F1

CARLOS SAINZ

Carlos Sainz puede penalizar en Monza por estrenar motor

sainz-zandvoort-2022-f1-soymotor.jpg
41
06 Sep 2022 - 15:33

Carlos Sainz puede penalizar en Monza para estrenar componentes nuevos en su unidad de potencia. No es el escenario que desearía Ferrari para la carrera de casa, pero puede ser el más adecuado en términos de campeonato.

"Por el momento, la decisión de dar a Sainz una unidad de potnecia nueva en Monza no está tomada. La tomaremos en función del análisis de los datos del Gran Premio de Países Bajos", ha señalado Mattia Binotto.

La unidad de potencia nueva tiene la ventaja de que la parte eléctrica es más ligera, permite ganar poco más de dos kilos, lo que puede representar casi una décima de segundo en algunos circuitos.

Charles Leclerc ya la estrenó en Spa, pero era obvio que Zandvoort no era un lugar adecuado para perder plazas en la parrilla, así que Ferrari dejó a Carlos Sainz para una ocasión posterior.

Está claro que de los circuitos de la segunda parte del Campeonato, los que menos problemas ofrecen para adelantar y recuperar posiciones son Spa, Austin y Monza. Aunque en el caso del trazado italiano es donde Ferrari puede tener más problemas, dada su falta de velocidad punta. Por el contrario, las dos pruebas que siguen al GP de Italia, Singapur y Japón, ofrecen pocas oportunidades para adelantar, sobre todo en el caso del trazado urbano de Singapur.

Para Binotto, el menor peso de la parte eléctrica "es una buena ayuda porque este año todos los coche estamos por encima del peso mínimo permitido".

A finales del año pasado, Ferrari estrenó una actualización importante de la parte híbrida del motor. Este año comenzó con el estreno de una nueva unidad térmica y ahora de nuevo en la unidad híbrida. Esto era algo previsto ya que el 1 de septiembre la parte híbrida quedó homologada para los próximos años.

Pero Binotto no parece excesivamente preocupado por el motor o al menos no es el aspecto que más le preocupe en la actualidad. "Desde hace tres carreras los domingos no tenemos el ritmo necesario. Lo de Países Bajos se parece a Hungría. Simplemente no tenemos un buen equilibrio entre el comportamiento a alta velocidad y el de baja velocidad", ha señalado el jefe de Ferrari, quien dijo que en clasiifcación "las gomas nuevas lo enmascaran", pero en carrera, una vez el efecto de 'goma nueva' desaparece a las dos o tres vueltas, comienza a aflorar este desequilibrio. Sólo dos podios en las tres últimas carreras es un pobre botín para un equipo que a principios de temporada pensaba en el título.

Es un problema que quizás en Monza se note menos, pero el déficit de punta, por el contrario, se notará mucho más. Esto es asimismo más preocupante que los errores de estrategia "porque si no tienes ritmo, no hay estrategia que valga. Debemos ver si el problema es de configuración del coche, de los desarrollos introducidos, de la interpretación que hacemos de estos desarrollos o del coche en sí".

En suma, Ferrari parece que llega a Monza un poco perdida, con demasiadas incógnitas y con su aspiración de al menos ser la segunda fuerza del Campeonato en peligro. Mercedes parece en estos momentos que está en mejor forma, al menos en lo que a ritmo de carrera se refiere y esto, ante la carrera de casa, no es precisamente el mejor panorama para los de rojo.

Carlos Sainz Jr
motor
Ferrari
2022
41 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Sep 2022 - 14:45
Comment
#40 Hacéis un campeonato para ver quién es más tedioso??... xD! Ver comentario
Tú lo que quieres es ganar arrasando en algo, verdad?
07 Sep 2022 - 15:04
Comment

Hacéis un campeonato para ver quién es más tedioso??... xD!

07 Sep 2022 - 14:39
Comment
#38 @#35 JMRomero La falta de autocrítica no equivale a alta autoestima, sino que problemas con ésta ... Ver comentario
Exactamente :) Un saludo!
07 Sep 2022 - 13:24
Comment
#35 @#32 De acuerdo contigo, nuevamente. Respecto a tu último punto, déjame que te cuente algo: conozc ... Ver comentario
JMRomero La falta de autocrítica no equivale a alta autoestima, sino que problemas con ésta última. El que no se critica a sí mismo, no mejora. Aplicado a pilotos, mira a Ricciardo. Se parece un poco al duelo del restorán. Dice Ricciardo que no se arrepiente de nada. En una de esas lo cree, que él no ha fallado. Esa es una de las consecuencias de las personas sin autocrítica: crean mundos imaginarios, adaptados a sus propósitos y ambiciones. Saludos.
07 Sep 2022 - 13:09
Comment
#34 @#32 Burlas? Los que me confrontan, saben que no será fácil, entonces como tú caen en ciertas sit ... Ver comentario
jumper Me recuerdas a Eric Cartman de South Park
07 Sep 2022 - 13:01
Comment

Que penalice, da igual, ya encontrarán alguna manera de cagarla desde el muro así que no importará mucho la posición de salida

07 Sep 2022 - 07:24
Comment
#32 @#29 jumper Por supuesto, no estoy comparando al Sainz actual con Schumacher. Sainz, en su segundo ... Ver comentario
De acuerdo contigo, nuevamente. Respecto a tu último punto, déjame que te cuente algo: conozco a alguien que es dueño de un restaurante y se cree el puto amo y el centro del mundo. Algunos ejemplos de su "talento culinario": para hacer un fumet de pescado, coge una olla, la llena con 30 litros de agua y echa sólo una cabeza de merluza (con lo que queda un agua sucia y poco más). Va de que es un gran parrillero y no hay forma de que haga la carne al punto que la quiere el cliente (siempre se le pasa o se le queda cruda por dentro). Los postres que tiene son todos de sobre y va diciendo (él mismo se lo cree), que son caseros. No pierde un minuto en preparación y todas las salsas que usa son de bote. Lava la lechuga en agua caliente y luego la baña en vinagre (con lo que llega cocida al cliente). Para todos los arroces (risotto incluido) usa arroz Brillante, de ese que no se pasa (no se pasa porque no coge una mierda de sabor). Las patatas fritas son un amasijo cocido, blandengue y lleno de aceite, que no se comen ni los niños pequeños. Le devuelven cantidades ingentes de comida incomible a cocina y él argumenta que "es que esa gente viene sin hambre", o que "son de poco comer"... Y por increíble que parezca, algunos clientes dicen que han comido muy bien. La mayoría prefiere callar y no volver. Pero unos pocos, le dicen de buenas formas que se co mería mejor en una cárcel. Sin embargo, él es impermeable a las críticas. "Esa gente no sabe comer", dice. O "esa gente no está acostumbrada a la calidad que tenemos aquí"... Un saludo, majo :)
07 Sep 2022 - 05:22
Comment
#32 @#29 jumper Por supuesto, no estoy comparando al Sainz actual con Schumacher. Sainz, en su segundo ... Ver comentario
Burlas? Los que me confrontan, saben que no será fácil, entonces como tú caen en ciertas situaciones por impotencia.
07 Sep 2022 - 04:43
Comment
#32 @#29 jumper Por supuesto, no estoy comparando al Sainz actual con Schumacher. Sainz, en su segundo ... Ver comentario
Solo decirte que no me dedico a opinar de otros usuarios, solo voy a lo específico y mi punto de vista ya fue suficientemente esgrimido.
07 Sep 2022 - 03:26
Comment
#29 @#28 Discúlpame Mick está en su segundo año, Sainz en su octava temporada, tiene mucha experienc ... Ver comentario
jumper Por supuesto, no estoy comparando al Sainz actual con Schumacher. Sainz, en su segundo año en Toro Rosso, demostraba más que Schumacher, hoy. Destacaba ya por su regularidad y pocas tonterías, legítimas para los más novatos. Schumacher, no siendo un bodrio, no destaca en nada, en particular. Hasta ahora, es uno más. No es particularmente veloz, astuto, inteligente, constante. Es menos que el Sainz de segunda temporada. Por último, usaré el peor de los argumentos posibles, ir más allá del mensaje, incorporando también el mensajero: eres el que pronosticas cosas (disculpa) absurdas, que te transforman en una de las mayores fuentes de burlas de este foro, la mayoría pienso que naturales. Es como si te gustara que se rían de tí. El asunto es que tu credibilidad para mí es casi cero. Lo siento. Saludos.
Default user picture
07 Sep 2022 - 02:40
Comment

Va mejor con penalizaciones que desde adelante...futuro campeón...wec

07 Sep 2022 - 02:17
Comment

Entre Mick y Sainz, uno está recién comenzando, el otro acumula bastante experiencia en la F1 (inclusive más que Leclerc) el tiempo dirá quien de los dos, tiene mejor muñeca.

07 Sep 2022 - 02:02
Comment
#28 @#25 jumper Decir que Mick Schumacher está a la altura de Sainz, perdóname, pero es una idea extr ... Ver comentario
Discúlpame Mick está en su segundo año, Sainz en su octava temporada, tiene mucha experiencia, más que cuando Stewart se retiró de la F1. Hoy Mick puede superar a Magnussen, no creo que tenga menos talento que Sainz.
07 Sep 2022 - 01:53
Comment
#25 @#23 Para mi Mick es un piloto tan bueno como Sainz. Para el 2019, si Alonso no se retiraba, Sainz s ... Ver comentario
jumper Decir que Mick Schumacher está a la altura de Sainz, perdóname, pero es una idea extravagante, irreal, novelesca. No puede ser que el objetivo de que hablen de uno, sea a costa incluso de escribir disparate tras disparate. Saludos.
07 Sep 2022 - 00:04
Comment
#25 @#23 Para mi Mick es un piloto tan bueno como Sainz. Para el 2019, si Alonso no se retiraba, Sainz s ... Ver comentario
Y qué tiene que ver una cosa con otra, o directamente qué tiene que ver eso ahora? En serio no cuesta nada admitirlo vuestra pesadez con que Carlos había firmado 2 años con Ferrari para calentarle el asiento a Mick de cara a 2022 cuando el hijo del Kaiser aún estaba en F2 (cosa que habéis mantenido hasta la renovación de este año) no ayudó en absoluto a que ganara simpatías por aquí, aunque él no tuviera culpa alguna. Pero nadie le odia como tal, ni a él ni a su padre. Intentas vender una cosa que no existe (odio a los Schumacher) para tapar lo que tú y otros tantos habéis hecho. Y por aquí tú en concreto, que aún recuerdo tus maravillosas suposiciones a principios del año pasado sobre que Hamilton le iba a quitar el puesto a Sainz porque se estaba demorando su renovación con Mercedes.
Eneir
06 Sep 2022 - 23:49
Comment
#21 Los ferraristas hispanos solo les interesa resaltar a Alonso y Sainz, por lo menos lo que participan ... Ver comentario
seguramente quieren que explote este motor en Monza, o que penalice en una pista mas comoda como la ratonera de Singapur.
06 Sep 2022 - 23:09
Comment
#23 @#21 El padre gustará más a unos y menos a otros pero lo que fue como piloto es algo indiscutible. ... Ver comentario
Para mi Mick es un piloto tan bueno como Sainz. Para el 2019, si Alonso no se retiraba, Sainz se quedaba sin asiento en F1 para dicho año.
06 Sep 2022 - 23:00
Comment
#20 Otra vez penalizar, penalizo en Francia... y bue.. que penalice y se divierta adelantando, ya esta ... Ver comentario
Que dice,va a penalizar otra vez a Leclerc,contento no?
06 Sep 2022 - 22:56
Comment
#21 Los ferraristas hispanos solo les interesa resaltar a Alonso y Sainz, por lo menos lo que participan ... Ver comentario
El padre gustará más a unos y menos a otros pero lo que fue como piloto es algo indiscutible. Todo fan de Ferrari le tiene en un altar independientemente de su nacionalidad. Y con el hijo no pasa absolutamente nada, quitando claro que al pobre le habéis utilizado como arma arrojadiza poniéndole de reemplazo de Carlos una vez se asentara en F1... cuando ni siquiera había debutado. Ahora no quieras lavarte las manos Jumper
06 Sep 2022 - 22:53
Comment

Al perro mas flaco todo son pulgas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Charles Leclerc en Baréin
F1

Leclerc vuela a una vuelta y en tanda larga en el último día de test en Baréin

Charles Leclerc ha puesto punto y final a la pretemporada 2024 con el mejor tiempo y un ritmo de carrera espectacular. El monegasco ha despertado mucha ilusión entre los ‘tifosi’ y Ferrari se marcha también con el registro más rápido, el 1'29"921 de Carlos Sainz de ayer. Fernando Alonso, por su parte, se ha mostrado sólido en tandas largas, aunque sí es verdad que hay más incertidumbre con Aston Martin en comparación con 2023.

21
23 Feb 2024 - 17:10
Max Verstappen en Baréin
F1

Albon predice una victoria clara de Verstappen en Baréin: "Parará para romper el récord de la vuelta rápida"

Alexander Albon predice que Max Verstappen dominará con 25 segundos de ventaja la primera carrera del año el próximo sábado en Baréin. El tailandés cree que el vigente campeón del mundo podría permitirse el lujo de parar en boxes al final para conseguir la vuelta rápida y batir el récord que atesora Pedro Martínez de la Rosa desde 2005.

4
23 Feb 2024 - 08:50
ola-kallenius-coche-electrico-soymotor.jpg
Coches

Mercedes-Benz admite que hubo demasiado optimismo con los coches eléctricos

Mercedes-Benz enfría las expectativas sobre el coche eléctrico, a pesar de que desde 2021 ha sostenido que su intención es que su gama sea única y exclusivamente eléctrica a partir del año 2030. El director ejecutivo de la marca es la última personalidad del sector en asumir que la demanda por estos vehículos no avanza al ritmo esperado.

2
22 Feb 2024 - 13:10