REESTRUCTURACIÓN

Honda elimina el puesto en F1 de Hasegawa para 2018

El japonés dejará de estar al cargo del proyecto del Gran Circo desde el 1 de enero

Su puesto quedará eliminado, se crea el de director técnico

Deciden dividir tareas para actuar de forma más rápida

AmpliarYusuke Hasegawa en Yas Marina - SoyMotor.comYusuke Hasegawa en Yas Marina

Honda se prepara para su asociación con Toro Rosso con algunos cambios en su estructura. El que más destaca es que elimina el puesto en el Gran Circo de Yusuke Hasegawa, que hasta ahora era jefe del proyecto de la marca japonesa en la Fórmula 1. Por otro lado, crean el cargo de director técnico y nombran a Toyoharu Tanabe para ocuparlo.

Otra de las novedades es que habrá un jefe de operaciones a cargo de Sakura, encargado de la investigación, el desarrollo, las operaciones generales de las carrreras y los tests. Además, crean un nuevo puesto de trabajo, el de director técnico de F1, para llevar el equipo en las carreras y tests. Toyohuru Tanabe asumirá la responsabilidad de director técnico de F1 y se eliminará la posición de jefe de proyecto de F1, que ocupaba Yusuke Hasegawa.

Así, el director senior de Honda Performance Development, Tanabe, se convierte en el director técnico de F1 de Honda y por otro lado, Hasegawa, ingeniero jefe ejecutivo y jefe del proyecto de F1, a partir del 1 de enero sólo será ingeniero jefe ejecutivo de la firma, según ha anunciado la compañía en su página web oficial. 

 

EL EXINGENIERO DE BUTTON, NUEVO DIRECTOR TÉCNICO DE HONDA

Tanabe se unió a Honda por primera vez en 1984. Fue el ingeniero de Gerhard Berger entre 1990 y 1992, cuando los japoneses trabajaban con McLaren. Entre 1993 y 2003 fue ingeniero de investigación de motores de IndyCar.

Entre 2003 y hasta 2007 fue ingeniero jefe de Jenson Button con B.A.R. Honda. Posteriormente, en 2008, se le seleccionó como líder del proyecto de desarrollo de F1. Entre 2009 y 2013 estuvo dedicado al desarrollo de motores de producción a gran escala.

"Antes el jefe del proyecto de F1 asumía la responsabilidad tanto en el desarrollo tecnológico como en la dirección del equipo en el lugar de las carreras", ha destacado Katsuhide Moriyama, oficial jefe de operaciones de marca y comunicaciones de Honda Motor.

"Separando estas áreas de responsabilidad, vamos a evolucionar nuestra estructura, para que tanto el equipo de desarrollo y de competición y tests puedan asumir sus respectivas responsabilidades de forma más rápido", ha añadido.

"Asegurando que el equipo de desarrollo y el de carreras ocupan sus respectivos cargos, Honda continuará con sus retos, para que los aficionados puedan ver a Toro Rosso-Honda compitiendo al nivel más alto, sin retrasos. Gracias por vuestro apoyo continuo", se puede leer en la web para terminar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Toro Rosso
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
25 comentarios
Imagen de trócola

[#24 F1AntiAntisF1] Peace and Love

Imagen de F1AntiAntisF1

[#22 trócola] No he dicho eso en ningún momento... Si te fijas, es una contestación a @AAA9 y su afán de que todas las noticias de esta web tengan que tratar sobre Alonso, Sainz y todo lo que les relaciona... Es una crítica a eso, no a esta web a la que tanta estima tengo...

Imagen de Fangio

"Hizo agua" nomás Hasewaga...

Imagen de trócola

[#18 F1AntiAntisF1] ¿Cómo te metes en un medio que no cumple tus expectativas a echar en cara la línea editorial a los dueños, a los seguidores y al sursum corda? ¿Masoquismo?

Imagen de cristiann_955

Ahora lo hacen después de 3 años de fracasos

Imagen de MoJ

La rapidez no ha sido su fuerte estos años. Lo que habláis de la ayuda de RB+AVL+IM, si le sumamos la ayuda que ha recibido de Mercedes, como no estén a un nivel competitivo sería para colg.....
Según el periodista Blancafort, Honda ha mejorado mucho su motor este año para llegar sobre 20cv menos que Renault.

Imagen de F1AntiAntisF1

[#17 AAA9] A mí me gusta la F1, no la Formula Alonso o Formula España etc etc... así que nunca desprecio cualquier novedad respecto a este deporte... es más, todo lo contrario, lo agradezco muchísimo...

Imagen de F1AntiAntisF1

[#17 AAA9] Si quieres exclusivamente noticias de Alonso y Sainz te vas al Marca o al As, que ahí sí que viven de la mano que les da de comer... Esta es una página de motor sobre 4 ruedas, centrada principalmente en F1, y como tal los periodistas actualizarán la web a la mínima noticia nueva que salga... Me parece correcto y obvio que un medio nacional tire por lo nacional, no así que se centre únicamente en esa característica...

Imagen de AAA9

[#16 F1AntiAntisF1] ...me lo repita!!!!!!!!!!!!!.
Si le parece al ciudadano "del mundo mundial", le dice los diarios deportivos sudamericanos : Olé, O´Globo..etc que hablen más del R.Madrid, que del River, Bocca, etc.....A los ingleses , pues que no se centren en Hamilton , sino en Alonso.....etc........
No confundas , ni te olvides de "La mano que te da de comer"".......!!!!

Imagen de F1AntiAntisF1

[#14 AAA9] Es una web de F1, no de Formula España o como la quieras llamar...

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top