F1

CREE QUE MÓNACO FUE UNA EXCEPCIÓN

Bottas: "Canadá será un poco más complicado para Red Bull"

El finés asegura que en el Principado los RB13 se vieron beneficiados por la pista
Sabe que no serán competitivos en los próximos circuitos
bottas-ricciardo-soymotor.jpg
4
01 Jun 2017 - 17:19

Valtteri Bottas no espera que Red Bull siga como parte de la pelea en la parte delantera de la parrilla en las próximas carreras, a pesar de lo fuertes que demostraron ser en el Gran Premio de Mónaco.

Gracias a una buena estrategia, Daniel Ricciardo pudo acabar en el podio y evitar que los Mercedes terminaran entre los tres primeros por primera vez en este año. A pesar de que las últimas actualizaciones han ayudado a los de Christian Horner a progresar, Bottas sospecha que su gran rendimiento en Mónaco se debió más a las características del trazado y, ya que los próximos circuitos son de potencia, cree que pasará tiempo hasta que la escudería de las bebidas energéticas vuelva a estar en forma.

"Es sólo Mónaco porque es un trazado tan único. Se trata sólo de carga aerodinámica y agarre mecánico y de tener un buen coche para ir por encima de los baches y de los cambios de dirección. Canadá es muy diferente, está lleno de curvas de media velocidad y chicanes", ha indicado Bottas en declaraciones para el portal web estadounidense Motorsport.com.

"Creo que van a ser competitivos más tarde o más temprano. Son un equipo sólido y pueden hacer coches muy rápidos, así que no deberíamos infravalorarlos, pero reconozco que Canadá será un poco más complicado para ellos", ha expresado.

Bottas explica que los problemas con los neumáticos y las temperaturas de los frenos acabaron con sus esperanzas de acabar en el podio de Mónaco. "Es decepcionante porque el tercer puesto era posible, pero definitivamente no tuvimos suerte en comparación con Red Bull y Ricciardo. Mientras me quedé atrapado detrás de Sainz y sobrecalenté los frenos, Ricciardo marcaba tiempos buenos", ha apuntado.

"El ritmo de los Red Bull fue bastante sólido también, eran un reto para nosotros, vieron la oportunidad y la aprovecharon, así que para nosotros es decepcionante perder algunos puntos así. No estamos contentos con los puntos que nos dejamos en Mónaco", ha recordado.

No obstante, el finés es consciente de que el fin de semana habría sido completamente diferente si hubiera encontrado algo más de velocidad en clasificación, una sesión en la que terminó a sólo 0,045 segundos de la Pole.

"Creo que fue una de las mejores vueltas de clasificación que he hecho, al menos aquí y me sentí muy bien. Podría haber sido un domingo completamente diferente con cinco centésimas menos, pero no fue posible, siempre piensas 'y si...'", ha expresado para finalizar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Jun 2017 - 21:18
Comment

SI Ricciardo rodó a 1,136 seg. por vuelta del líder, durante las 66 vueltas, en el GP de España del 2017; entonces, en el Gilles Villeneuve, el mejor de los RB13, puede rodar a más (+) de 1,250 seg. por vuelta en la carrera; lo que, lo ubicaría del ganador a más de 80,0 seg. Con esa diferencia, difícil que Red Bull de pelea a Ferrari y Mercedes; especialmente, SI los coches Italianos y Alemanes de este año, son más rápidos y, hasta ahora, ruedan entre 10 y 12 Km/hr más en velocidad promedio que el año pasado. O sea, que para este GP de Canadá, SI NO llueve, los W08 y SF70-H, rodarán a ritmo de una velocidad promedio entre 210 y 212 Km/hr.

renolero38
01 Jun 2017 - 20:52
Comment

En Azerbaiyan o Austria viene la evolución, cuando coloquen la tercera up, en este momento corren con ice 2017 + ers 2016

Tatooine
01 Jun 2017 - 17:54
Comment
#1 Yo sería más cauto, ya viene la actualización de Renault. Ver comentario
la actualización esperada es la de Renault, los RB sabemos lo buenos autos que son, xo está claro, a RB nunca se la tiene que descartar.
Default user picture
Snooze u lose
01 Jun 2017 - 17:34
Comment

Yo sería más cauto, ya viene la actualización de Renault.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Max Verstappen en Suzuka
F1

Los Verstappen negociarán con Mercedes tras el GP de Miami, según prensa alemana

Max Verstappen y su grupo de representación se reunirán con los máximos mandatarios de Mercedes tras el GP de Miami para negociar su posible incorporación ya en 2025, según la última información procedente de Alemania. Los de Brackley quieren al tricampeón a toda costa en sus filas y estarían dispuestos a ofrecerle 150 millones de euros, un contrato de embajador y hasta incorporar a Helmut Marko.

23
26 Abr 2024 - 15:30
El Dacia Duster eléctrico no llegará a corto plazo - SoyMotor.com
Coches

El Duster contra el mundo: ¿cuáles son las alternativas al SUV de Dacia?

El Dacia Duster ha competido tradicionalmente en la liga de los SUV low-cost, dado que ésa es la herencia que recibe de su empresa matriz. Sin embargo, con el debut de la tercera generación y el salto cualitativo que supone, no es nada descabellado pensar que personas que antes se habrían decantado por otras opciones más costosas se detendrán un momento para tenerlo en consideración en sus opciones de compra. En este artículo, repasamos cuáles son las diferentes alternativas que existen a día de hoy en el mercado.

0
26 Abr 2024 - 09:50
Adrian Newey hace unos meses en el box de Red Bull
F1

¿A dónde podría ir Newey? Desde Italia aseguran que Aston Martin le ha ofrecido 100 millones de dólares

Si la salida de Adrian Newey de Red Bull, tras 19 años, se hace oficial, tiene dos caminos posibles o, al menos, interesantes. Por un lado, desde Italia señalan que Aston Martin le habría ofrecido alrededor de 100 millones de dólares. Una oferta de lo más tentadora, que tiene ventajas para el británico, aunque quizás no la definitiva. La presencia de Ferrari en la puja, y los cantos de sirena de la Scuderia, constituyen tal vez el destino perfecto para el diseñador. 

98
26 Abr 2024 - 12:14