F1

FÓRMULA 1

Brown no tiene asientos en F1 para Alonso: "Estamos contentos con nuestros pilotos"

Niega que vayan a entrar al WEC antes de la temporada 2021-2022
Están contentos con sus pilotos actuales de Fórmula 1
"Es poco probable que estemos en IndyCar el año que viene", asegura el estadounidense
brown-alonso-soymotor.jpg
92
17 Jun 2019 - 09:27

Zak Brown ha asegurado que McLaren no tiene en este momento un asiento libre para que Fernando Alonso vuelva a la Fórmula 1. En los últimos días el asturiano ha hablado de una posible vuelta al Gran Circo y desde Woking han asegurado que a corto plazo no le podrían garantizar un hueco, a no ser que corran con tres coches en lugar de con dos, según bromea el estadounidense.

Zak Brown asegura que Fernando Alonso todavía no le ha llamado para plantearle volver a la Fórmula 1 en su equipo. El director ejecutivo de McLaren bromea sobre que si lo hiciera, tendría que pedir permiso a la organización para correr con un tercer coche, ya que ahora mismo asegura que están contentos con Carlos Sainz y Lando Norris.

"Tendría que preguntarle a Chase Carey si puedo tener tres coches. Tenemos a nuestros dos pilotos con contratos a largo plazo y estamos contentos con ellos. Afortunadamente Fernando no ha llamado todavía. No hay asientos disponibles en McLaren en este momento", ha comentado Brown en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Por otro lado, Brown ha hablado sobre las opciones de McLaren de entrar al Mundial de Resistencia, ahora que ya se conocen las reglas de la nueva era de hypercars que llegará en 2020. El estadounidense ha asegurado que antes de establecer fechas, tienen que pensar en cómo organizarse para trabajar con el límite presupuestario marcado por el nuevo WEC.

"En primer lugar, debemos ver cómo el límite del presupuesto afecta a nuestra organización. ahora es posible definir nuestro plan de cinco años con precisión. Al WEC no vamos a poder ir antes de la temporada 2021/2022. Una vez que hayamos homologado el coche, queremos correr en Le Mans durante al menos tres temporadas. Tenemos que tener eso como algo seguro", ha apuntado.

Por otro lado, Brown ha explicado que todavía están pensando en la manera de involucrarse con la IndyCar y ha asegurado que lo más probable es que no corran en la categoría estadounidense la próxima temporada.

"En IndyCar hay un nuevo reglamento para coches y motores en 2022. En primer lugar, tenemos que aclarar en qué medida regresamos. Tal vez sólo sea para las 500 Millas, de forma diferencia. Es poco probable que estemos en IndyCar el año que viene. Pasa lo mismo con el WEC", ha apuntado Brown.

En el caso de que McLaren decida correr en el WEC, Brown no está seguro de que el McLaren Senna vaya a ser la base de su coche de competición.

"No necesariamente. Eso depende de las condiciones técnicas. Si queremos competir en dos años, no deberíamos hacerlo con un coche que ya tendrá tres años. Es más probable que fabriquemos un coche nuevo en una de nuestras plataformas", ha detallado Brown, que está de acuerdo con un gasto de entre 22 y 26 millones de euros.

"Si el WEC se vuelve una segunda Fórmula 1, no dejaría de interesar", ha aclarado para terminar.

92 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Jun 2019 - 13:37
Comment
#20 @#17 Fernando no le ha pedido un asiento en la F1, le ha pedido encontrar una fórmula para irse a l ... Ver comentario
La WEC oficialmente lo ha descartado, pero creo que la Indy no. Lo que si es verdad que Alo se hace mucho de rogar a la hora de clarificar su futuro xD.
17 Jun 2019 - 13:33
Comment
#48 @#46 Los artículos que ponían a Honda por delante venían de 2 fuentes, el famoso estudio del soni ... Ver comentario
Yo de momento tengo mi teoría...Parece que Renault, tiene un buen party Mode..Pero en carrera están por detrás de Honda...visto lo visto en Canada en la carrera...Los de Renault no engañan a nadie
17 Jun 2019 - 13:29
Comment

No entiendo estas declaraciones de Brawn, son redundantes aclarando lo obvio....El asturiano quizá seguirá con algún tipo de relación con Wokinng, pero luego de lo ocurrido en Indy y mientras en F1 no logren un auto con motor competitivo a nivel de Mercedes y Ferrari, Alonso ni dormido volverá a competir con McLaren, una pena pero esto no es misión de los caballeros del santo grial....xd!

17 Jun 2019 - 13:28
Comment
#47 @#45 El que compara eres tú. es más, vuelves a comparar en tu última frase 'y el rendimiento es s ... Ver comentario
Yo solo comparo el rendimiento de RBH con Mercedes y Ferrari....Nada de puntos y victorias de rebote
Default user picture
Jal
17 Jun 2019 - 13:17
Comment
#46 @#42 Esta que no haya mas datos, no voy hablar de motores, prefiero concentrarme en el coche RBH...H ... Ver comentario
Los artículos que ponían a Honda por delante venían de 2 fuentes, el famoso estudio del sonido de los motores y las propias declaraciones de Honda. - Los datos de rendimiento en los sectores más rápidos demuestran que eso era falso. Hay que tener en cuenta que Renault empezó con su motor capado porque era de nuevo diseño y tenían un problema conocido (MGU-K) y otro desconocido que rompió a Carlos el primer GP y a Hul en el 2º - Pero desde el cambio en el GP de España (capado hasta España) ya nadie repite que Honda está el tercero. Es decir, te aferras al principio de temporada para decir que Honda había superado a Renault. Incluso podría ser cierto, pero era porque los Renault no desarrollaban toda la potencia cuando Honda parece que ya está al máximo (por eso no hay modo fiesta)
Default user picture
Jal
17 Jun 2019 - 13:12
Comment
#45 @#43 Y dale con comparar temporada...Que es imposible la comparaciones y no te lo voy a comprar...Nu ... Ver comentario
El que compara eres tú. es más, vuelves a comparar en tu última frase "y el rendimiento es superior". ¿te refieres a superior al año que viene? Madre mía.... - Pero cuando ves que la comparación te pone peor que el año pasado, vienen las excusas, jejeje
17 Jun 2019 - 13:01
Comment
#42 @#37 Lo curioso es que los japoneses se comparan con el segundo motor y con el tercero, de Ferrari n ... Ver comentario
Esta que no haya mas datos, no voy hablar de motores, prefiero concentrarme en el coche RBH...Hay muchos artículos que ponen a Honda tercero y otros que Renault es el segundo, delante de Mercedes ...Lo importante es que los domingos el Honda s competitivo.....Ya tendremos Party Mode
17 Jun 2019 - 12:56
Comment
#43 @#35 Y permíteme otro apunte, en Francia 2018 RB hizo 2º y 4º, Eso fueron 30 puntos. - Este añ ... Ver comentario
Y dale con comparar temporada...Que es imposible la comparaciones y no te lo voy a comprar...Nuevo, paquete de piloto, nueva aerodinámica y nueva UP y el rendimiento es superior
17 Jun 2019 - 12:53
Comment
#41 @#38 rectificando tú ? venga ya!! jaja, lee bien que seguro te has equivocado o algo. Ver comentario
Si no hay nada que rectificar...los números cantan...Yo no se si las sospechas del Dr Marko son reales, que Pirelli le dio los datos de los neumaticos a Mercedes antes que a los demás equipos...Después de lo que vimos con la nueva UP, me lo creo todo
Default user picture
Jal
17 Jun 2019 - 12:42
Comment
#35 @#28 ...jajajajaja...Pero si he leído artículos donde Renault está por encima de Mercedes....Yo ... Ver comentario
Y permíteme otro apunte, en Francia 2018 RB hizo 2º y 4º, Eso fueron 30 puntos. - Este año su máximo han sido 23 puntos. - Parece que los datos alejarán a RB cada vez más de la posición que tenían el año pasado. - Ya puedes esperar que Honda gane 50CV (lo nunca visto) en su próxima spec o esto se pondrá cada vez más negro....
Default user picture
Jal
17 Jun 2019 - 12:36
Comment
#37 @#32 lo puedes pintar como quieras, pero RBH ha estado por encima de Ferrari en muchos circuitos Ver comentario
Lo curioso es que los japoneses se comparan con el segundo motor y con el tercero, de Ferrari ni hablan. - https://www.thebestf1.es/honda-admite-deficit-tienen-mercedes-mayor-del-esperaban/
17 Jun 2019 - 12:30
Comment
#38 @#30 Estoy de acuerdo tienen mejor paquete... Ver comentario
rectificando tú ? venga ya!! jaja, lee bien que seguro te has equivocado o algo.
Default user picture
Jal
17 Jun 2019 - 12:28
Comment
#37 @#32 lo puedes pintar como quieras, pero RBH ha estado por encima de Ferrari en muchos circuitos Ver comentario
Solo ha conseguido más puntos que Ferrari en España (1) y en Mónaco (5). Y eso que Max está estratosférico, el año pasado era Crashtappen. - Está bien que traslades a Honda el mérito del piloto, pero lo tuyo es demasiado exagerado.
Default user picture
Jal
17 Jun 2019 - 12:26
Comment
#35 @#28 ...jajajajaja...Pero si he leído artículos donde Renault está por encima de Mercedes....Yo ... Ver comentario
Pues eso, lo que sabes es falso. Han empezado peor, tienen menos puntos y menos victorias. La diferencia con el primero, Mercedes, ha aumentado en todos los circuitos. - Solo se compensa con el hecho de que Ferrari también ha empeorado y parece que estáis cerca, pero el año pasado, Red Bull-Renault había ganado a Ferrari varias veces, nada de cerca, jajaja
17 Jun 2019 - 12:24
Comment
#30 @#25 es el mejor chasis de toda la parrilla, va bien en todos los circuitos. su punto débil son pre ... Ver comentario
Estoy de acuerdo tienen mejor paquete...
17 Jun 2019 - 12:23
Comment
#32 @#23 En el 12 dijiste esto: 'Si repasas la temporada, veras como RBR ha tenido igual o mejor rendimi ... Ver comentario
lo puedes pintar como quieras, pero RBH ha estado por encima de Ferrari en muchos circuitos
Default user picture
Jal
17 Jun 2019 - 12:22
Comment
#21 en serio que Zak Brown esta esperando la llamada de Alonso para volver a la F1?, pero esto es una br ... Ver comentario
No te enfades con Zack. Lo que digo es cierto, son declaraciones pactadas porque Alonso va a ir por libre en 2020 y tiene que pensar en su imagen también. En 2021 la cosa será muy distinta si gana la Indy500. Zack y Fernando son amigos y se protegen mutuamente.
17 Jun 2019 - 12:21
Comment
#28 @#25 De lo que se deduce que Honda tiene el mejor motor de la parrilla, me has convencido. - Y n ... Ver comentario
...jajajajaja...Pero si he leído artículos donde Renault está por encima de Mercedes....Yo no se donde esta Honda..Lo que si se, es que RBH, ha empezado la temporada, con un rendimiento superior al de la temporada pasada
Default user picture
Jal
17 Jun 2019 - 12:16
Comment
#25 @#18 La ventaja de Mercedes se encuentra en los neumáticos...Marko sospecha que Pirelli le dio los ... Ver comentario
La realidad. https://www.thebestf1.es/red-bull-pierde-medio-segundo-en-bahrein-por-culpa-del-motor-honda/
17 Jun 2019 - 12:14
Comment
#31 @#21 Sigue soñando :) Ver comentario
perdona cuantos Le Mans tiene Hamilton?....
Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

1
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

108
26 Abr 2024 - 12:14