DANIEL RICCIARDO

Brown confirma a Ricciardo pese a los rumores sobre Piastri

AmpliarBrown confirma a Ricciardo pese a los rumores sobre Piastri - SoyMotor.comDaniel Ricciardo y Oscar Piastri

Zak Brown ha reiterado que McLaren seguirá confiando en Daniel Ricciardo en 2023. El australiano tiene contrato con el equipo para el próximo año, pero su rendimiento está "por debajo de las expectativas", según dijo el propio Brown hace apenas una semana, lo que levantó muchas especulaciones sobre su futuro en el equipo, aunque en los dos últimos Grandes Premios ha estado al nivel de Lando Norris.

"Lo que dije no ha supuesto ningún problema interno en el equipo, pese a que provocó muchos rumores fuera. Pero tenemos una gran relación con Daniel. Intercambianos whatsapps todo el tiempo", ha señalado Zak Brown, que cenó en Londres con el australiano tras sus palabras.

Las palabras de Brown llevaron a pensar que McLaren podría buscarle sustituto, llevar a Daniel Ricciardo a la IndyCar o a la Fórmula E. Rumores amplificados por el rumor de que Oscar Piastri gusta al equipo –y Alpine 'va loca' por colocar al australiano en un equipo para 2023– o el 'examen' que el equipo hará a Colton Herta en Portimao a partir de hoy.

Brown explicó que le preguntaron en rueda de prensa sobre el futuro del australiano "y contesté de forma honesta. El propio Daniel ha contestado exactamente lo mismo. Si hubiera dicho que estábamos contentos con él, tras haber acabado en 12ª posición, nadie lo hubiera creído", ha indicado.

Zak confirmó que el piloto estará con ellos el próximo año "y vamos a hacer todo lo posible para que recupere su forma. Vamos a intentar hacer todo lo necesario por él, trabajar increíblemente duro porque sabemos qué puede hacernos ganar carreras. ¿Podrá hacerlo? Depende del coche que le demos, pero lo que le pedimos es claro: que esté al nivel de Lando, ya sea ligeramente por delante o por detrás".

Lo compartido por Brown va en línea con lo comentado por Andreas Seidl, quien admitió que "Ricciardo ha cometido algunos errores, pero nosotros, el equipo, también".

Zak ha recordado que a McLaren le gusta trabajar con Ricciardo "y hemos visto que cuando le damos un coche capaz de ganar, puede hacerlo. Él reconoce que el año pasado no hizo una buena temporada, pero ganó una carrera. Así que debemos encontrar la forma de 'desbloquearlo' y darle un coche en el que se encuentre más cómodo".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
11 comentarios
Imagen de lole

#10 *vender esos adefesios de coches (Alpine)
*todo lo que NO sea tener un coche a 0.3 s de la pole.
Erratas

  • 0
  • 1
Imagen de lole

#2 el eje del proyecto, si es que hay proyecto, Alpine, es Alonso. Aunque ya no esté cuando lleguen los resultados. Si pierden ese activo, ya veo la enésima retirada de Renault (porque es Renault con otro nombre para no incinerar la marca e intentar esos adefesios de coches). Honestamente le doy vueltas y no sé cuál será el futuro del Nano. Pero todo lo que lo sea tener un coche que esté a 0.3s de la pole, sería una injusticia para uno de los mejores pilotos de todos los tiempos

  • 0
  • 1
Imagen de rregalado

La prensa Española quiere a Piastri en cualquier otro equipo que no sea Alpine y salen estos rumores. La unica opcion seria Williams pero esta por verse. Lo que preocupa es la relacion de Alonso con Alpine que va a peor, sus quejas no ayudan y le dan mas chance a que Piartri lo reemplace. Veremos, esto es como una novela y recien empieza.

  • 1
  • 7
Imagen de MCLF1

#7 No solo fue una casualidad, sino que a Norris le dieron la orden de no atacar. Se esperaba mucho más de Ricciardo, se suponía que iba a ser el líder del equipo y no ha estado ni cerca de eso. Normalmente los contratos tienen cláusulas de rendimiento, de ser así Daniel no estará en McLaren en 2023.

  • 7
  • 1
Imagen de SVPWM

#3 cuando llega la hora de la verdad Ricciardo siempre está ahí. El año pasado fue él quién consiguió la única victoria de McLaren.

  • 0
  • 10
Imagen de thespeedmustang

Ricciardo ha hecho grandes temporadas pero ahora ya esta haciendo resultados tirando de malos a mediocres, mejor que deje su lugar a otro piloto y o fiche por otro equipo o vaya a Indy o a otra categoría donde demuestre que sigue siendo un gran piloto

  • 6
  • 0
Imagen de patata

#2 piastri apunta al williams, otra cosa es si se confirman sus 2 pilotos y no esta él

  • 5
  • 1
Imagen de patata

Confirma a Ricciardo porque les saldra mas barato a Mclaren el sueldo de un año que indemnizarlo por despido, porque la clausula esa se ha activado y por eso tiene contrato en 2023

  • 6
  • 1
Imagen de franciss

Error de bulto Ricardo ni esta ni se le espera.

  • 6
  • 2
Imagen de SVPWM

Otro asiento que se le escapa a Alonso. Piastri apunta al Alpine más que nunca.

  • 2
  • 11

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP