FERRARI

Siete equipos de F1 se rebelan ante el acuerdo confidencial FIA-Ferrari

La FIA puso fin a la investigación del motor Ferrari 2019 con un trato confidencial

Siete de las escuderías se unen para pedir transparencia sobre el acuerdo

No están de acuerdo con el trato alcanzado por la FIA sobre el motor Ferrari de 2019

Amenazan con resolver este asunto por la vía legal

Los único que no se pronuncian son Haas y Alfa Romeo, clientes de Ferrari

AmpliarSiete equipos de F1 se rebelan ante el acuerdo confidencial FIA-Ferrari - SoyMotorc.omLeclerc en Barcelona

Siete de las escuderías de la parrilla se han unido para expresar su rechazo al acuerdo confidencial al que han llegado la FIA y Ferrari como conclusión de la investigación de la Federación al motor de 2019 de la Scuderia.

La semana pasada la FIA publicaba un comunicado en el que anunciaban que habían llegado a un "acuerdo confidencial" con Ferrari sobre su motor de 2019 tras una investigación exhaustiva de éste. El hecho de que el escrito no dejara clara la legalidad de la unidad de potencia, ha hecho que equipos externos a la familia Ferrari se unan y pidan transparencia. Éstas son McLaren, Mercedes, Racing Point, Red Bull, Renault, AlphaTauri y Williams. Es decir, los único que no firman el documento son Haas y Alfa Romeo, clientes y fieles de Ferrari.

Las siete escuderías que denuncian quieren que una de las grandes polémicas del año pasado, que sigue vigente éste, tenga un "cierre apropiado" por el bien del deporte y amenazan con perseguir la justicia con la vía legal.

La idea de preparar este comunicado fue del jefe de Mercedes, Toto Wolff. Él mismo preparó la carta y pidió al resto de jefes de equipo su firma, con la intención de aclarar la polémica sobre el motor de Ferrari, según informa la publicación alemana Auto Bild. Wolff acusa a la Federación de gestión pobre y quiere conocer todos los detalles que se discutieron de forma interna con la Scuderia. 

 

 

COMUNICADO 

"A los equipos abajofirmantes nos sorprendió e impresionó el comunicado de la FIA del viernes, 28 de febrero, en relación a las conclusiones de su investigación sobre la unidad de potencia de la Scuderia Ferrari".

"Un regulador deportivo internacional tiene la responsabilidad de actuar con el nivel más alto de gobernanza, integridad y transparencia. Tras meses de investigaciones de la FIA a raíz de peticiones de otros equipos, no estamos de acuerdo con que la FIA alcance un acuerdo confidencial con Ferrari para resolver este asunto".

"Así que transmitimos de forma pública nuestro compromiso compartido de perseguir un cierre completo y apropiado de este tema, para asegurar que nuestro deporte trata a todos los participantes de forma justa e igualitaria. Lo hacemos en representación de los aficionados, participantes y accionistas de la Fórmula 1".

"Además, nos reservamos nuestros derechos a buscar compensación legal dentro del proceso de la FIA y ante los tribunales competentes".

McLaren Racing Limited
Mercedes-Benz Grand Prix Limited
Racing Point UK Limited
Red Bull Racing Limited
Renault Sport Racing Limited
Scuderia Alpha Tauri S.p.A.
Williams Grand Prix Engineering Limited

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
108 comentarios
Imagen de Alarico

Pero la cosa es más grave de lo que ya de por sí parece... Este tema es como si un juez, tras conocer a fondo la indecencia de un asunto, oculta al colectivo que la sentencia se ha negociado con el acusado. Tócate los cataplines... Vergonzoso.

  • 2
  • 1
Imagen de Alarico

[#99 Alarico] Al menos a cuatro no les interesa, pobres zoquetes, son tan cortos que no dan para más.
[#102 miamibarna2] Saludos Godos ;)

#99 Gracias, ya puse ese mismo enlace algunos posts atrás, saludos.

#97 Gracias Miami, a mí me interesa. Lo tienes en Motorsport el original y el traducido.
- https://www.motorsport.com/f1/news/fia-ferrari-settlement-rules/4716688/
- https://es.motorsport.com/f1/news/reglas-pacto-fia-ferrari-explicado/471...

  • 2
  • 2
Imagen de marjal
  • 1
  • 5
Imagen de marjal

[#101 lisva] si es legal hay que explicar por que es legal y eso es difundir tecnologia o propiedad intelectual de ferrari gratis y eso no puede ser

#84 Y si el motor fuese legal, habría una resolución diciendo que es legal, no un trato privado... Mejor forma de ver que es así el hecho de que 7 equipos han lanzado un comunicado pidiendo una aclaración y amenazando con tomar acciones legales.

  • 1
  • 4
Imagen de CrystalHelmet

Luz y taquígrafos. Y que en el pasado se hayan hecho cosas mal no es sino una razón de más para que no se vuelva a actuar así ni ahora ni nunca más en un futuro. La F1 necesita cambiar hacía una gestión más transparente, hay mucho en juego.

  • 3
  • 1
Imagen de MacF1

[#96 Balrogh] Eso se vera en las primeras carreras.Si el motor es peor es que han tenido que cambiar algo porque era ilegal.Si fuera legal y hubieran aprivechado una laguna podrian hacer publico el.acuerdo sin ningun problema.

#93 Esa conclusión no es correcta, el secreto no implica ilegalidad, no es tan difícil entender que si hay un desarrollo secreto Ferrari no quiere que nada trascienda, mercedes también arribó a acuerdos con las FIA y nadie hizo escándalo, pero cuando es Ferrari claro ...es mafia

  • 4
  • 1
Imagen de miamibarna2

[#99 Alarico] Gracias, ya puse ese mismo enlace algunos posts atrás, saludos.

#97 Gracias Miami, a mí me interesa. Lo tienes en Motorsport el original y el traducido.
- https://www.motorsport.com/f1/news/fia-ferrari-settlement-rules/4716688/
- https://es.motorsport.com/f1/news/reglas-pacto-fia-ferrari-explicado/471...

  • 2
  • 0
Imagen de lisva

[#84 MGV] Y si el motor fuese legal, habría una resolución diciendo que es legal, no un trato privado... Mejor forma de ver que es así el hecho de que 7 equipos han lanzado un comunicado pidiendo una aclaración y amenazando con tomar acciones legales.

#58 si el motor no es legal habría una sanción y no la hay, por eso hay que descartar esa teoria de una vez, o cuanto más dejarla como una 3era o 4ta opción entre todas las posibilidades que hay. Recordemos que la Fia siempre vio legal el motor Ferrari y lo avaló más de una vez, y no fué diferente hasta las 3 aclaraciónes que lanzaron en un mes para frenar a Ferrari. Al final, si es que los italianos tenían algo que ya no encajaba en la legalidad después de la aclaración de la norma, todos concordamos en que perdieron potencia inmediatamente, fue tan evidente que nadie puede afirmar que siguieron utilizando el motor a tope. A mí modo de interpretarlo es que los italianos no cayeron en la trampa ni hicieron trampa, pues dejaron de utilizar la parte del motor que no encajaba con el nuevo reglamento modificado por la Fia para aclarar el Gris en el que se basó el rendimiento del motor y De esa forma zafaron de alguna sanción. Es como si a mitad de año la fia aclara la norma de la dirección para anular el DAS, ¿le cabría una sanción a Mercedes por utilizarlo en australia, Baréin y Vietnam? A mí modo de ver no sería sancionable.

  • 4
  • 1
Imagen de J

[#91 Red.buhl] Pero vamos a ver, ¿Estoy hablando contigo? Y segundo, eres muy pesado con lo del equipo cliente, vamos que tu pareces Einstein y lo sabes todo...a mi ni me menciones más.

#76 en vez de criticar una opinión donde además te están dando información más objetiva, vete a leerla para tener más argumentos y no hagas el ridículo como con la definición de equipo cliente.

  • 6
  • 2

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP