F1

GP de Bélgica F1 2021

Batacazo para el Mundial de Verstappen: Honda espera sanciones este año

El fabricante japonés ha tenido que tirar a la basura los motores de Hungría
El motorista de Red Bull cree que tanto Verstappen como Pérez sufrirán penalizaciones
verstappen_hungria_jueves_2021_soymotor_3.jpg
48
26 Ago 2021 - 18:02

No ha empezado el GP de Bélgica pero la mala suerte ya ha tocado la puerta de Red Bull. Tras los accidentes sufridos por Max Verstappen en Gran Bretaña y por Sergio Pérez en Hungría, Honda ha tenido que tirar a la basura ambos motores, lo cual deja a ambos pilotos con un sólo motor para el resto de la temporada. Por ende, el fabricante japonés ya ha anticipado que Verstappen tendrá sanciones en parrilla este año.

 

Con la excusa del ahorro de presupuesto y de abaratar los carísimos motores V6 Turbo híbridos, la FIA implementó en las pasadas temporadas una normativa de 'ahorro' de motor, limitando así drásticamente el número de piezas que se puede usar por año.

Hasta tal punto que para las 23 carreras de este año –más que carreras, Grandes Premios enteros– los pilotos sólo pueden usar tres motores. De alguna de las seis piezas de la unidad de potencia, incluso, sólo dos.

Ahora, Honda ha confirmado que el segundo motor de la temporada de Verstappen y de Pérez no se ha podido salvar. Cada motor –unidad de potencia completa– tiene previsto un ciclo de vida de unos ocho Grandes Premio, y la dupla de Red Bull tendrá ahora un sólo motor para las últimas 12.

En el caso de Verstappen, el motor insalvable es el de Silverstone, tras el accidente con Lewis Hamilton. En el lado de Pérez, el motor sufrió daños irreparables tras el golpe de Valtteri Bottas en Hungría.

O lo que es lo mismo, igual que Charles Leclerc, parece imposible que Verstappen y Pérez no vayan a tener una sanción en parrilla por cambios de componentes en 2021, algo que atenta gravemente contra el asalto de Max Verstappen al Mundial.

Lewis Hamilton y la impecable fiabilidad de Mercedes se encuentran en una situación diferente. Recordemos que las sanciones serían de cinco posiciones por cada pieza nueva más allá de esos tres motores.

48 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
27 Ago 2021 - 17:21
Comment

Lo fundamental es que paren esta inercia negativa no que anden haciendo el idiota sancionando por un motor futuro .
El momentum en deporte es fundamental .
Imaginemos que en una eliminatoria de champions tiejes que encajar tres goles .
Y decides hacerlo al principio para tener más tiempo para remontar . Lo más probable es que esto condicione toda la eliminatoria y no puedas superarla ,
En cambio comienzas como si nada y marcas tres goles . En ese momento encajas los tres que debías y la cosa está igualada .
Nunca se sabe qué puede pasar en futuras carreras , así que sancionar antes para prevenir males futuros me parece una estupidez

27 Ago 2021 - 13:35
Comment

El Dr. anda loquito pidiéndome una audiencia. Parece que me quiere en alguno de sus coches para reventar a los mercedes

27 Ago 2021 - 11:48
Comment
#45 @#38 Como un utilitario... tampoco te pases, que tienen que durar como 2000km (no lo he calculado, l ... Ver comentario
Es una forma de hablar (sarcasmo). Y no son 2000 kms., estás contando solo los domingos. Si pones libres qualys, salen muchos más.
27 Ago 2021 - 08:15
Comment
#38 Motores que tienen que durar como si fueran de utilitario, que no disponen de gasolina para ir a fon ... Ver comentario
Como un utilitario... tampoco te pases, que tienen que durar como 2000km (no lo he calculado, lo he dicho a ojo)
Default user picture
Carbo
27 Ago 2021 - 01:00
Comment
#43 @#39 Suena descabellado pero es muy posible. Ver comentario
a gasly a tsunoda...
27 Ago 2021 - 00:43
Comment
#39 A Red Bull le toca jugar sucio. Que manden a Perez estrellarse contra Hamilton. Ver comentario
Suena descabellado pero es muy posible.
26 Ago 2021 - 23:15
Comment

¿Precisamente hoy se publica esto? Aquí hay gato encerrado. Venga ya!

26 Ago 2021 - 22:56
Comment
#40 entonces la jugada de los pilotos de mercedes ha sido doble, echarles de carrera y obligarles a camb ... Ver comentario
obvio que si!
26 Ago 2021 - 21:53
Comment

entonces la jugada de los pilotos de mercedes ha sido doble, echarles de carrera y obligarles a cambiar de motor!

Default user picture
26 Ago 2021 - 21:32
Comment

A Red Bull le toca jugar sucio. Que manden a Perez estrellarse contra Hamilton.

26 Ago 2021 - 21:31
Comment

Motores que tienen que durar como si fueran de utilitario, que no disponen de gasolina para ir a fondo, fabricantes con el desarrollo ahogado por tokens... pues que vayan pensando en seguros a terceros obligatorios y que pasen itv cada 2 gp's. Si los aficionados hemos sido obligados a tragar con esta F1 "monocolor", porque no obligan también a los equipos y, sobre todo a la FIA, a ser consecuentes con sus propias miserias? Tras 8 años sin rival posible para MB, tendrán la desvergüenza en la FIA de permitir que este año lo decida este sin sentido? No pocas veces se han hecho cambios de reglas, de neumáticos, de test de piezas, y un largo etcétera durante el año con razones de lo más "colorido". Habría mejor razón que un campeonato disputado como este para dejar que sea la pista y no los accidentes sufridos quién decida el campeón? Tan fácil como permitir una UP más!!!

Default user picture
SUPERF1
26 Ago 2021 - 20:59
Comment
#35 Es evidente que la FIA, tiene que cambiar el reglamento y amparar qué pasa con los daños materiale ... Ver comentario
Con la aplicación de esos tres puntos comentados , veríamos cómo cambia radicalmente la actuación de algunos pilotos. Que se amparan en la laxitud de la FIA para pilotar de "Mala y peligrosa manera".
26 Ago 2021 - 20:56
Comment
#24  @#23 Por supuesto que os entiendo y agradezco vuestros mensajes. Esta es la web de todos los afic ... Ver comentario
me parece que todo lo que se sube en el portal es de valor, difícilmente hablando de este tema puntual todos estemos de acuerdo, es un año en el que el público se ha dividido y lógicamente hay más efervescencia, el trabajo de los periodistas es valeroso y no es justo que se los descalifique.
Default user picture
SUPERF1
26 Ago 2021 - 20:45
Comment

Es evidente que la FIA, tiene que cambiar el reglamento y amparar qué pasa con los daños materiales, penalizaciones por cambios de piezas, etc, que se producen en los accidentes causados por culpa o negligencia de un piloto. Saliendo otro, sin culpa ninguna, gravemente perjudicado.,
/
Los accidentes de Verstapen de Silverstone y Hungría le PODRÍAN COSTAR EL MUNDIAL. Casi nada. Siendo Mercedes con sus dos pilotos el culpable y al mismo tiempo más beneficiado por los mismos. DEMENCIAL. No puede ser.
/
1º. El piloto que provoca el accidente NO podrá sumar más puntos que el piloto accidentado y perjudicado , en esa carrera.
2º.El equipo del piloto que provoca el accidente, PAGARÁ los gastos materiales del equipo perjudicado sin culpa.
3º Todo ello sin detrimento de los puntos de penalización en vigor por la FIA hacia el piloto infractor.

26 Ago 2021 - 20:31
Comment

Referente a esta nota la verdad es que no perdieron nada, simplemente Honda iba a estrenar su cuarto motor y está tirando piedras fuera como bien se puede ver en las seis carreras que tienen cada uno de sus motores.

26 Ago 2021 - 20:28
Comment
#31 @#28 Lamentablemente no podemos llegar a un comentario que ambos estemos de acuerdo, en mi opinión ... Ver comentario
Si yo no digo que no fuese culpa de Bottas pero..... ¿estaría enterado Hamilton del tema?, espero que lo captes jejeje. . Si lo analizas bien, en esa carrera el perjudicado fue Bottas que se quedó fuera y Checo le sumó un punto. . También se culpó a Hamilton de chocar a Max y la verdad es que yo considero que fue culpa de Max y no de Lewis pero no por ser reconocido por alguien le doy la razón como haces tú con Bottas
26 Ago 2021 - 20:23
Comment
#30 @#23 No me meto en tu consejo de que alguien cambie su forma de redactar, pero te comento que el pun ... Ver comentario
jeje, cierto, pero ya no puedo borrarlo o borrarlos. Seguramente encuentres más de uno porque se me suele ir el dedo por inercia ya ;=)
26 Ago 2021 - 20:16
Comment
#28 @#27 No sé si te entiendo, ¿hablas del crasgate de Bottas para ayudar a Lewis?. Mira que perdió p ... Ver comentario
Lamentablemente no podemos llegar a un comentario que ambos estemos de acuerdo, en mi opinión claramente lo de Hungría fue culpa de Bottas (dicho y admitido por el mismo) pero ya el estaba fuera de carrera y Perez estaba corriendo en Silverstone (volviendo al ejemplo) que suena mejor? 4 puntos o quitarle 1 a Hamilton? / Agradezco tu aporte me gustan estas críticas constructivas saludos Bro.
Espontaneo
26 Ago 2021 - 20:15
Comment
#23 @#22 Claro que te explicas pero ¿me entiendes? ¿entiendes al otro usuario?. . Si no son textuale ... Ver comentario
No me meto en tu consejo de que alguien cambie su forma de redactar, pero te comento que el punto no se pone después de la interrogación.
Espontaneo
26 Ago 2021 - 20:09
Comment
#12 un poco clickbait este titulo no? Ver comentario
A mí no me parece clickbait ni por asomo. Es una información relevante que un redactor transmite con sus palabras. El cuerpo tiene relación con el título.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33