SEGÚN PRENSA ITALIANA

Ferrari trabaja en una evolución del SF1000: debut en Zandvoort o España

Los de Maranello se plantean una gran actualización para Países Bajos o España

La evolución incluye conceptos innovadores, pero no el DAS de Mercedes

AmpliarDetalle del Ferrari SF1000 - SoyMotor.comDetalle del Ferrari SF1000

Simone Resta trabaja en una evolución del Ferrari SF1000 para hacer frente a Mercedes y Red Bull. El coche nuevo puede debutar en Zandvoort o en el Gran Premio de España.

En Maranello no están contentos con el desempeño de su nueva arma tras las tres primeras jornadas de pretemporada y ya estudian introducir una evolución del SF1000 a introducir en el GP de Holanda o en España como muy tarde, según señala el conocido periodista Franco Nugnes en la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

Mattia Binotto ha sido conciso en el Circuit de Barcelona-Catalunya: Ferrari no está a la altura de Mercedes y no creen que puedan ganar en Australia. Eso sí, los alemanes no tienen tan claro que los italianos rindan tan mal como ellos mismos indican.

¿Esconden algo? Los primeros análisis apuntan a que han mejorado el paso por curva lenta, el principal objetivo con el SF1000. Además, Sebastian Vettel ha reconocido que aún no han exprimido su unidad de potencia. Está claro que potencial hay, pero aún más interés hay en guardarse un as bajo la manga por lo que pueda ocurrir.

Según indica Nugnes, Ferrari no quiere perder tiempo. Es por eso que se ha decidido lanzar la idea de trabajar en un proyecto evolutivo del SF1000. Eso sí, este concepto no introduciría el DAS de Mercedes, sino innovaciones propias.

El aplazamiento del GP de China por la amenaza del coronavirus y las dudas sobre la celebración del GP de Vietnam juegan a favor de los transalpinos, que ganarían tiempo en la fábrica para trabajar en su evolución si no se celebran estas carreras. Los técnicos de Maranello, dirigidos por Simone Resta, tendrán menos carreras con las que lidiar para hacer debutar este concepto en el GP de España.

De ser cierta esta información, es toda una declaración de intenciones de Ferrari para vencer a Mercedes. No sería de extrañar debido a que las escuderías punteras quieren gastar todo el dinero posible este año antes de la entrada en vigor del techo presupuestario en 2021. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de MouseMan79

me parto la caja de la siguiente frase... "El aplazamiento del GP de China por la amenaza del coronavirus y las dudas sobre la celebración del GP de Vietnam juegan a favor de los transalpinos, que ganarían tiempo para trabajar en su evolución si no se celebran estas carreras."

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP