GP 70º Aniversario F1 2020
Pretemporada

Ferrari, preocupada: "Quizá no seamos los mejores en Australia"

Binotto reconoce que Mercedes y Red Bull parecen más rápidos que ellos

Pide calma en una temporada tan larga y prefiere esperar para hacer pronósticos

AmpliarFerrari, preocupada: "Quizá no seamos los mejores en Australia" - SoyMotor.comEl Ferrari SF1000 en Barcelona

Mattia Binotto se ha mostrado preocupado por el rendimiento del Ferrari SF1000 y ha admitido que quizás no vayan a ser el equipo a batir en la primera carrera del año.

A punto de comenzar la segunda semana de pruebas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, hay incertidumbre en torno al rendimiento real del Ferrari. Mattia Binotto ha insistido en que el equipo ha adoptado un enfoque más conservador con respecto a la temporada pasada, aunque también ha reconocido que la primera semana de pruebas ha sido más difícil de lo que esperaban. Por tanto, no se ven como el principal rival a batir en la primera carrera del año.

"Creo que Ferrari será un rival a batir si hablamos de la temporada en general, ¿pero vamos a ser los mejores en Australia? Quizá no. Realmente he visto que Mercedes y Red Bull han sido muy rápidos en estos primeros días. Los demás son más rápidos que nosotros de momento, creo. Lo rápidos que son creo que es difícil de juzgar", apunta Binotto en declaraciones para Sky Sports.

"¿Que si estamos preocupados? La verdad es que sí, así es cuando no eres tan rápido como te gustaría ser", añade el jefe de Ferrari.

En la primera semana de test, Ferrari fue el octavo equipo más rápido y también uno de los que menos vueltas completó, a pesar de que Sebastian Vettel ha insistido en que la aerodinámica ha mejorado con respecto a la temporada pasada. Además, ya han asegurado que en esta segunda semana de pruebas, que arrancan mañana, introducirán mejoras.

En los últimos años, los de Maranello han sido el principal rival de Mercedes, pero las buenas sensaciones que Red Bull ha transmitido hasta el momento ponen en duda la posición de la Scuderia. Por eso, Binotto prefiere ser prudente y esperar a llegar a Melbourne para observar el rendimiento real del SF1000.

"Es una temporada muy larga, con 22 carreras, así que creo que habrá tiempo para recuperarnos, pero esperemos a los test y a que Australia diga cuál es nuestro rendimiento verdadero", apunta Binotto para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
7 comentarios
Imagen de ENDERF1

Sospechosos y peligrosos.

  • 1
  • 0
Imagen de Riwiheinmyd

llegan a ser ciertas todas esas preocupaciones y mejor que busquen otra categoría para terminar la temporada.

no hay espacio para tonterias

  • 0
  • 0
Imagen de LFP

Hola a todos, creo que es mejor ir despacio que ser los campeones del mundo de la pretemporada y despues romperte la cabeza contra la realidad como el año pasado

  • 3
  • 1
Imagen de ernesto

no me fio de nada

  • 1
  • 2
Imagen de petruz

Bluff

  • 0
  • 0
Imagen de KIMI

#1 yo tb pienso que el equipo estaba mejor organizado con Arrivabene pero aún así yo creo que están llendo suave s propósito, no quieren enseñar todas sus cartas aunque tb creo que Mercedes ha ido al maximo así que será una incógnita hasta los FP1 de Australia

  • 2
  • 0
Imagen de @negoro

Estos italianos... Recuerdo que dejaron a Arribabene quien tenia muy bien el equipo, pero Vettel y sus errores hicieron que perdiera el campeonao 2018, ahora este Binoto quizas este vendiendo humo, pero su cara de Nerd preocupa de verdad...

  • 5
  • 7
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP