CONSEJO A LA SCUDERIA

Briatore a Ferrari: "Iría a por Verstappen, el verdadero talento de la F1"

Miguel A. Fernández
13/11/2017 18:45

Flavio Briatore ha valorado la actualidad del equipo Ferrari, y aunque se muestra feliz por la victoria de Vettel en Interlagos, lamenta la oportunidad perdida por la Scuderia de imponerse a Mercedes esta temporada. Aconseja además a los italianos fijarse en Max Verstappen, a quien considera el "único verdadero talento de la F1 de hoy", y recuerda que el Mundial de Constructores es casi un imposible si Räikkönen está en la ecuación junto a ellos.

"Todos estamos contentos con la victoria de Ferrari, pero no olvidamos que el actor principal estaba perdido, porque Lewis Hamilton salió desde el box... y vimos la remontada que hizo entonces. Este año Hamilton estuvo más motivado en la pista que en la discoteca", asegura el italiano en declaraciones recogidas por La Gazzetta dello Sport.

Briatore tiene claro el momento en el que Ferrari y Vettel perdieron el Mundial: la salida de Singapur. Allí tenían todas las de ganar, y se quedaron fuera de carrera con ambos monoplazas a las primeras de cambio. "Ferrari tuvo la oportunidad de dar un golpe al sistema Mercedes, pero no tuvo éxito", afirmó.

"La culpa es de los pilotos, ¿de quién más iba a ser? Se salieron solos en Singapur. No hace falta echarle la culpa a Verstappen, tuvieron que haberlo pensado. Podrías intentar adelantarlo después y, como mucho, contentarte con un segundo lugar. Sumar cero puntos es un problema. Y también lo es para la moral del equipo... ", deja caer Flavio.

Para Briatore, ganar el Mundial de Constructores con Ferrari es "complicado". Por ello, aconseja a la Scuderia que se fijen en Max Verstappen, el joven talento de Red Bull.

"Me gustaría llevar a Verstappen en este momento, que es un verdadero gladiadorel único verdadero talento de la F1 de hoy. En Singapur, no frenó para dejar pasar a los dos Ferrari, corriendo para ganar una carrera, mientras que los otros corrían por el Mundial. No sé lo que hará Marchionne, es impredecible, pero no tengo nada en contra de Arrivabene", afirmó.

El italiano recuerda su etapa con Renault y Fernando Alonso, y asegura que en situaciones similares, siempre recomendó al asturiano evitar la lucha y tratar de sumar el máximo número posible de puntos: "Ferrari tuvo que manejar mejor a sus pilotos. En mis días cuando Fernando peleaba por el título hubo carreras en las que le aconsejé que no se peleara con los McLaren. Coge los puntos del tercer lugar, déjalo, no te arriesgues a que te echen", aseguró.

El exjefe de equipo del asturiano considera que no hay nadie más fuerte que Alonso en la parrilla: "A Fernando le bastaría con medio motor. Sigue siendo el más consistente y fuerte, nunca se relaja. Esperemos al próximo año", finalizó.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard