GP Austria F1 2020 en directo
Ferrari

Briatore: "Hubiera sustituido a Räikkönen por Leclerc hace dos años"

Briatore critica que con el finés, no iban a ningún sitio

Destaca a Verstappen y Hamilton como los mejores pilotos de la parrilla

AmpliarBriatore: "Hubiera sustituido a Räikkönen por Leclerc hace dos años" - SoyMotor.comBriatore, Räikkönen y Mansour Ojjeh en Magny-Cours

Flavio Briatore, exjefe de Renault, afirma que él hubiera reemplazado a Kimi Räikkönen por Charles Leclerc hace dos años. A pesar de la poca experiencia del monegasco entonces, cree que hubiese sido una mejor opción que seguir con el finés.

2018 fue el año debut de Leclerc en la Fórmula 1 con el equipo Sauber. En esa temporada, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen componían la alineación de Ferrari, hasta que un año después el finlandés fue a Alfa Romeo y Charles ocupó su sitio en Ferrari.

Sin embargo, Briatore cree que Leclerc debería haber empezado su carrera en el Gran Circo en Ferrari, a pesar de su juventud, pues cree que el equipo no tenía que hacer nada con Räikkönen.

"Leclerc es joven, pero tiene unas pelotas grandes porque lo está demostrando. Creo que si yo estuviera en Ferrari, hubiera puesto a Leclerc hace dos años para reemplazar a Räikkönen porque con Kimi no vas a ninguna parte. Con él nunca ganarás nada. En ese momento me hubiese arriesgado y hubiese puesto a Leclerc, es un tipo muy muy fuerte", comenta Briatore en declaraciones al podcast oficial de la Fórmula 1.

No obstante, Briatore reconoce que todavía es joven y que no está al nivel de otros pilotos de la parrilla, como Max Verstappen. Briatore destaca la fortaleza y la forma de pilotar del de Países Bajos.

"Leclerc no es un piloto reconocido de momento. Para mí Verstappen es el piloto más increíble. Es fantástica su forma de adelantar, sus habilidades de gladiador", ha añadido.

Hamilton está a sólo un título de igualar a Michael Schumacher, aunque el exjefe de Renault piensa que los logros no son comparables. El italiano argumenta que, en tiempos del Káiser, la competencia era más alta. En los últimos años, Lewis ha dominado cada temporada y nadie le ha hecho sombra.

"Michael peleó con los grandes, como Senna. Tienes que reconocer que cuando Michael llegó, era duro: hablamos de Nigel Mansell o de Senna. Ahora la competencia es menor. Tienes dos pilotos o tres... La competencia es menor que antes. A Hamilton, una vez más, nadie le presiona: puede alejarse", afirma.

Por tanto, recalca que, para él, Hamilton y Verstappen son los mejores pilotos de la parrilla. "Cuando alguien se acercaba a Schumacher, cometía un error. Con Fernando Alonso, pasaba lo mismo. Todo el mundo comete errores. Si Lewis conduce como un taxista y lo gana todo es porque es un súper piloto, es fantástico. Hamilton es una de las dos estrellas de la Fórmula 1, la otra es Verstappen", expresa Briatore para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
20 comentarios
Imagen de sudden

Tampoco podían hacer otra cosa, Leclerc debutó en 2018... era imposible meterlo en un asiento de punta como Ferrari en 2017. Supongo que Ferrari ya tenía en mente sustituir a Kimi por alguna joven promesa, allá por 2015 o 2016... pero por desgracia no dio tiempo. Todos sabemos quien era. De hecho el que más me recuerda a él (y de algún modo siento que ha recogido su testigo)... es Charles Leclerc, pero él llegó más tarde.

  • 2
  • 0
Imagen de Terry Ban

#17 cuando no se le rompia en carrera lo hacia en qualy y penalizaba, pero claro, tu no eres de los que cuentan la historia que les gusta.
Habia cierto peridista que lo llamaba manazas por esas roturas a lo que de la rosa le respondio que no se le rompian muchos mas que al resto, pero si el que mas...

  • 2
  • 0
Imagen de Cayuco

Claro que Kimi cumplio perfectamente como escudero estas ultimas temporadas,pero lo que Ferrari necesitaba era un primer piloto,Leclerc le abrio los ojos a la scuderia y si antes fuese piloto Ferrari antes estos reaccionarian,ahora falta saber si sigue creciendo y es lo suficientemente bueno para dar batalla peleando un mundial

  • 2
  • 0
Imagen de Pachulara

#14 La fragilidad del McLaren afectó principalmente a Montoya. En 2005, Kimi prácticamente tuvo abandonos similares a los de Alonso. Esos son los mitos que siempre os gusta contar.

  • 3
  • 1
Imagen de Napo

con Kimi no vas a ninguna parte. Con él nunca ganarás nada. Claro necesitaba un jefe como tu que …….Crashed in Singapor .

  • 3
  • 4
Imagen de Napo

Briatore muchos bla bla bla y trampas, el mas tramposo de la F1. Su sueño siempre ha sido estar en Ferrar pero siempre le serraron la puerta.

  • 3
  • 4
Imagen de cheinho78F1

Es cierto que el Iceman ganó con suerte el mundial 2007, pero hasta eso necesitan siempre los campeones! porque lo que le pasó a Kimi en 2005 fue injusto, era su mundial, pero la fiabilidad del Mclaren lo perjudicó! Y hay algo que se llama justicia y eso se hizo valer en 2007. El Iceman debía ser Campeón! Y así fue!

  • 5
  • 3
Imagen de KIMI

#7 pero Vettel lo hizo peor que Kimi, pero de Vettel no dijo nada

  • 4
  • 1
Imagen de KIMI

#4 si vamos con esas, gracias a las roturas del motor mercedes, Alonso ganó en 2005 el mundial, sino sería de Kimi

  • 3
  • 4
Imagen de patotaar

Evidentemente no ve f1 este señor!! 2018 kimi y ferrari se lo dejaron servido el mundial a sebastian!!!

  • 6
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP