ÉL NO LE HABRÍA RENOVADO

Briatore: "Es complicado ganar en Constructores con Räikkönen"

El italiano ataca al Campeón de 2007 tras otra discreta temporada

Considera que Vettel y Ferrari de despidieron del Mundial tras el accidente en Singapur

AmpliarFlavio Briatore - SoyMotor.comFlavio Briatore

Flavio Briatore considera que Ferrari se equivocó cuando decidió renovar a Kimi Räikkönen. El italiano valora positivamente la continuidad de Vettel dentro de la Scuderia, pero cree que con el piloto finlandés dentro del equipo les será muy difícil llevarse el Mundial de Constructores en el futuro.

"No estoy seguro de que yo hubiera confirmado a los dos pilotos. Con Räikkönen es muy difícil ganar un Campeonato de Constructores, para ganar tienes que tener dos pilotos que sean competitivos y después señalar quién debe ganar el Mundial de Pilotos. Vettel está bien, pero no hubiera confirmado a Räikkönen", asegura Briatore en declaraciones recogidas por el portal Sportfair.it.

Ferrari y Vettel han sido unos dignos aspirantes esta temporada, pero para el italiano todas las esperanzas se desvanecieron en la accidentada salida del Gran Premio de Singapur, donde tanto Seb como Kimi acabaron fuera de carrera –además de Verstappen y Alonso, que pasaba por allí–.

"Creo que el primer incidente de Ferrari fue lo peor. En una competición se puede romper el motor y sustituirlo, pero el incidente entre Vettel, Räikkönen y Verstappen fue mortal. Cuando uno está corriendo ese tipo de riesgos, no debes asumirlos. Salir con cero puntos de allí fue un golpe malo. Cuando estás en la lucha por el Mundial, una cosa así afecta a todo el entorno, desde el primero hasta el último mecánico", apuntó el italiano.

 

HAMILTON, EL MÁS FUERTE PARA BRIATORE

"Una carrera se puede ganar y se puede perder, pero un campeonato es algo diferente. Es algo así como el Giro de Italia, donde gana el más fuerte. Los más fuertes han sido Lewis y Mercedes, aunque Ferrari lo hizo muy bien al principio, y luego creo que Mercedes ha hecho un gran trabajo en el desarrollo. Este año, Lewis pilotó a lo grande", finalizó.

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
44 comentarios
Imagen de retro82

[#18 speedtrap] Ah si? Pues solo tendrias que irte 11 años atras cuando un tal Jacques Villeneuve fue subcampeon mientras su compañero Damon Hill fue campeon. Respecto a si es el mejor del momento esto es algo bastante relativo, siendo realistas pese a que lo esta haciendo de maravilla el unico piloto que tiene un arma a la altura de la que tiene Hamilton es Bottas, y bueno, creo que podemos estar de acuerdo en que Bottas no es lo que se dice un piloto top. Se dice por activa y por pasiva que en este mundillo de memoria corta y actitud generalmente resultadista parece que a muchos se les ha olvidado que numeros tenia Hamilton antes de estar al volante de 4 de los mejores coches que se han visto en la historia de la F1, es un pilotazo de eso creo que nadie puede tener la menor duda pero tambien te digo que con buena... bien se...

Imagen de quick_vale

[#18 speedtrap] Poca F1 has visto. Mira los años 95, 96 y 97 y puede que aprendas algo. Saludos

Imagen de Predator

Kimi saca mas puntos que Massa y se deja adelantar mejor.

Imagen de Predator

Vettel esta haciendo perfectamenre de Alonso y Kimi de Massa mejorado . Estilos diferentes para llegar a. lo mismo.

Imagen de F1 2017

[#37 Mend] Si conoce muy bien los juzgados Italianos en F1 saben todo lo que hizo termino como ha terminado.

Imagen de F1 2017

La pagina mas escura de la F1 la marco ese hombre Briatore, con su pupillo

Imagen de 207sw206

Esta es una pagina de F1?. Pues debemos recordar que este personaje...ha sido "Baneado" de la F1. [Editado por la Administración SoyMotor.com]

Imagen de Mend

[#35 Javira] Estimado si bien es cierto que se anuncio años atrás que era un proyecto a largo plazo esta nueva anda'dura de Ferrari con el nuevo equipo técnico ingenieros y pilotos.
Desde principio de temporada 'parecía' que todo iba llegando a la culminación del proyecto y no todo lo que se decía de que esos cambios dieron sus resultados y que esta hornada de pan salio buena fue cierto.
El caso es que tiene que seguir trabajando de cara al año que viene y mucho por que se avecinan nubes con posibilidad de tormentas para 2018 si los resultados siguen sin llegar en aras de conseguir el preciado titulo .
De ahí que el amigo Briatore italiano el cual conoce bien como trabaja los italianos sabe que van desencaminados y prueba de ello es la renovación de Kimi en aras de tener al primer piloto contento .

Imagen de Blacklabelbiko

[#29 AficionadoF1] Te estás respondiendo tu mismo, ahí está el merito de Vettel para todos lo que lo etiquetan de "paquettel" y otras cosas.... con un coche que no digo que sea malo pero que no llega a la altura de los mercedes en velocidad punta y fiabilidad (vaya par de cosas en la F1) se las ha ingeniado a puro pulso para ser la cuña que separa el 1-2 de mercedes como he dicho antes.

Imagen de Javira

[#12 cheinho78F1] los que nos duele en el alma es que la Scuderia le diera a Fernando las patatas que le dieron de coches y lo que te duele a ti es que Vettel hasta ahora, con mejores coches, este cosechando lo mismo que has dicho tú: "fracasos".

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top