F1

PRETEMPORADA

Mercedes no se fía de Ferrari: "Han ido con el motor muy lento"

El equipo alemán analiza la primera semana de pretemporada 2020
Creen que los italianos se guardan potencial en su unidad de potencia
mercedes-no-fia-ferrari-motor-muy-lento-f1-soymotor.jpg
20
23 Feb 2020 - 18:00

Mercedes ha analizado la primera semana de pretemporada 2020 en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Los alemanes han dominado dos de las tres jornadas de test y han sorprendido con el revolucionario DAS. No obstante, piensan que Ferrari se guarda aún mucha potencia real en su unidad de potencia.

Mercedes ha reconocido que los equipos conocen de forma aproximada a quiénes se tendrán que enfrentar en la nueva campaña. Sin embargo, nadie puede saber con total seguridad cuál es el potencial real de cada escudería.

Aún así, los de Brackley han detallado que es de suma importancia saber los datos que se recopilan vuelta a vuelta en el trazado de Montmeló. Más tarde, con un exhaustivo análisis en la fábrica se pueden extraer conclusiones muy valiosas.

"Se puede decir con algo de confianza que tus rivales son al menos igual de rápidos que otro equipo, pero no sabes con certeza cuánto podían haber apretado", han manifestado a través de un artículo en su página web oficial.

"Nadie quiere decir que es más rápido que otro equipo, porque nunca sabes qué está escondido o qué es lo siguiente que pueden hacer", han añadido.

Mercedes ya ha analizado la situación de Ferrari y Red Bull tras las tres primeras jornadas de rodaje. La marca de la estrella plateada cree que los italianos aún tienen mucho potencial que enseñar y que los austríacos pueden sorprender con un nuevo paquete aerodinámico.

"Por ejemplo, ¿llevará Red Bull una actualización significativa a la segunda semana de test? ¿Por qué Ferrari ha rodado con un motor mucho más lento esta primera semana en comparación con sus equipos cliente?", han explicado para terminar.

El propio Sebastian Vettel ha admitido que Ferrari no ha apretado al máximo su unidad de potencia. ¿Hasta qué punto han aflojado? Eso es una incógnita que tan solo ellos saben.

"Creo que el objetivo ahora no es mostrar la máxima potencia del motor, la meta es sumar el máximo número de vueltas posible. Apretar la unidad de potencia no es algo que quieras hacer en los test para no mostrarlo al resto".

La pretemporada pasada la historia fue un tanto diferente con una Ferrari muy sólida. Pero aún más distintos fueron los resultados que luego se obtuvieron en el GP de Australia con doblete de Mercedes. 

Este año parece que se ha dado un giro a la situación. Las escuderías parecen haber adoptado filosofías ligeramente desiguales: Ferrari es más cauta y Mercedes ha dado un golpe sobre la mesa desde el primer momento. Los alemanes han introducido el revolucionario sistema DAS y han rebajado con relativa facilidad el mejor tiempo de los test invernales de 2019.

20 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Alarico
28 Feb 2020 - 18:25
Comment
#9 Puedo fallar perfectamente con esta predicción, pero veo a Ferrari aún más fuerte para esta tempo ... Ver comentario
Así que ves a Ferrari "aún más fuerte para esta temporada...". Curiosa predicción... Pues nada, van a tener que hincharse a dobletes porque a poles difícil hacer más que el año pasado... (Errores en carrera, aparte).
Napo
25 Feb 2020 - 11:09
Comment
#5 el ferrari va lento con el motor por que el motor tiene un fallo de lubricacion pero es que que le ... Ver comentario
Vaya lo que hay que leer....jajaja porque no manda tu corriculum a Ferrari quien sabe te den un trabajo importante en la scuderia.
Default user picture
25 Feb 2020 - 01:14
Comment
#9 Puedo fallar perfectamente con esta predicción, pero veo a Ferrari aún más fuerte para esta tempo ... Ver comentario
Coincido, y creo que si ese crono fue hecho con temperatura invernal es aún más meritorio, además la falla del motor fue por un tema de lubricaciòn y no uno de diseño estructural, para el caso mercedes ya cambio dos motores (Bottas y Lafitti)
24 Feb 2020 - 08:22
Comment

que raro que no vayan a llorarle a la FIA para que el resto muesrtre todas sus cartas.

24 Feb 2020 - 00:28
Comment

Que el motor falle a un bajo régimen de potencia es para preocuparse, lo digo por la avería de Ferrari en día 3. Espero que lo resuelvan para australia.

Default user picture
Carbo
23 Feb 2020 - 22:14
Comment
#9 Puedo fallar perfectamente con esta predicción, pero veo a Ferrari aún más fuerte para esta tempo ... Ver comentario
un dato! Y prudente! Q bien! El resto no tiene carnet de conducir
23 Feb 2020 - 22:06
Comment
#9 Puedo fallar perfectamente con esta predicción, pero veo a Ferrari aún más fuerte para esta tempo ... Ver comentario
Un dato muy interesante...que ganas de los test de ésta semana!
23 Feb 2020 - 21:22
Comment
#5 el ferrari va lento con el motor por que el motor tiene un fallo de lubricacion pero es que que le ... Ver comentario
Por allí marcan que los equipos clientes si están rodando con la UP por encima de ellos, no parece fiabilidad.
23 Feb 2020 - 21:19
Comment

Ferrari esta haciendo lo que hacen todos los grandes, pero con mas cautela xq después tienen que cargar la cruz de alcanzar la meta, Mercedes seria el ultimo en caer en eso, pragmáticamente es su sello.
Ahora la zona media esta para otras cosas, los clones RP, AT y HA intentando aprovechar los inicios para competir contra los fabricantes o casas grandes como Renault, Mclaren y Willian que les deseo un buen auto aun quesea copiado..

