OPTIMISMO RESPECTO A TORO ROSSO

Berger: "El director técnico de Honda es realmente bueno"

Tanabe fue ingeniero del piloto austriaco a principios de la década de los 90

Kaltenborn aplaude la decisión de Tost de asociarse con los japoneses

AmpliarPierre Gasly en Barcelona - SoyMotor.comPierre Gasly en Barcelona

Una vez terminada la pretemporada, es tiempo de evaluaciones y tres personajes han ofrecido la suya respecto a la nueva asociación Toro Rosso-Honda. Los expilotos de Fórmula 1 Gerhard Berger y Hans Joachim Stuck han expresado su opinión sobre esta alianza y también la exjefa de Sauber, Monisha Kaltenborn. 

Si hay algo que ha demostrado Toro Rosso en pretemporada es su fiabilidad junto a Honda, tras completar un amplio kilometraje en Barcelona, una situación muy diferente a la de los últimos tres inviernos junto a McLaren. El expiloto de Fórmula 1 Gerhard Berger, que montó motores de la marca japonesa entre 1990 y 1992 cuando pilotaba para los de Woking, confía en esta asociación.

El testimonio de Berger cobra importancia pues él fue el último piloto en conseguir una victoria con McLaren-Honda, en 1992 en Adelaida, con el MP4/7A. "Verás cómo funciona", ha señalado Berger en declaraciones para Servus TV.

Durante sus años junto a Honda, a principios de los 90, el ingeniero de Berger fue Toyoharu Tanabe, recientemente nombrado director técnico de Honda F1, así que el austriaco ahora se alegra de ver a este profesional en el puesto y confía en sus capacidades para hacer mejorar a los de Faenza.

"Honda es una empresa con una gran cultura deportiva y tuve que sonreír un poco cuando vi que mi antiguo ingeniero, que trabajó en mi coche durante tres años, ahora es director técnico de Honda, es realmente bueno, así que no puedo imaginarme que no funcione, en absoluto, junto con Toro Rosso y Franz. Tener el respaldo de Red Bull detrás es una gran decisión. A la larga, será lo correcto", ha añadido.

También ha ofrecido sus impresiones el expiloto de F1 de los años 70 Hans Joachim Stuck, que se muestra positivo sobre Toro Rosso. "El invierno ha sido largo, han aprendido de los errores de los últimos años y en Toro Rosso pueden confiar en los japoneses", ha señalado  Stuck.

Por último, se ha pronunciado la exjefa de Sauber, Monisha Kaltenborn, que antes de dejar el equipo suizo, había llegado a un acuerdo para que los japoneses motorizaran a su escudería, pero luego Fréderic Vasseur, su sustituto, lo canceló. La india asegura que Franz Tost hizo bien en realizar este movimiento. 

"Entiendo muy bien a Franz, eso es lo que estaba pensando yo, de hecho tuvimos el trato, pero al final resultó de otra manera, hubiera sido algo muy bueno para Sauber", ha expresado Kaltenborn para finalizar. 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
18 comentarios
Imagen de Javira

[#8 ernesto] ya veremos cuando empiezan las carreras si continuas con esos argumentos.
Si tan buenos son ahora no me explico porque no lo fueron antes.Eso significaría que hicieron mal su trabajo,como todos vimos,claro,menos tú y unos cuatro más que andáis por esta página con la escopeta cargada para disparar contra Fernando o MClare.

Imagen de Castaño69

Seamos objetivos, Toro Rosso con mejor motor el año pasado estuvo luchando con Mc Laren en las últimas carreras. Está claro que el chasis y aerodinámica del Mc Laren es muy superior a la de Toro Rosso. Yo creo que este año, Mc Laren empezará un poco delante que los de Faenza, pero después del verano, los de Faenza lucharán por entrar en Q3 y Mc Laren estará siempre presente. Y no nos olvidemos de los pilotos, pues Vandoorne y Alonso son bastante mejores

Imagen de Rapidos

[#11 Mitch] las noches ? Jejeje por lo que se e te quedaste con el título sensacionalista te recomiendo que leas las últimas declaraciones es de tanabe a ver cuantos motores cambiaron, no es lo mismo cambiar motores porque este planificado así que cambiarlos porque petaron que no digo que no puedan petar pero vamos ustedes mismo Mclaren es la octaba maravilla lo dicho fanatismo extremo y ciego hace daño

Imagen de ZackTH

[#14 Diablo] cabe añadir que con Renault han hecho un día el segundo mejor tiempo, mientras que con Honda consiguieron el primer mejor tiempo......eso si, dándole la vuelta a la clasificación

Imagen de Diablo

[#8 ernesto] A ver, tú crees que, durante tres años de fracasos por fallos en la UP y para colmo con bajísimo rendimiento, el equipo McLaren diseñando tres autos no habría aprendido la lección si tuviesen responsabilidad por tan magros resultados como para modificar lo que hiciese falta para salir del pozo??? Acaso ahora los de Woking son tan incompetentes y estúpidos!?!?!?...Te olvidas de las absurdas promesas de Arai y Hasegawa respecto a alcanzar la fiabilidad y potencia de los motores Mercedes, luego Ferrari y por último Renault, engañando a todo el mundo....No recuerdas cuando los de siempre, se burlaban de Honda asegurando que harían otro papelón en F1, mientras los “optimistas” tuvimos una paciencia tibetana con los nipones??? Cierto, pues para entender cuestiones tan obvias, no hay que ser muy inteligente, pero la MEMORIA compensa bastante...

Imagen de RIA556

Con el nombramiento de Toyoharu Tanabe de Honda, un Ingeniero con más de 20 años en Trabajo en Pista, demostró que NO bastó la experticia de Arai y Hasegawa en la avanzadas tecnologías de Honda, en especial la híbrida y saber interpretar el Reglamento Técnico, SI NO conoces el día a día de las labores de competencia con el fin de interpretar mejor las sensaciones del Piloto y del Grupo Aerodinámico, a fin de lograr la mejor configuración de propulsor híbrido e integrarlas al chasis. Así que, con Tanabe se redefine el Perfil del Cargo de Director General de Honda Racing F1.

Imagen de trócola

[#8 ernesto] Efectivamente. Ya hemos encontrado las pruebas de lo que "argumentas". https://content.artofmanliness.com/uploads/2017/07/simple.png

Imagen de Mitch

Nos quejamos y les pedimos a los pilotos y directores de equipo que no vendan humo, y aquí hay gente, en los comentarios, adjudicando triunfos y fracasos «demostrados» con unos simples tests de pretemporada que han sido los más atípicos de los últimos años, donde menos se ha rodado en general y donde ahora sabemos que algún equipo se ha tirado las noches cambiando motores…
Lo dicho, queda menos para Australia y que se retrate cada uno.

Imagen de Yomismo

[#8 ernesto] primero, aprende ortografía, ha,hay, etc. Segundo y lo repito, el motor Honda el año pasado capado, ya no rompía, quien te dice que el de Barcelona no lo estuviera? Espérate un poquito antes de sacar conclusiones. Toro Rosso no entrara en Q3 en Australia. Copia mi mensaje si quieres y responde entonces. Un saludo.

Imagen de CrystalHelmet

[#8 ernesto] Oye, que si a los fans de Honda os sirve para dormir tranquilos este autoengaño en el que McLaren reventaba las poderosas UPs Honda durante 3 años, por mi perfecto. Yo lo que sea por vuestro bienestar. De hecho os arropo, si hace falta, para que disfrutéis de esta ensoñación bien calentitos :)

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP