GP Emilia Romaña F1 2020
GP de España F1 2020

El cambio de motor de Sainz da resultado: séptimo, por delante de Norris

Buena clasificación del español, por delante de Norris y a dos centésimas de Albon

El viento ha impedido a Carlos mejorar su tiempo en el tercer sector y alcanzar a Albon

AmpliarEl cambio de motor de Sainz da resultado: séptimo, por delante de Norris - SoyMotor.comSainz en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Carlos Sainz se ha sacudido los problemas que le hicieron sufrir en Silverstone por el sobrecalentamiento del coche y ha firmado una buena clasificación, por delante de su compañero Lando Norris. El español partirá en séptima posición en su carrera de casa, tras cambiar chasis y motor por los contratiempos que sufrió el fin de semana pasado.

Sainz sale victorioso de lo que ha sido una clasificación físicamente dura en Barcelona por el calor. El español deja atrás los problemas de sobrecalentamiento que sufrió en Silverstone con una buena crono en casa, en la que ha sido más rápido que su compañero Lando Norris, tras el cambio de motor que decidió McLaren para Carlos antes de la tercera sesión de entrenamientos libres.

Paso adelante para los McLaren, que han superado a Renault, aunque reconocen que están por detrás de Racing Point.

"Nuevo motor, nueva vida. Al final creo que hemos acabado con el problema al cambiar el motor, así que estoy contento con eso. Sinceramente no me gustaba el motor que tenía antes, ni en rendimiento, velocidad punta ni en fiabilidad nos daba mucho. Era realmente malo. No éramos buenos amigos. Se calentaba y te daba menos potencia, era un sufrimiento", ha descrito Carlos.

"Ya en el primer fin de semana de Silverstone empezamos a ver que el motor no daba lo mejor de sí, nos daba problemas de refrigeración. Queríamos estrenar motor en Spa, pero tuvimos que adelantarlo porque era demasiado malo", ha indicado.

"Éste es mucho mejor que lo que tenía en las últimas carreras. No da problemas y te da más velocidad, así que estoy contento con lo que veo hoy en la telemetría, aunque no mucho con mi último sector", ha admitido.

"Creo que podía haber exprimido algo de rendimiento, pero no sé por qué desde Q1 no pude juntarlo todo y mejorar mi tercer sector. Eso nos costó la posición con Albon, podíamos haber sido sextos o quintos", ha compartido Sainz.

"En el primer sector y el segundo volaba, pero en el tercero no pude ser más rápido, quizás podríamos haber estado delante con un tercer sector más limpio, pero la séptima posición está bien", ha agregado Carlos.

"Creo que podemos estar razonablemente contentos con el coche, a lo largo del fin de semana me he sentido cada vez más cómodo. Hemos dado los pasos correctos con la configuración. Aún tenemos que revisar algunas cosas en el último sector, pero estamos en buena posición para mañana", ha asegurado.

"Ayer parecía que los Renault volaban en las tandas largas, así que puede ser difícil mantenerlos detrás, serán rivales duros, pero con el resto parece que estamos más igualados", ha destacado Sainz.

"Un sábado positivo tras algunos sábados decepcionantes. Estaba contento con el coche. Cuando montamos el motor nuevo, vimos que el tiempo por vuelta y el ritmo eran más rápidos. Al final buenas noticias sobre mi coche", ha comentado Sainz tras la clasificación.

"Ha ido bien. Sobre todo al principio de la clasificación estaba muy cómodo. Es una pena que no hayamos podido mejorar en la Q3 en comparación con los demás, que parece que han encontrado algo más. Nosotros no encontramos nada extra, ni en el coche ni en la pista", ha comentado Sainz en los micrófonos de Movistar+ F1.

Carlos veía a Alex Albon a su alcance de no haber sido por el viento, que empeoró su tiempo en el tercer sector.

"Séptimos es la posición que merecemos. El único que se me ha escapado ha sido Albon por el tercer sector. Racing Point estaba lejos hoy. Ha sido el viento. Pierdes una décima de segundo sólo por el viento", ha añadido.

"En Q2 ya no iba tan cómodo con el coche en el útimo sector. Luego la curva lenta me costaba un poco mas", ha reconocido.

"La vuelta no fue perfecta, podía haber alcanzado a Albon, pero en general fue una clasificación sólida. Iba bien en el primer y segundo sector y todavía tenemos que investigar el tercer sector porque todavía no estoy contento con la parte trasera, así que vamos a ver qué pasa, aunque en general ha sido un día positivo", ha transmitido el piloto de McLaren.

Sainz está contento con el paso adelante que se ha dado hoy, con el cambio de chasis y de motor, pero revela que todavía no se siente 100% cómodo con el coche y que siente algo inestable la parte trasera.

"Estoy contento con el rendimiento en general de este fin de semana y listo para mañana", ha asegurado.

"No ha sido un año fácil para mí en clasificación, no estoy cómodo al 100% con el coche, sobre todo en las curvas lentas. La parte trasera para mí es demasiado inestable y no puedo sacar todo lo que querría. Aún sufro un poco, pero hoy estuve más contento. Mañana vamos a ver cuánto sufrimos con esto. No es fácil", ha comentado.  

Carlos es consciente de que en un circuito en el que es difícil adelantar como Barcelona, parte del trabajo ya está hecho. No obstante, mañana espera sufrir una de las carreras más duras de la historia de la Fórmula 1, que pondrá a prueba el físico de los pilotos.

"Va a ser carrera dura, ya veis el calor que está haciendo. Una de las carreras mas duras de la historia de este deporte por lo rápido que van estos coches y por el calor. Estamos sudando mucho, será una carrera. No sólo se trata de estrategia, es un circuito muy físico, es difícil adelantar, y estamos sudando mucho, el piloto también va a sufrir mañana", ha adelantado Sainz.

"A ver qué tal nos va con Racing Point en carrera, normalmente son más vulnerables que en clasificación. Hoy estaban fuera de nuestro alcance, pero creo que con una buena salida y una buena estrategia, vamos a poder presionarles y quizás cometan errores, ya se verá", ha expresado Sainz para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
42 comentarios
Imagen de Napo

#37 Son muy bonito y constructivo lo tuyo de comentario.

  • 0
  • 0
Imagen de Napo

#31 No has contestado si te gusta Briatore?

  • 0
  • 0
Imagen de Napo

#31 Estoy seguro que te gustan las opinione de Flavio Briatoree verdad?

  • 0
  • 1
Imagen de Napo

#31 Te digo solo que das pena.

  • 0
  • 1
Imagen de Vettelloca

#35 Norris por detrás.....la presión disminuye.
Bien callado que estabas cuando Norris ha quedado por delante de Sainz con la UP hecha mierda....
Bueno Ricci nos regaló un trompo en último GP quedando en 14° posición frente al 8° puesto de Ocon, se nota que a objetivo no te gana nadie...jajaja

  • 2
  • 0
Imagen de TorpedoVicioso

#27 ¿Quién lo ha dicho? Hacéis unos comentarios que son la mar de divertidos.

  • 0
  • 0
Imagen de TorpedoVicioso

#35 ya sólo leerte lo de "escudero" da una idea de lo que buscas con ese comentario. Podrías habértelo ahorrado.

  • 2
  • 1
Imagen de ENDERF1

Motor nuevo para el escudero y apenas 40 milésimas, se nota que no es suyo, pero cumplió, ahora le toca Norris mejorar en su ritmo de carrera sin el regalo que tiene siempre en clasificación. El año que viene tendrá a Ric de compañero, un verdadero top, que no regala nada ni sábados ni domingos..

  • 3
  • 8
Imagen de Aert

#27 Vaya no solo ves el futuro afirmando que Vettel ya había renovado por 2 años también eres experto de la wikipedia

  • 2
  • 1
Imagen de MacF1

#32 Al final no.Lo calificaron como de interes publico y no de interes general,en cuyo caso si deberia ser en abierto.Se malinterpreto.

  • 3
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP