo esperado durante la campaña 2018. 

A raíz de esta situación, Claire Williams, jefa del equipo que lleva su apellido, ha querido hacer varios apuntes. "Pasa algo similar en Williams con respecto a McLaren. En este momento evaluamos nuestras estructuras y procesos internos. Todavía no hemos completado ese trabajo, así que no tenemos noticias que anunciar", confesó la mandataria en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Un ingeniero que trabajó para ambos equipos destaca la madurez de ambos y la lealtad de sus empleados, pero subraya la necesidad de hacer cambios radicales por parte de ambas escuderías.

"Ambos equipos son maduros, con empleados fieles. Mucha gente en McLaren y Williams nunca han conocido nada más. No saben cómo ha evolucionado la F1 o cómo son otros equipos. Si les dices cómo han evolucionado otros equipos, no te creen. Viven en su propio mundo y en la gran herencia de sus equipos", ha opinado.

En Williams se cree que Claire se está replanteando su propio papel en la escudería, mientras que por parte de McLaren, Zak Brown ha planteado una reestructuración, que anunciaron junto con la salida del equipo de Éric Boullier.

En el seno de la plantilla de Grove, otra de las ideas que existen es aprovecharse de parte del personal de Force India, para renovar el equipo, si finalmente los de Vijay Mallya echan el cierre. Otra posibilidad para Williams sería convertirse en una especie de equipo filial de Mercedes, sus actuales proveedores de motores.

Williams sólo tiene cuatro puntos en su casillero tras diez carreras, mientras que McLaren son séptimos, con 48 puntos, a sólo uno de Force India.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

McLaren
Williams
Claire Williams
2018
13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
19 Jul 2018 - 23:18
Comment

De momento el que parece que se pira es Stroll y sus millones.
¿Sobrevivirá Williams hasta la era del límite presupuestario?

19 Jul 2018 - 20:36
Comment

Los de McLaren no están para tirar cohetes, pero ya les gustaría a los de Williams estar como los de McLaren

19 Jul 2018 - 15:12
Comment
#4 La cara de Zack Brown es un poema. Creo que va a adelgazar unos cuantos kilos en los próximos meses ... Ver comentario
Al contrario, cada dia está más gordo, come por ansiedad.
19 Jul 2018 - 15:06
Comment

Son iguales por el clima organizacional de desconfianza y poco motivador que, para mejorarlo, hay que escoger a un excelente líder que estimule un ambiente de confianza, de respeto y motivador, cuestión que en Williams (Paddy), brilla por su ausencia y en McLaren (Brown), al diluir las responsabilidades, se ha creado un ambiente competidor en vez de cooperación entre los grupos de trabajos, los cuales deberían estar alineados aun solo objetivo, !Ganar¡.

NocedaRecords
19 Jul 2018 - 14:28
Comment

JA !

19 Jul 2018 - 13:37
Comment

Creo que McLaren tiene una proyección mayor, más ambicioso y además, sustentado en una empresa grande y con estabilidad. Me parece que McLaren tiene un plan sólido a medio y largo plazo y el apoyo económico suficiente (por ahora). Williams por contra creo que vive al día, luchando por salir adelante, y carece de estabilidad. Lo cual no quita que, deportivamente, ambos están en un estado lamentable. Me pregunto dónde estaría Mclaren si en vez de Alonso y Vandoorne (al que creo mejor piloto que la dupla de Williams) estuvieran Stroll y Sirotkin.

AficionadoF1
19 Jul 2018 - 12:04
Comment
#2 @#1 si en vez de tener a alonso tuvieran a max chilton.. Ver comentario
¿Y ése quien es?
Default user picture
14-55
19 Jul 2018 - 11:46
Comment

De parecido no tiene nada. Williams tiene un buen motor y lleva años vendiendo asientos al mejor postor mientra Mclaren tiene interés pero está perdida.

19 Jul 2018 - 11:40
Comment
#2 @#1 si en vez de tener a alonso tuvieran a max chilton.. Ver comentario
Alonso es un gran activo en la empresa y les cuesta un buen dinero.
19 Jul 2018 - 11:39
Comment

La cara de Zack Brown es un poema. Creo que va a adelgazar unos cuantos kilos en los próximos meses.

19 Jul 2018 - 11:38
Comment

La capacidad y apoyo de inversión es bastante mayor en McLaren que en Williams.

19 Jul 2018 - 11:37
Comment
#1 Similar....Creo que a Claire le gustaría tener los puntos de McLaren. Ver comentario
si en vez de tener a alonso tuvieran a max chilton..
AficionadoF1
19 Jul 2018 - 11:08
Comment

Similar....Creo que a Claire le gustaría tener los puntos de McLaren.

Últimos vídeos
Te puede interesar
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

3
22 Feb 2024 - 13:10
Carlos Sainz en Baréin
F1

El deseo de Sainz para 2024: "Ir poco a poco acercándonos a Red Bull y luchar por ganar carreras"

Carlos Sainz desea que la ventana de desarrollo del SF-24 sea más amplia que la de su antecesor, para así reducir la brecha, poco a poco, con Red Bull hasta el punto de luchar con ellos por ganar carreras. El madrileño está ante su cuarto y último año como piloto de Ferrari y quiere brindarle tanto a la Scuderia como a él mismo la mejor despedida posible.

16
C.Rosaleny; G.Saez|
24 Feb 2024 - 13:10