CARRERA EN BRASIL

Prensa británica: "Senna hubiera aplaudido la osadía de Hamilton"

13/11/2017 11:30

Brasil tuvo algo especial, como pasa cuando algunos de los líderes tienen sanciones y arrancan la carrera desde la parte de atrás. Se esperaba grandes remontadas tanto de Lewis Hamilton como de Daniel Ricciardo y así fue.

Lewis Hamilton peleó para acabar cuarto y protagonizó una de las remontadas más duras de su carrera, lo que inevitablemente añadió emoción a una carrera en la que el británico y Sebastian Vettel se jugaban poco más que la dignidad, con los títulos ya ganados para el de Mercedes y su equipo.

"Que Lewis Hamilton salga desde la parte trasera de la parrilla es como una explosión de lluvia, un ingrediente mágico en la mezcla de la Fórmula 1. Demostró que es un verdadero campeón del mundo al ser el depredador del Gran Premio de Brasil", se podía leer en el diario británico Daily Mail.

Así, para la prensa británica, Hamilton fue un ingrediente esencial del domingo y la victoria de Vettel llegó muy tarde. Lo que hizo el inglés ayer fue una muestra de que le encanta competir y de que lo seguirá haciendo en Fórmula 1 al menos unos años más.

"Durante diez años ha sido el hombre que más probablemente ha iluminado cualquier carrera aburrida y saliendo de boxes y acabando cuarto, a un segundo del podio en un Sao Paulo soleado, ha igualado su pasado extravagante", añade ese rotativo.

 

LA VICTORIA DE VETTEL LLEGÓ TARDE

"La primera victoria de Vettel desde julio llegó muy tarde para él en la batalla por el título. Hamilton hizo una actuación de campeón. Incluso lideró la carrera durante 12 vueltas, aunque fuera por el hecho de que los cuatro coches de delante de él pararon", siguen.

 

A HAMILTON LE QUEDAN AÑOS EN F1

"Fue como si se hubiera reconectado con su yo del karting y decidiera que tras la catarsis de su cuarto título, era momento para divertirse. Fue una de las muestras con más énfasis de Hamilton de que quiere quedarse en la F1 a la larga. Con sólo 32 años y siendo un piloto mucho más completo que cuando era joven, parece que sólo se retirará de este deporte si pierde el interés", relataba el Daily Telegraph.

Además, destacan su valentía y aseguran que de haber estado Ayrton Senna en las gradas, hubiera aplaudido cada movimiento del británico. De esta forma, esperan su millonaria renovación con Mercedes muy pronto.

 

LA RENOVACIÓN, A LA VUELTA DE LA ESQUINA

"Llevaba un casco amarillo en honor a su ídolo Ayrton Senna y atacó este GP con una osadía que el brasileño hubiera aplaudido. Pronto firmará una renovación con Mercedes que le podría hacer ganar una cifra récord de 50 millones de euros al año", agregaba.

Por otro lado, la victoria de Vettel es terreno ganado para 2018, al menos en las islas británicas lo ven así. ¿Qué hubiera pasado si el tetracampeón de Ferrari hubiera ganado antes de la mala temporada asiática? Ésta es otra de las preguntas que deja Brasil.

"Sebastian Vettel y Ferrari han visto cómo se les escapaba el título, pero lograron una victoria controlada en Interlagos para la próxima temporada. El alemán controló la carrera con grandes habilidades, acabó con una victoria, pero quizás se quedó en duda que habría pasado si no hubieran ocurrido las tres carreras anteriores de la temporada", escribía The Guardian.

 

VETTEL MARCA TERRENO PARA 2018

Más allá de que el título de este año estuviera ganado, Vettel debía enseñar los dientes para 2018 y Hamilton, demostrar por qué fue campeón esta temporada. Ambos hicieron sus deberes. "Vettel mereció la victoria, pero la remontada de Hamilton en Interlagos fue un claro recordatorio de por qué se ha llevado su cuarto título este año. Ambos jugaron a un juego sin consecuencias en el resultado final", completaba.

"Fue una victoria crucial para el alemán y Ferrari. El equipo ha explotado desde el parón, con problemas de fiabilidad y malas decisiones estratégicas, que les han costado puntos y finalmente ambos campeonatos. La victoria en Sao Paulo se puede usar como un trampolín al parón de invierno y tratar de continuar con esa racha en la próxima temporada", relataba The Times para terminar.