F1

FERRARI

Brown desmonta los argumentos de Ferrari contra el techo presupuestario

El directivo de McLaren asegura que Ferrari está negando una crisis mundial
Uno a uno, Brown desmonta todos los argumentos de Binotto que no le cuadran
zak-brown-abu-dabi-soymotor.jpg
43
24 Abr 2020 - 10:16

El director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, cree que los argumentos de Ferrari en contra del techo presupuestario no cuadran. El directivo estadounidense cree que la Scuderia está en plena fase de negación y critica que se muestre tan ajena a una crisis mundial que supone una amenaza para todos.

Brown explota contra los argumentos que ha ofrecido Ferrari en los últimos días para retrasar el acuerdo sobre el techo presupuestario. El estadounidense asegura que estos son contradictorios y critica que la Scuderia esté negando la realidad.

"Obviamente estamos en una situación en la que si la Fórmula 1 sigue con sus viejos hábitos, nos pondrá a todos en riesgo para el futuro", comenta Brown en declaraciones a la revista británica Autosport.

·Creo que si pensamos hacia delante y nos adaptamos a los tiempos, no podemos sólo sobrevivir a esto, sino prosperar y ganar todos. Estoy a favor de un debate sano, pero los comentarios que he visto no cuadran, se contradicen y no reflejan de manera fidedigna lo que creo que es la realidad", destaca.

 

A continuación, Zak pasa a desmontar cada uno de los argumentos de la Scuderia:

  • Argumento de Ferrari: "No hay que dejarse llevar por el pánico, por las urgencias porque puede tener consecuencias graves"

El directivo de McLaren cree que es para poner el grito en el cielo que Ferrari pida tiempo y recomiendo pensar con calma en un tema tan urgente como esta crisis mundial.

"Otro comentario que he leído es que no deberíamos reaccionar a prisas y que deberíamos tomarnos nuestro tiempo. No sé ni qué decir a eso. Creo que todos somos conscientes de que atravesamos la mayor crisis que ha visto el mundo. Tenemos a países e industrias cerrados y no afrontar esto con prisa creo que es un error crítico. Es estar en una fase de negación", añade.

"Al final esto va de los aficionados porque si lo haces bien con los fans, todo cuadra. Los promotores querrán más carreras, los gobiernos querrán más carreras, habrá más patrocinadores, más televisiones, más audiencia y más periodistas cubriendo el deporte y creo que tenemos una oportunidad real aquí de conseguir tener una Fórmula 1 saludable que avance hacia delante", apunta.

 

  • Argumento de Ferrari: "Rebajar el nivel de la F1 al de categorías menores va contra el ADN de esta categoría. Debemos ser suficientemente fascinantes para patrocinadores".

Brown tampoco entiende que Ferrari amenace con irse a otras categorías porque se vaya a rebajar el nivel del Campeonato, pues defiende que no hay otro mundial que se acerque en sofisticación técnica a la Fórmula 1.

"Todos conocemos los deportes de motor lo suficiente como para saber que no hay otra categoría que se le acerque tanto a la Fórmula 1 en sofisticación técnica y con un gasto de 170 millones de euros, que no debemos olvidar que sólo es parte del gasto. Depende de cuánto le pagues a tus pilotos y pagues por tus motores, te pasas de los 185 millones de euros", explica.

"No conozco otra categoría que esté cercana al nivel de gasto y tamaño de equipos, aunque algunas escuderías hayan reducido su tamaño. La mayoría de categorías tienen un chasis común y puedes elegir entre algunos motores, en otras todos los coches son totalmente iguales, así que no creo en absoluto que un techo presupuestario vaya a alterar el ADN de la Fórmula 1 como líder tecnológico en los deportes de motor", expresa Brown.

"No veo que haya ningún otro sitio que tenga el ADN de la Fórmula 1. Conociendo los deportes de motor como los conozco, que creo que es bastante bien, creo que si compites en otra categoría, te seguirías pasando de personal, así que no estoy seguro de seguir la lógica del ADN y de poner a la gente a trabajar en otras categorías", añade el estadounidense.

 

  • Argumento de Ferrari: "En caso de que el techo presupuestario se redujera de forma drástica, estarían en riesgo cientos de puestos de trabajo".

Brown entiende que cada equipo tenga el deber ético de proteger a sus trabajadores, pero recuerda que ni Binotto ni nadie en Ferrari están para hablar de ética, sobre todo después del secretismo respecto al motor 2019 de la Scuderia.

"Estoy a favor de respetar los deberes éticos y hablando de ética... creo que sería genial que Mattia nos comparta los detalles del acuerdo secreto al que llegaron sobre la supuesta ilegalidad de sus motores. Si seguimos con este tema de ética y transparencia, creo que estaría bien", destaca Brown para terminar.

43 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Abr 2020 - 03:57
Comment

No entiendo el alegato de brown, so él quiere gastarse 90mm anuales bien puede hacerlo, nadie le exige que llegue al techo que pactaron todos unánimemente y que el mismo aceptó unos meses atrás. Más adelante se podrá seguir hablando y ajustando pero no se puede cambiar de opinión de un mes a otro, eso es inaceptable.

24 Abr 2020 - 20:47
Comment

es muy dificil controlar los presupuestos, como haran? tienes dos accidentes mas o menos importantes y hasta donde se te fue el gasto? y quien me garantiza que un fabricante no este desarrollando algo en otra empresa? o si por ejemplo Ferrari hace algo en Fiat Argentina en la provincia de Cordoba, quien se entera?

24 Abr 2020 - 20:34
Comment
#39 @#37 La F1 sin Ferrari pierde su identidad. Ver comentario
La F1 pierde desde luego pero el que pierde la identidad seria Ferrari.Ferrari es F1,nadie quiere ni le interesa que se vaya.
24 Abr 2020 - 20:08
Comment
#39 @#37 La F1 sin Ferrari pierde su identidad. Ver comentario
No, solo pierde a el más histórico, seria una pena y no me gustaría, pero si se van y bajan el techo presupuestario...veremos ingresar a otras grandes marcas y en un par de años...Ferrari pediría volver aceptando las condiciones, es más si Ferrari se va de la F1...arde Italia.
24 Abr 2020 - 19:54
Comment
#37 @#22 La venta de coches la implemento Don Enzo para mantener las carreras de F1, sin la F1 Ferrari p ... Ver comentario
La F1 sin Ferrari pierde su identidad.
24 Abr 2020 - 19:08
Comment
#35 @#32 Mi estimado amigo me alegra leerte. Espero que tus asuntos y familia se encuentren de lo mejor. ... Ver comentario
Vaya que Hay que Resistir y con Los Precios Liberados, Aún más. / Saludos y Abrazos Hermano.
24 Abr 2020 - 17:37
Comment
#22 @#15 Ferrari puede vender coches sin la F1..solo tiene que sus principal mercados USA, Oriente Med ... Ver comentario
La venta de coches la implemento Don Enzo para mantener las carreras de F1, sin la F1 Ferrari pierde su identidad, así que haber si te enteras....contreras....saludos.
24 Abr 2020 - 16:31
Comment
#20 @#5 RBR no está callada ya le respondió públicamente a McLaren que si quieren ahorrar dinero le ... Ver comentario
y Renault, Haas, Sauber no los cuentas?
24 Abr 2020 - 16:21
Comment
#32 Ferrari NO acepta un Tope de 120 Millones de Euros al año; por que, tendrían que reducir significa ... Ver comentario
Mi estimado amigo me alegra leerte. Espero que tus asuntos y familia se encuentren de lo mejor. Resistencia es lo que nos queda y tengo fe que saldremos de este problema que tenemos en común. Abrazo.
24 Abr 2020 - 15:47
Comment

2 a la boca del estómago, 1 al mentón y .......3, 2, 1, Knok Out para Mattia.

Default user picture
24 Abr 2020 - 15:37
Comment

Los que dicen, que si un equipo no puede conseguir el dinero que Ferrari propone, que se vayan sin más, no se dan cuenta que una F1 con solo unos 6 u 8 autos, jamás sería interesante y digo tantos autos teniendo en cuenta que dos o tres equipos pongan cuatro o tres autos en carrera. El mayor problema de la F1 hoy en día es que los fabricantes de autos están obligados a invertir en autos eléctricos ya que en Europa los motores de combustión interna dejarán de ser permitidos. Ferrari ya que tiene el dinero y el personal, podría invertir esos recursos en alguna otra categoría para promocionar sus autos podría ser el WEC o incluso el Rally. No me gustaría que abandonen la F1, de hecho, se que no lo harán (ya desde fuentes más altas que Mattia salieron a decir que se malinterpretaron sus dichos), solo amenazan para lograr sacar algo de ventaja, como lo han hecho desde que sigo la F1 con "ll comendatore" en vida aún. La máxima categoría puede sobrevivir sin Ferrari y los italianos sin la F1, nada, ni nadie es imprescindible, a rey muerto, rey puesto reza el sabio refrán. aunque ambos van a perder algo de su encanto.

24 Abr 2020 - 15:06
Comment

Ferrari NO acepta un Tope de 120 Millones de Euros al año; por que, tendrían que reducir significativamente los Bonos o Eliminar UNO de Ellos (Permanencia = 62 MM); ya que, actualmente percibe en Primas 95 MM + 35 MM de los Derechos de Transmisión Por TV, que resulta 130 MM solo por estos DOS (2) Beneficios y luego se sumaría una media de 55 MM en Premios al llegar en las DOS Primeras Posiciones del Campeonato de Constructores; o sea, la aplicación del Límite Presupuestario les arrojaría un SUPERAVIT y tendrían que pagar al Fisco una fuerte suma de dinero. Igual Pasa con Red Bull, que sus Primas y Derechos de TV son 110 MM de Euros y Mercedes con 90 MM de Euros, SIN Incluir el Dinero de Premios del Campeonato de F1; por ello, Ferrari y Red Bull NO quieren bajar de los 150 Millones de Euros al Año; ya que, tendrían que bajarse significativamente los Bonos.
Además, SI Williams o McLaren llegan a ser Campeones y Ferrari ocupa el último Lugar de Constructores, Red Bull el Penúltimo y Mercedes en Antepenúltimo, los de Grove que daría detrás de los Equipos Mencionados en ese Orden; o sea, Ferrari, Red Bull y Mercedes quedarían cómo los Equipos más Ganadores de Dinero del Año de Competencia, a pesar de quedar en los últimos lugares de Constructores de F1. Así, de equilibrada está la F1.

24 Abr 2020 - 14:43
Comment
#7 @#5 Ferrari no necesita la F1 la F1 si. Ferrari: más de 10.000 coches vendidos en 2019.La casa de ... Ver comentario
@Napo. Todos esos números reales del 2019 que haces mención quedarán exagerados en un marco económico depresivo con estimación de recuperación para el 2021. Solo en Europa se han dejado de producir a la fecha 1,9 millones de autos, por lo que Ferrari como empresa automotriz también está afectada y no escapa de esa realidad. NOTA: En una crisis financiera mundial comprar un auto no es la prioridad, hay baja producción así como merman las ventas aunque sean autos para ricos.
24 Abr 2020 - 14:07
Comment

Espero que Brown mantenga esta postura. Las frases como las de Horner de vender sus autos... es increible jaja ahi se olvidaron de los trabajadores que construyen en otros equipos, y hablan de etica

24 Abr 2020 - 12:47
Comment
#22 @#15 Ferrari puede vender coches sin la F1..solo tiene que sus principal mercados USA, Oriente Med ... Ver comentario
speed donde más vende es en Europa, y Asia....... América es la 3a o 4a en ventas.
#25 Si quieren transformar la F1 en la indy hace bien Ferrari a marcharse y montar un mudial con constru ... Ver comentario
te he puesto un positivo, pk a ver si es verdad k tienen lo k tienen k tener y se montan su súper campeonato lleno de Ferraris t Red Bulles..... Jajajjajaa
24 Abr 2020 - 12:33
Comment
#22 @#15 Ferrari puede vender coches sin la F1..solo tiene que sus principal mercados USA, Oriente Med ... Ver comentario
Dices USA,Oriente Medio y Asia...y donde crees que se corren la mayor parte de las carreras? No ves que hasta se han adaptado los horarios por ellos que son los unicos dispuestos a pagar tanto dinero.
24 Abr 2020 - 12:28
Comment
#22 @#15 Ferrari puede vender coches sin la F1..solo tiene que sus principal mercados USA, Oriente Med ... Ver comentario
Repito,sin la F1 bajara enteros su cache.Es su mayor escaparate,donde compiten los mejores. La F1 necesita a Ferrari pero muchisimo mas al reves.Sabes cuantas veces ha amenazado con irse?Y por que no se han ido?
24 Abr 2020 - 12:25
Comment
#19 @#8 jajajajaj vaya quien habla, de trampas McLaren Ver comentario
Pero de que hablas?Sabes leer? Si no tienes argumentos mejor estate calladito. Estamos hablando de si la F1 necesita a Ferrari o al reves.Solo sabes postear los autos que vende Ferrari???
24 Abr 2020 - 12:19
Comment

Si quieren transformar la F1 en la indy hace bien Ferrari a marcharse y montar un mudial con constructores de verdad. Si quieren ver coches igualitos se miren la indy o la nascar.

Default user picture
24 Abr 2020 - 12:15
Comment
#20 @#5 RBR no está callada ya le respondió públicamente a McLaren que si quieren ahorrar dinero le ... Ver comentario
ya sabes quién ganará el duelo? Te crees que esos equipos que crees que tienen la sartén por el mango hacen una competición sin el resto? Vives en tu mundo...aterriza.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25