23 Feb 2020 - 21:00
Comment

No estan escondiendo nada, ya dijeron publicamente que la primer semana no buscarian rendimiento puro. Simplemente iban a probar elementos y configuraciones. Cual es la realidad ?,ni ellos deben saber.

Default user picture
23 Feb 2020 - 20:48
Comment
#6 ganar carga a base de generar drag dice mucho de los aerodinamicos de ferrari Ver comentario
Siempre que se gana downforce, se genera drag.
23 Feb 2020 - 20:36
Comment

Puedo fallar perfectamente con esta predicción, pero veo a Ferrari aún más fuerte para esta temporada... Con el bajo nivel de potencia durante la primera semana de test, y sabiendo que el año pasado aquí en Montmeló sufrieron en el S3 (curvas de lenta-media velocidad, el punto débil del SF90), Seb el viernes hizo un buen tercer parcial con los C3 (el neumático de qualy en el GP de España) en una vuelta donde perdió un mundo en S1 y S2 por lo dicho al principio sobre la UP a bajo régimen... De hecho prácticamente clavó el que hizo en el GP en mayo (26.623 test 2020, 26.611 en qualy 2019), aunque claro tocaría cogerlo con pinzas por la diferencia meteorológica entre un test invernal y un GP primaveral... Veremos, la segunda semana de test nos dará muchas más (y certeras) pistas de la realidad que será Australia y siguientes carreras...

23 Feb 2020 - 19:33
Comment

Espero con fe que Ferrari y Redbull estén haciendo el sandbagging que hacía Mercedes años atrás y que los alemanes estén llevando al límite el coche en esta pretemporada, lo digo por el bien de la F1 y la temporada. Si no es así toca apagar la tele y esperar otro año o ver la lucha de MCL, Renault y Racing point.

23 Feb 2020 - 19:06
Comment
#2 @#1 totalmente de acuerdo. Los 3 primeros, seguirán siendo los 3 primeros. Y son los únicos con la ... Ver comentario
RP o AT van a comenzar muy fuertes, con el impulso inicial lógico de tener un coche con un concepto ya probado y exitoso, pero creo que irán perdiendo fuelle. La velocidad a la que pierden esta ventaja de inicio y cómo de bien comiencen y puedan desarrollar Renault y McLaren es lo que ordenará finalmente la "clase media" (que va a estar reñidísima). Los tres primeros están claros, pero insisto, Ferrari va a estar fuerte, está jugando como Mercedes ha hecho otras tantas veces.
23 Feb 2020 - 18:53
Comment

ganar carga a base de generar drag dice mucho de los aerodinamicos de ferrari

23 Feb 2020 - 18:51
Comment

el ferrari va lento con el motor por que el motor tiene un fallo de lubricacion pero es que que le cuesta entrar en curva y cuando sale desbocado visto insitu , yo creo que estan haciendo esto para ganar tiempo y no se consume el deastre antes de australia , si ferrari no trae un ferrari B el miercoles olvidaros , en la presentacion del coche me alarmo que mostraran tanto el coche sin esconder nada , mi esperanza es que haya un ferrari B PARA EL MIERCOLES O ESTO SE ACABO ANTES DE EMPEZAR

petruz
23 Feb 2020 - 18:47
Comment

dice mi abuelita que es una pretemporada atípicamente típica, Son los mismos comensales con diferente menu; Es el mismo gato en diferente casa.
Aún la semana entrante van a cuidar el As bajo la manga. Será hasta australia en que los lobos se quiten el disfraz de obeja y veamos quién se come a la abuelita y quién será Caperusita

23 Feb 2020 - 18:42
Comment

Red Bull y Racing Poin estan por delante de la sccuderia.

23 Feb 2020 - 18:33
Comment
#1 Lo llevo diciendo estos días: nos comimos con patatas el paripé de Mercedes en la pretemporada 201 ... Ver comentario
totalmente de acuerdo. Los 3 primeros, seguirán siendo los 3 primeros. Y son los únicos con las espaldas para evolucionar el coche para 22 carreras. Puede que RP parta fuerte. Pero segregadora estando en La parte media. Más preocupación por ellos debria tener MCl y Renault
23 Feb 2020 - 18:28
Comment

Lo llevo diciendo estos días: nos comimos con patatas el paripé de Mercedes en la pretemporada 2019 y algunos os estáis comiendo con patatas el paripé de Ferrari esta pretemporada 2020. A Ferrerí lo del año pasado lo dejó marcado y este año son ellos los que quieren jugar. Hay gente que hasta ve a RP por delante. En Australia lo veremos.

Te puede interesar
Circuit Ricardo Tormo
Competición

El Circuit Ricardo Tormo reabre tras la DANA

Las fuertes lluvias e inundaciones repentinas que azotaron durante a la provincia de Valencia hace tres semanas golpearon también al mundo del motor. El Circuit Ricardo Tormo fue la infraestructura más perjudicada, con su entrada principal completamente destruida. Poco a poco Valencia se está reconstruyendo de la catástrofe y el Circuit ya tiene fecha para reabrir sus puertas.

0
20 Nov 2024 - 15:15
Lewis Hamilton y Toto Wolff, en una imagen reciente
F1

Pilotos cercanos a Leclerc y Alonso llamaron a Wolff tras enterarse de la marcha de Hamilton

Toto Wolff ha explicado cuándo empezaron las llamadas interesándose por el adiós de Lewis Hamilton. Y, según ha revelado el jefe de equipo, esto se produjo el propio día de la llamada de Carlos Sainz alertándole sobre este movimiento. "Esa misma tarde, recibí llamadas de otros pilotos cercanos a Charles Leclerc. Fernando Alonso también me llamó", ha confirmado. 

18
20 Nov 2024 - 13:57