F1

FERRARI

Binotto da por perdida Australia y pide a Maranello que reaccionen

El informe de Binotto tras los test preocupa
Admite que no tienen un coche ganador y anima a todo el equipo a trabajar
binotto-ferrari-2020-soymotor.jpg
23
05 Mar 2020 - 11:06

La última comunicación de Binotto con el departamento de competición de Maranello es preocupabte. El jefe ha trasladado un informe a los empleados en el que admite que el SF1000 no es un coche ganador y pide que reaccionen inmediatamente para no perder la batalla 2020 antes de empezar la temporada.

El jefe de Ferrari, Mattia Binotto, ha escrito a los empleados del departamento de competición para compartir con ellos un informe con conclusiones sobre los test de pretemporada. En éste comunica que el SF1000 no es un monoplaza capaz de ganar en Austria y pide una reacción inmediata ante las circunstancias, según informa la delegación italaiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

La comunicación de Binotto con los empleados es un procedimiento rutinario que el jefe suele hacer siempre tras unos test o una carrera. En esta ocasión, Mattia agradece a los trabajadores su esfuerzo, pero comparte sus conclusiones sobre el test y destaca que el Ferrari no es lo suficientemente rápido.

Los diversos rankings que se han elaborado tras los test no están de acuerdo en la posición que ocupa Ferrari en la jerarquía. La Fórmula 1 considera que ocupan el tercer puesto. El SF1000, según los primeros datos, es un coche más rápido que su antecesor en las curvas pero ha perdido velocidad en las rectas. La pérdida de potencia es significativa y esto ha hecho que no hayan mejorado sus cronos con respecto al año pasado en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Sebastian Vettel y Charles Leclerc están seguros de que mejorarán, como lo hicieron el año pasado. Binotto también lo cree y trabajan para tener una evolución del coche en el Gran Premio de Países Bajos, la cuarta carrera del calendario tras el aplazamiento del GP de China, o en España.

Para más inri, Ferrari recibió ayer el ataque conjunto de siete de los equipos de la parrilla, que piden claridad sobre la legalidad de su motor del año pasado, después de que la FIA anunciara que les investigó nuevamente y que cerró el caso con un acuerdo privado sin dar más datos.

23 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Mar 2020 - 22:47
Comment

Y antes de AUSTRIA, ¿se podra arrimar la bocha en algun lugar?

05 Mar 2020 - 18:53
Comment

Otro año , Cero patatero jajaajajajajaja puajjjjj!!

delco
05 Mar 2020 - 17:51
Comment

A mi forma de ver, no se suspenderá ni un solo gran premio. Tiempo al tiempo.

05 Mar 2020 - 15:43
Comment

Este equipo hace trampas y aún así no gana.

05 Mar 2020 - 15:30
Comment

Ana "SF1000 no es un monoplaza capaz de ganar en Austria y pide una reacción inmediata". Austria? En serio?

05 Mar 2020 - 15:15
Comment

Binotto no parece ser un tipo que llegado a este punto insista en el juego del bluffeo. Pero tampoco está demostrando estar a la altura del puesto.

Si en Australia la derrota es con escándalo, donde ni siquiera fueran capaces de competir, sería para prenderle fuego a todo Maranello

05 Mar 2020 - 13:49
Comment

Otra más de binotto que hace este tío como jefe?

05 Mar 2020 - 13:48
Comment

Otro año de paseo mercedino y van

05 Mar 2020 - 13:47
Comment

Pues yo sigo erre que erre, Ferrari se está escondiendo. Cada vez veo más cerca el momento de comerme mis palabras, pero por ahora me mantengo firme jaja. Ferrari va a estar soplando en la nuca de Mercedes.

Default user picture
05 Mar 2020 - 13:36
Comment

Creo que el error más grande es haber sacado a Arrivabene y poner a el jefe técnico del lugar donde realmente es bueno. Para mí la Ferrari dese el 2017 ha involucionado, era tremendo coche con gran potencial y el SF90 en curvas fue una mierda. Ojalá sea humo pero con esta dirección tampoco veo un 2021 prometedor.

Default user picture
05 Mar 2020 - 13:34
Comment

No sirve de nada dar el esfuerzo maximo, lo principal es el talento de los ingenieros, como mercedes y redbull, lo que hay que hacer de una vez es arrasar con maranello sacar a toda esa manga de tecnicos mediocres y traer alemames, ingleses...japoneses etc. Los italianos solo.sirven para.el aperol y pizzas, no han sido capaces en 20 años. Mediocres

Default user picture
05 Mar 2020 - 13:18
Comment

En Austria.....o en Australia !

05 Mar 2020 - 13:08
Comment
#3 Yo hasta que no caiga la bandera a cuadros en Australia, no me lo voy a creer... Ferrari está hacie ... Ver comentario
Ferrari es el payaso. La FIA es un circo. Y el domador de leones es Lewis Hamilton. Espero equivocarme, pero es otro año de paseo para Mercedes Benz.
05 Mar 2020 - 12:42
Comment
#3 Yo hasta que no caiga la bandera a cuadros en Australia, no me lo voy a creer... Ferrari está hacie ... Ver comentario
Me parece que por allí van las cosas, aun cuando sea cierto que las cosas no funcionan bien, tanta sinceridad y pesimismo aunado a el tema FIA parece tener un trasfondo.
franciss
05 Mar 2020 - 12:02
Comment
#1 Bonita forma de levantar los ánimos del equipo. Antes de empezar ya se han rendido. Ver comentario
Ysi es todo un show para tapar las trampas que han acordado con la maFIA, aqui algo que se nos escapa, algo huele feo en los acuerdos secretos FIA&FERRARI...
Default user picture
05 Mar 2020 - 11:57
Comment

Desde que no tienen un coche rodando en Fiorano 24/7 como en la era Schumacher no han vuelto a ganar, pero creo que para todos los tiffosi es un mensaje un poco alarmante.
Por otro lado, el informe del motor del año pasado deberia ser público para el resto de equipos, des esta manera la FIA solo da la razón a los que piensan que hay trato de favor.

05 Mar 2020 - 11:55
Comment
#3 Yo hasta que no caiga la bandera a cuadros en Australia, no me lo voy a creer... Ferrari está hacie ... Ver comentario
están preparando el terreno para que la sorpresa no venga de golpe. el mercedes va a volar.
05 Mar 2020 - 11:43
Comment

el sf1000 no es mas que un sf90 evolucionado pero poco , espero que en australia se vea alguna novedad aerodinamica que no sacaron o a este tio hay que hecharlo o devolverlo a la cueva de motores de donde no debio salir nunca

Default user picture
05 Mar 2020 - 11:36
Comment
#1 Bonita forma de levantar los ánimos del equipo. Antes de empezar ya se han rendido. Ver comentario
precisamente no dice que se hayan rendido, sino de que pide una reaccion porque con lo que hay no pueden hacer frente a mercedes. Ya tuvimos el ejemplo de mclaren con honda, es mejor reconocer las debilidades que mirar a otro lado o echar la culpa a otro. Cuando afrontas los problemas de cara es cuando se pueden plantear soluciones. Decir que el coche es bueno que solo necesitan ir ajustando esto o aquello, solo sirve para no buscar un concepto distinto, si es que este no vale. Por que siempre da tanto miedo decir la verdad e ir de cara? ah si, porque entonces te vetan...ya ya...menos parches y mas pelotas!
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25