CORONAVIRUS

Ferrari blinda Maranello y cierra sus museos por el coronavirus

No permiten la entrada a su fábrica a empleados que vengan de las zonas afectadas

Los museos de Ferrari en Maranello y Módena, cerrados hasta el 1 de marzo

Estudian que parte de su equipo trabaje en remoto desde Italia durante el GP de Australia

AmpliarFerrari blinda Maranello y cierra sus museos por el coronavirus - SoyMotor.comFábrica de Ferrari en Maranello

Ferrari ha adoptado medidas extraordinarias para prevenir contagios del coronavirus. La compañía no permite la entrada a su fábrica de empleados que vengan de las regiones más afectadas del país; suspende los tours y cierra sus museos de Maranello y Módena.

Ferrari se blinda ante el coronavirus. La compañía italiana ha tomado medidas de precaución ante la emergencia que existe por la rápida expanisón del coronavirus en Italia, donde hasta ahora se han registrado siete muertes y 229 casos de infectados.

Ferrari sigue las indicaciones de las autoridades locales y ha restringido el acceso a su fábrica: no permitirá la entrada de personas que vengan de las regiones más afectadas, que son Lombardía –situada a unos 60 kilómetros del circuito de Monza–, Véneto y Sicilia, según informa el diario italiano La Gazzetta dello Sport. En Emilia-Romaña, donde se ubica la fábrica de Ferrari, hay nueve personas infectadas.

Además, Ferrari ha anunciado el cierre extraordinario de sus museos de Maranello y Módena hasta el 1 de marzo. En una circular interna, la compañía ha comunicado que se suspenden los habituales tours por la fábrica y todos los viajes de negocios que no sean estrictamente necesarios.

La Scuderia sigue monitorizando la expansión del coronavirus en Italia y se aplicarán medidas más drásticas si resulta necesario. Es posible que estas restricciones afecten al equipo deportivo de Ferrari y ya se estudia la posibilidad de que parte del equipo que suele desplazarse a los circuitos, trabaje en remoto desde Italia durante el GP de Australia, bajo las órdenes de Iñaki Rueda.

De momento el único Gran Premio que ha sido aplazado es el de China, que debería celebrarse en abril. Italia ha pospuesto sus próximas carreras nacionales, pero la cita de la F1 no corre peligro de momento, ya que está programada para septiembre. Ésta es la última hora sobre las medidas que afectan al mundo del motorsport en relación al coronavirus.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP